MLB The Show 24 – Reseña: Una vez más un Hit para los fans de las grandes ligas

Escucha este Artículo

Está de vuelta la principal franquicia de Baseball multiplataforma del mercado por parte de del estudio Sony San Diego de PlayStation Studios, para el disfrute de los fans del baseball, claro, hablamos de MLB The Show 24 , un título que a pesar de ser exclusivo de uno de los estudios de Sony , este es multiplataforma. ¿Sus novedades harán la diferencia con respecto a entregas anteriores?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título que gracias a PlayStation Latam Hemos podido probar tanto en su versión para PS5 como para Xbox Series X/S.

Jugabilidad

La base de cualquier buen videojuego deportivo es su jugabilidad, y en este apartado MLB The Show 24 no defrauda. La mecánica de bateo y lanzamiento se ha pulido aún más, ofreciendo una experiencia más precisa y gratificante. Los movimientos de los jugadores son fluidos y realistas, y la IA de los oponentes desafiante. Tanto si eres un jugador veterano como si estás iniciando, MLB The Show 24 te ofrece una experiencia de juego a tu medida.

Modos de juego

El juego ofrece una gran variedad de modos de juego para que te diviertas durante horas. Desde el clásico modo de exhibición hasta el modo franquicia (The franchise), pasando por el modo online, hay opciones para todos los gustos. Una de las novedades de este año es el modo «March to October», en el que tendrás que tomar decisiones importantes para llevar a tu equipo a la victoria en la Serie Mundial.

Novedades

Además del nuevo modo «March to October», MLB The Show 24 incluye otras novedades como la posibilidad de crear tu propio estadio, nuevas opciones de personalización para los jugadores y un modo de entrenamiento más completo.

Aspecto gráfico

MLB The Show 24 es un juego visualmente bien logrado. Los jugadores, los estadios y los efectos visuales son de una calidad excepcional como es costumbre. El juego se ve especialmente bien en PlayStation 5, gracias a la potencia de la consola pero su rendimiento está igualmente muy bien optimizado para su versión de XBOX.

Me hubiera gustado un poco de novedades en la disposición de los menú para que se sienta un poco diferente de lo ya visto, pero igual son navegables y funcionales.

El juego también ha salido para Nintendo Swich y pues hacerte una idea de su aspecto que a simple vista pinta muy bien en el siguiente trailer:

Aspecto sonoro

El apartado sonoro del juego también está muy cuidado. Los sonidos del bate golpeando la pelota, los cánticos de los aficionados y la música ambiental crean una atmósfera muy realista.

La banda sonora del juego incluye canciones de artistas conocidos como La Bichota Karol G , Feid, O incluso clásicos de James Brown y Stivie Wonder

Conclusión: MLB The Show 24

es el mejor juego de béisbol del mercado. Ofrece una jugabilidad excelente, una gran variedad de modos de juego, una gran cantidad de contenido nuevo y un apartado gráfico y sonoro de primer nivel. Si eres un fan del béisbol, este juego es imprescindible para ti.

En mi opinión personal, MLB The Show 24 es una de las mejores entregas de la franquicia que he jugado en los últimos años. La jugabilidad es adictiva y amigable imcluso para quienes no frecuentamos tan a menudo títulos de Baseball, los gráficos son adecuados y la cantidad de contenido que ofrece es muy amplia. Si estás buscando un juego de béisbol que te enganche durante horas, MLB The Show 24 es para ti.

Reseña por Nicolás Schiller

Calificación
8.0 TOTAL SCORE

Product review summary.

Comprar

 


Calificación 8
PROS
  • Jugabilidad Fluida y pulida en presición
  • Gran variedad de modos de juego
  • El Modo March to October
  • Gráficamente destaca en ambas consolas y pinta bien en Switch
CONS
  • Curva de aprendizaje algo empinada para los novatos
  • Microtransacciones presentes
  • Poco Contenido Offline

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar