Little Nightmares II – Reseña : El regreso la aterradora belleza de una pesadilla

Por Nicolás Schiller

Está de vuelta una franquicia que nos ha entregado una inquietante pero bellamente lograda estética de horror y ternura a la vez, Little Nightmare II nos trae de vuelta a esa reflexión sobre los terrores infantiles hechos realidad , un libro de cuentos de estética infantil que cobra vida de manera gratificantemente terrorífica.

En Esta reseña analizaremos diversos aspectos del juego en su versión para PlayStation 4 que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido probar de manera anticipada a su lanzamiento.

La historia ahora nos llevará de la mano con un nuevo protagonista llamado Mono que en primera instancia es un chico con una caja de cartón en la cabeza del cual no conocemos mucho , simplemente se encuentra inmerso en una pesadilla. en la que poco a poco se irá sumergiendo y encontrando cosas que van desde lo asquiento a lo creepy, mientras investigamos unas extrañas transmisiones.

Little Nigtmares II sigue los pasos de su anterior entrega , con una mecánica simple pero llena de matices y Puzzles por resolver mientras tratamos de avanzar con la esperanza de sobrevivir, Básicamente estamos ante un juego plataformero con tintes de sigilo , en el que tendremos que saltar e interactuar con objetos., aunque con la variante nueva de la posibilidad de defendernos con una que otra herramienta.

De ahí en adelante todo de pende de nuestra habilidad de explorar los escenarios y saber manejar nuestro personaje en dichos entornos ya sea huyendo de monstros que nos quieren comer o evitando caer en trampas.

Desde una sección de linterna escalofriante que no esperas hasta una secuencia de persecución en constante cambio, el juego te sorprenderá con algo diferente esta no es una historia de terror que entra en los mismos clichés ya que siempre buscará sorprenderte.

Finalmente los Puzzles están muy bien logrados generando un alto grado de satisfacción ala hora de haberlos resuelto exitosamente , no son repetitivos y si que serán ingeniosos , o al menos sentirás que tu misma creatividad te llevó a avanzar.

Aspecto gráfico y Artístico

En esta ocasión , los entornos 3D bellamente detallados ofrecen más detalles que nunca, sumergiéndote en los detalles sombríos de cualquier lugar sórdido en el que tengas la mala fortuna de encontrarte. Desde bosques desolados con televisores con estática hasta una surreal versión en una escuela primaria de los años 30, con engañosos momentos de calma que solo harán jugar con tu mente sabiendo que algo anda mal y acechandote.

Todas y cada una de estas sanciones son transmitidas se manera impecable por un apartado artístico excelentemente logrado sumado a un apartado técnico muy cuidado que enriquece toda la experiencia que según los desarrolladores se verá aún mejor en la nueva generación de consolas que por ahora esperan una actualización específica próximamente.

Finalmente no dejemos de lado un nuevo factor de personalización, y es la posibilidad de coleccionar e intercambiar diferentes sombreros para tu personaje y alternar entre ellos.

Aspecto Musical y Sonoro

Este es uno de sus mejores aspectos ya que cada escenario y cada tonada es capaz de complementar esa ambientación lúgubre del juego sin que sea disonante , incluso si pones atención este aspecto, podrá ayudarte a detectar amenazas de tu entorno, incluso a resolver puzzles , además, en su edición especial podrás descargar su banda sonora para revivirla donde gustes.

No estrás solo en esto

Para fortuna tuya , no estarás solo en este viaje. Harás equipo con SIX, el pequeño encapuchado amarillo de la primera entrega , que será tu apoyo en forma de IA para sobrevivir a esta pesadilla. Este factor le dará más dinamismo a los Puzzles que te encuentres y será reconfortante ver una «Capucha» conocida en el camino terrorífico.

Algunos detalles a tener en cuenta

Al ser un juego tipo Side scroller en 3D aunque con poco perspectiva es posible que debas acostumbrarte a desplazarte y realizar acciones en este tipo de espacios ya que la percepción de profundidad afecta a las secciones de plataformas más específicamente a la hora de calcular saltos o anticiparnos a algun movimiento mientras corremos lo que nos hará tener que adaptarnos aciertos segmentos de la acción. igualmente debes ser cuidadoso ala hora de manipular los objetos con los que te puedas defender para que no jueguen en tu contra.

Little Nightmares II es una excelente secuela con mucha exploración y puzzles sumado a segmentos que podrán ponerte los pelos de punta o al menos gritarle ala pantalla. Algunas partes pueden llegar a ser frustrantes al intentar huir o resolver un rompecabezas con un temporizador antes de ser sacrificado, pero tendrás mucha satisfacción el completar cada segmento. Dejando de lado uno que otro detalle en el control del personaje estamos a una de las mejores experiencias de este género de puzzles plataformeros con detalles de suspenso y una excelente ambientación sonora que nos hará disfrutar en grande.