It Takes Two – Reseña: Una entrañable historia para disfrutar en compañía

Por parte del galardonado estudio Hazellight responsable de juegos comop brothers y A Way out. llega It Takes Two que como su nombre lo indica es una aventura colaborativa en la que dependes de otra parsona ya sea contigo o en línea para disfrutarla, Una bellísima historia que nos dejo con ganas de más desde su primer trailer.

En esta reseña analizaremos divsrsos aspectos de su versión para PlayStation 4 – PlayStation 5 que gracias a EA Latinaomérica hemos podido probar.

Historia Única

Este es uno de sus principales aspectos ya que es lo que le da un alma y un sentido especial a esta jugabilidad en equipo, Tomarás el luhgar de Cody y May una pareja con problemas que desea separarse , pero por el deseo de su hija cobran vida como muñecos y quedan atrapados en un mundo fantástico, así que son desafiados a regañadientes con salvar su fracturada relación con la ayuda del Libro del Amor. Una gran variedad de desafíos de juego alegremente disruptivos se interponen entre ellos y su regreso a la normalidad.

El aspecto estrella que hace especial a este título ya que Hazellight frofundisa mucho más en estas mecánicas colaborativas donde el trabajo en equipo será indispensable, tomarás el rol de uno de los personajes y tu compañero eligirá el oro, aquí ambos son proyagonistas y entre ambos deben decidir que rol tomar al ejecutar las tareas para avanzar en su aventura, por lo que comunicación y coordinación son claves.

En algunos momentos jugarás a pantalla divididida y en otras podrás jugar a pantalla completa segun lo marque la historia , pero lo más interesante además de su grán numero de puzzles y secciones de plataformas es igual la posibilidad de jugar ya sea en el mismo salón o de manera remota en línea con tu amigo(a) con la ventaja que esta no necesitará tener el juego para jugar toda la abventura en línea contigo, ya que mediante la función friends pass, podrá descargar una versión especial del juego gratuita para que pueda utilizarlo contigo , claro, necesitará estar conectado contigo para poder difrutarlo de manera compleata.

Si habría de darle un adjetivo a este apartado, sería, Artesanal, todo este aspecto ha sido cuidadosamente confeccionado para se se vea bello y ala vez con un desempeño fluido, desde el diseño de personajes , las cinemáticas y el disño de escenarios estan muy bien logrados y el manejo de la escala es excelente.

Es sorprendente que una aventura de una duración asi ( ya que es larga la aventura) tenga tanto empeño en su disño de niveles.

Muchas referencias

Durante la aventura encontrarás diversas referencias a varios videojuegos emblemáticos que van desde franquicias de Nintendo hasta juegos más adultos de Xbox que si eres un gamer más frecuente identificarás fáciulmente, pero para un jugador casual el juego resulta intuitivo y muy divertido incluso entre jugadores de diversas edades.

Estamos ante uno de los mejores juegos de plataformas que haya jugado en mucho tiempo con una maravillosa historia y un singular diseño de niveles además de un monton de usos creativos para la jugabilidad cooperativaa donde cada personaje suele tomar diferentes roles en la marcha lo que motiva mucho su rejugabilidad, además la posibilidad de jugar con un amigo en remoto sin que este tenga el juego es una excelente forma de acercar a amigos y familiares en estos tiempos de aislamiento. It Takes Two es una bocanada de aire fresco para el género de plataformas y puzzles que difrutarán jugadores cualquier edad.