MADDEN NFL 21 – Reseña: Fútbol Americano sin mayores pretensiones

No es fácil hablar de un deporte al cual no estoy tan familiarizado como lo es el fútbol americano norteamericano , pero esto no deja de lado el hecho que todo este espectáculo tenga un encanto singular, Desde la puesta en escena de los equipos hasta la interacción de los jugadores pasando por el fervor de los fans en un estadio, esta puede ser la idea inicial que me quiere reflejar la franquicia de Madden y lo que busca en Madden NFL 21 .

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de su versión para PS4 que gracias a EA Latinoamérica he tenido la oportunidad de probar.

La Experiencia de juego

Lo primero que se siente desde sus menús es que estamos ante un tradicional juego de deportes de EA , que trata de varias su aspecto visual y de colores en sus menús, siguiendo esa línea gráfinca que tambien nos esta presentando las ya mostradas portadas de FIFA21, un collage de imágenes y tintes negro y neón que parecen poniendo parches a las dificultades que nos ha arrojado deportivamente hablando este cruel año 2020.

Por lo demás se percibe esa misma Sención de que actualización de franquicia sin mayores novedades y que puede sonar preocupante en plena era de transición a una nueva generación de consolas aunque la premisa se mantiene: El espectáculo.

Madden 21 es un juego de fútbol Americano ante todo, y en ese sentido, es estelar. Al sondear la opiniones de versiones anteriores he podido notar que en esta entrega se han esforzado en buscar dar solución a quejas de los fans como los modos de juego , y problemas de jugabilidad en pleno partido.

De ahí en adelante estamos ante esta modalidad por temporadas que busca mantener fresco el juego , y permite a nuestro jugador personalizado progresar y ser personalizado y comparar tus estadísticas con amigos (si es que tienes un grupo de amigos que lo jueguen) .

Arcade

Se mantiene este modo Arcade llamado Superstar KO de partidas igualadas en las que compites con alguien mas en línea de manera rápida en la que deberás adaptarte a las circunstancias de equipo presentadas pero tendrás entretenimiento instantáneo, no es innovador en esta entrega, pero se agradece que se mantenga.

El Modo The Yard

Dejando de lado las partidas y torneos tradicionales del Fútbol americano, está el modo The Yard, un modo que nos lleva a lo más clásico de este deporte al mas puro estilo de patio, Es 6 contra 6, con un despliegue de jugadas simplificadas, además de escenarios informales y vestuarios estrambóticos que sin llegar al punto de una partida de barrio al estilo NFL Street, si nos presenta un modo más informal siguiendo la linea de lo que hace FIFA con su Volta Football. Sencillamente es lo mas entretenido e innovador que he encontrado en esta entrega de Madden y tiene potencial al menos para ser accesible al jugador casual o que no está tan familiarizado con este deporte como yo.

Como es costumbre en esta franquicia es un aspecto que aunque bien logrado no destaca demasiado y nos deja ala expectativa de lo que puede ofrecernos este mismo título para la nueva generación de consolas, por lo demás, escenarios bien recreados , trajes y jugadores bien logrados y animaciones realistas, la escancia y el show se mantienen

Teniendo en cuenta que esto podría ser lo más parecido que vemos al fútbol americano en su estado “normal” durante mucho tiempo, Madden NFL 21 funciona. Sin embargo, pudo hacer más. muchos elementos se mantienen tal cual de ediciones anteriores. La personalización de personajes sigue siendo limitada y su jugabilidad parace calcada de la de la versión 20. Todavía siento que hay mucho trabajo por hacer con esta franquicia, y ese llamado “siguiente nivel” que seguimos buscando se puede alcanzar sobre todo para la nueva generación. por lo pronto se destaca el modo The Yard, que informaliza el jugo y lo hace accesible a partidas rápidas, y claro el poder disfrutar de un partido y su espectáculo en un año en que lo virtual hace parte de importante de nuestra nueva normalidad.

Madden NFL 21_20200821203306

Si disfrutas de los Juegos de esta franquicia tendrás mas de lo que suele entregarte y una buena experiencia de entretenimiento aunque no esperes muchas novedades al menos en es te momento y de cara ala nueva generación de consolas (cabe anotar que si adquieres este titulo en consola automáticamente también tendrás la versión de esta en Next gen para PS5 y XBOX Series X..