MLB THE SHOW 23 – Reseña: Un Hit a la historia y jugabilidad del Baseball

MLB The Show 23 es la más reciente entrega de la popular franquicia de juegos de béisbol desarrollada por SIE San Diego Studio. Desde su lanzamiento en 2006, la serie ha sido aclamada por los críticos y los fans por su precisión en la simulación del deporte y su sólida jugabilidad. ¿Esta entrega nos ofrecerá la mejor experiencia de baseball en Consolas?

En esta reseña analizaremos a MLB THE SHOW 23 en sus versiones tantos de PlayStation Como De Xbox que gracias a Sony Interactive Entertainment hemos podido jugar tras su lanzamiento multiplataforma.

Una gran novedad del programa es el modo historia de la Liga Negra. Mecánicamente, la función funciona de manera similar a los momentos de la MLB en el juego, donde los jugadores recrean momentos reales que sucedieron en la historia reciente. La Liga Negra hace todo lo posible de muchas maneras.
Primero, hay ocho historias, cada una dedicada a una figura diferente en la historia de la Liga Negra. Luego, cada historia consta de ocho o nueve episodios (según el número), y cada episodio actúa como los momentos de la MLB mencionados anteriormente. Cada episodio comienza con un cortometraje sobre el Museo de la Federación Negra en Kansas City, narrado por el presidente del museo, Bob Kendrick. Estos videos cubren el estilo del jugador, su historia y momentos específicos de su carrera.

El aspecto gráfico de MLB The Show 23 es impresionante. Los modelos de los jugadores se ven increíblemente realistas, desde sus uniformes hasta sus movimientos. Los estadios también están detallados con un nivel de precisión asombroso, con iluminación y sombras dinámicas que crean una atmósfera auténtica de béisbol. Los gráficos del juego son una verdadera maravilla visual, y hacen que la experiencia de juego sea aún más inmersiva.

La banda sonora del juego es excelente, con una mezcla de canciones clásicas y modernas que se adaptan perfectamente al ambiente de los partidos de béisbol. Además, los efectos de sonido del juego son muy realistas, con el sonido de los bates golpeando la pelota, los gritos de los fanáticos y las indicaciones del árbitro que te hacen sentir como si estuvieras en un juego real.

La jugabilidad de MLB The Show 23 es sólida como siempre. Los controles son precisos y receptivos, lo que permite a los jugadores sentir que tienen el control total del partido. La IA del juego también es impresionante, con un comportamiento de jugador y una toma de decisiones realistas que hacen que cada partido sea único. Además, el juego cuenta con una amplia gama de modos de juego, desde partidos de exhibición hasta una carrera de jugador completo, lo que ofrece una variedad de opciones para los jugadores.

Se agradece que ahora se puede elegir cada detalle de la jugabilidad en varias opciones lo que se adapta mejor a nuestros gustos y control.

En general, MLB The Show 23 es un juego excelente y una adición imprescindible para cualquier fanático de los juegos de deportes o del béisbol. Con una jugabilidad sólida, gráficos bien logrados y una banda sonora envolvente, es la versión más accesible que ha salido de esta franquicia adaptándose a cualquier tipo de jugador desde el más entusiasta al más técnico, además la inclusión de la Liga negra es un gran acierto para conocer más de la historia de este juego.