My Hero One’s Justice 2 – Reseña: Héroes que buscan su segundo round

My Hero Academia es una de las franquicias de anime y manga más importantes a la fecha del mundo en este momento, es por esto que ha recibido la secuela de su videojuego tan pronto, juego que Continúa siguiendo la historia de Izuku Midoriya, un joven nacido en un mundo de héroes mutantes al estilo X-Men.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos en su versión para PS4 que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido analizar.

Historia:

Después de recibir el don de una fuerza abrumadora, Midoriya o Deku para darle su nombre de héroe, apunta a convertirse el héroe más fuerte del mundo, y seguimos su camino a través de la escuela de héroes, aprendiendo las cuerdas de la lucha superpoderosa, haciendo amigos y enemigos, y luchando contra villanos reales junto a otros héroes profesionales.

EL principal aspecto de la historia del juego a destacar es lo fielmente actualizado al estado de la serie de ánime con La saga Overhaul y su equipo de Yakuza.

El único factor en contra es que cuenta la historia con capturas en pantalla de un cómic en vez de usar fragmentos de video , algo que hubiera sido ideal , otro detalle que pudo mejorar es que algunas de estas escenas pueden ser bastante largas lo que resta rítmo a la historia, por lo que los personajes de limitan alo visto en la serie sin mayor expansión.

No obstante el modo historia ofrece un gran despliegue de personajes y escenarios.

Personajes

Tenemos el elenco principal, completo con sus últimas habilidades, el nuevo elenco extendido de héroes, incluidos UA Big 3 Mirio, Nejire y Tamakai, nuevos héroes como Fat Gum y Sir Nighteye, y villanos como Overhaul, Kendo Rappa y muchos más. Es un elenco completo, y la lista de 42 personajes así que no hay muchos personajes de My Hero Academia que no estén incluidos aquí.

Una Vez mas estamos ante una lucha de arena en 3D en el que te fijas en un oponente y corres hacia él, alrededor de él, y haces frente a tus ataques con un botón combinado básico y otros dos botones que tienen tus habilidades  especiales de éste. Según tu personaje y de los dos personajes que establezcas como asistencias podrás hacer combos masivos.

Todos los personajes tienen una gran variedad de habilidades, desde personajes básicos centrados en el ataque hasta amantes rápidos y veloces, personajes enormes y lentos con combos devastadores, y mucho más. Tus batallas te verán saltar dos veces en el aire, y muy ocasionalmente batallar a lo largo de los costados de edificios como My Hero Academia de repente está siendo dirigido por los Wachowski. Cuando combinas la acción con el hecho de que los personajes están bien animados y se ven absolutamente geniales.

Sistema de Batalla

El sistema de batalla funciona perfectamente bien, pero cuando juegas pelea tras pelea en modo Misión o Historia contra CPU, puede desgastarse la fórmula un poco pero funciona. El modo Arcade tampoco ofrece mucha novedad, y aunque jugar contra jugadores reales en línea definitivamente mezcla las cosas, no es probable que tengas una oportunidad contra un jugador que ha optimizado su equipo para grandes combos y golpes de largo alcance.

Este aspecto funciona de gran manera ya que recrea a la perfección a los personajes con un impecable modelado y escenarios vistosos y coloridos con su único estilo de cómic y posee muchos elementos destructibles sumado a las muchas formas de personalizar tus personajes.

Posee un modo multijugador local de hasta 4 personas ala vez aunque no de manera igualada, es decir dos personajes principales con dos apoyos , de vez en cuando puede resultar confuso pero se agradece un modo así en un juego de este estilo, igualmente contarás con la posibilidad de jugar en línea sin mucha profundidad.

My Hero One’s Justice 2 Ofrece una gran expansión a la historia del juego original y una amplia gama de personajes en su apuesta, con mejoras en sus mecánicas de juego, aunque sin mayores saltos con respecto a su primera entrega, no obstante, es un juego muy divertido y hará las delicias no solo de los fans de la serie sino de quienes disfruten de los juegos de lucha en arena 3D.