Immortals of Aveum – Reseña: Un shooter original que reemplaza balas por Mágia

Immortals of Aveum lleva a un juego de disparos mágico en primera persona para un solo jugador desarrollado por Ascendant Studios y publicado por Electronic Arts. El juego está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Microsoft Windows, lanzando el pasado 22 de Agosto de 2023 con una recepción de crítica mixta. ¿Tras un mes de su lanzamiento, es un juago que vale la pena en medio de una oleada de grandes lanzamientos?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título que gracias a EA Latinoamérica hemos podido probar tiempo después de su lanzamiento.

La historia de Immortals of Aveum se desarrolla en el mundo de Aveum, un mundo mágico que se encuentra al borde de la destrucción. Deberás asumir el papel de Jak, un joven que se une a una orden de élite de magos de batalla para detener la Everwar, una guerra eterna que amenaza con destruir el mundo.

La historia de Immortals of Aveum es sólida aunque carece de complejidad. Te encontrarás con una variedad de personajes interesantes y te enfrentarás a una serie de desafíos que te mantendrán en vilo. La historia también está llena de giros y vueltas inesperados que te mantendrán enganchado hasta el final.

El objetivo principal de este juego son los disparos, por lo que todo gira en torno a la batalla. Tres colores mágicos distintos, cada uno de los cuales funciona como un arma basada en proyectiles, están disponibles para que elijas. En pocas palabras, el arma Azul sirve como rifle de largo alcance, el arma Roja como escopeta de corto alcance y el arma Verde como ametralladora de medio alcance.

Por supuesto, hay más que eso; por ejemplo, diferentes enemigos necesitarán usar diferentes colores para dañar los escudos correspondientes. Además de los disparos estándar, también tendrás acceso a hechizos más fuertes y únicos, como rocas que saltan del suelo o una explosión para derribar a los enemigos. Cada color también se vuelve más complejo a medida que avanzas en el árbol de habilidades; algunos ataques verdes pueden acumular veneno, mientras que algunos ataques rojos pueden aplicar corrosión, debilitando temporalmente a los objetivos.

En general, este sistema funciona bien y lanzar un ataque resulta satisfactorio y contundente. Sin embargo, todo se desmorona a medida que la complejidad del combate aumenta gradualmente y enemigos más poderosos entran en escena. Los combates rápidamente se convierten en un caos y la pantalla se inunda con una cantidad absurda de efectos llamativos que dificultan seguir lo que sucede. Puede que haya bastantes grupos enemigos y te rodearán por todos lados. Tiene ataques contundentes que son difíciles de predecir, un escudo que se rompe rápidamente y un tiempo de reutilización para esquivar, todo lo cual se combina para hacerlo muy abrumador y causar muertes que te dejarán perplejo. En ocasiones tiene demasiada actividad visual para su propio bien.

La jugabilidad de Immortals of Aveum es fluida e incluso satisfactoria, podrás usar una variedad de hechizos y armas para derrotar a tus enemigos. Los hechizos se pueden combinar para crear combos devastadores.

El combate en Immortals of Aveum es desafiante pero justo. El jugador tendrá que aprender a usar sus habilidades y hechizos de manera efectiva para sobrevivir.

El juego también incluye una serie de misiones secundarias y desafíos que ofrecen al jugador la oportunidad de explorar el mundo y mejorar sus habilidades.

Aspecto gráfico

Immortals of Aveum cuenta con un aspecto gráfico impresionante. El mundo de Aveum es vibrante y lleno de detalles. El juego también cuenta con unos efectos visuales impresionantes, como rayos y explosiones.

Aspecto sonoro

La banda sonora de Immortals of Aveum brinbda la atmósfera adecuada aunque puede reforzar lo abrumante del frenetismo en batalla. La música ayuda a crear una atmósfera de suspenso y aventura.

Immortals of Aveum es un juego de disparos mágico en primera persona que cumple con su premisa de shooter que reemplaza las balas, no obstante la jugabiliadad puede tornarse algo caótica con esta constante combinación de hechizos, La historia es sólida y emocionante y puede ser el motivante para avanzar, es una propuesta innovadora que vale la pena probar para saber si es el género que se adapta a tus gustos de juego.

Reseña Por Nicolás Schiller