Outriders – Reseña: Combinado exitosas mecánicas de juego

Square Enix y People Can Fly han llegado con un nuevo título a las actuales generaciones de consolas que busca sorprendernos con una nueva historia que a su vez combina varios géneros de títulos memorables. Outriders es el nombre de este juego que nos lleva por por una aventura de exploración a mundo abierto combinandose on un Shooter al estilo gears Of War pero con elementos de Looter al mejor estilo de Destiny. ¿Podrá llenar las expectativas de un público cada vez mas exigente en estós géneros?

En esta reseña analizaremoa a OUTRIDERS en su versión para PS5 y PS4 que gracias a Square Enix Laitinoamérica hemos podido probar a su lanzamiento.

De que va Outriders e Historia

Sin entrar en Spoilers, Basicamente estas embarcado eun una misión de colonizar un nuevo planeta lejano a la Tierra llamado Enoc, convientiendose tal vez el la única esperanza de sobrevivencia para la humanidad, Un planeta que guarda más de un secreto, y que poco a poco nos revelará más de su naturaleza.

Tu personaje lo confeccionarás a tu gusto en cuanto a su aspecto y género pero ahí en adelante su historia tendrá un guón bien definido.

Gráficamente aprovecha bien el potencvial de la nueva generación de consolas en el caso de PS5 y funciona adecuadamente en consolas de anterior generación sin relucir demaciado, dejado de lado uno que otro detalle de texturas , el juego se ve muy bien y ambienta de manera excelente los escenarios y personajes aunque podría dar más en este aspecto sobre todo en la nueva generación de PlayStation..

Un aspecto sumamente robusto ya que combina un amplio espectro de posibilidades. En escanecia, Outriders es un Shooter en tercera persona al estilo de juegos como gears Of War pero con una progresión y misiones que nos recuerda a Destiny aunque sin ser completamente un mundo abierto, no bstante , sus posibilidades y algunas mecánicas de batalla nos pueden llevar al plano de un juego como diablo de Blizzard, Finalmente una completa historia y desarrollo de personajes completo y conversaciones con un poco de toma de desiciones que nos lleva al plano de títulos como Mass Effect. Parecen muchas inspiraciones juntas pero se acoplan bastante bien y no se siente como algo forzado.

Armamento y Progresión

Tienes a tu disposición armas como rifles de asalto, escopetas, pistolas y rifles de francotirador. Todo el mundo tiene un sentimiento diferente y funciona bien en determinadas situaciones. Por ejemplo, necesitarás usar un rifle de francotirador para capturar enemigos a distancia. Por otro lado, la escopeta es una herramienta poderosa para derribar a los enemigos cercanos. Puedes llevar dos armas principales y un arma alterna. Esto ayuda a que estés preparado para cualquier situación. Los tiroteos son muy sensibles y el arma soporta la carga. Esto es algo que muchos juegos no necesitan describir deliberadamente.

Las armas se complementan con poderosas habilidades específicas de cada clase.

Sube de nivel derrotando enemigos y completando misiones. Cada nivel obtenido te recompensa con puntos de habilidad que se utilizan para desbloquear nuevos poderes y habilidades. El árbol de habilidades contiene muchos caminos divergentes. Dicho esto, las habilidades darán una gran flexibilidad en términos de construir el personaje perfecto.

Las Clases

La clase Devastator aprovecha los ataques terrestres que lanzan piedras a los enemigos cercanos. Esta clase también puede crear un escudo protector alrededor de sí misma y aliados. Los piromanceres, como habrás adivinado, usan ataques basados en llamas para incendiar a los enemigos y hacerlos explotar en trozos gloriosos. Los embaucadores pueden ralentizar el tiempo, lo cual es una habilidad extremadamente útil cuando los enjambres enemigos amenazan con abrumarte. Por último, el Technomancer es una clase basada en el soporte que cura a los aliados y utiliza aparatos de largo alcance, como torretas y lanzamisiles. Tener un partido equilibrado es primordial para la supervivencia.

Outriders path selection

Es importante que evalues bien que clase se adapta mejor a tu estilo de jugo y tal vez se necesite que se equilibre las clases para que sean más equitativas , algo que seguramente llegará en una actualización.

Outriders cuenta con juego cooperativo para hasta tres personas multiplataforma. Tus amigos pueden unirse a las misiones principales o sidequests y, afortunadamente, son experiencias sin rdemoras. Al igual que el juego completo, la demostración contó con el juego multiplataforma entre las principales consolas. Esto significa que puedes comprar Outriders en PC (a través de Epic Games Store o Steam) y jugar con amigos en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 o Xbox One. El juego multiplataforma es una excelente herramienta de marketing para una nueva DIRECCIÓN IP no probada.

Definitivamente el componente cooperativo es el elemento más prometedor de Outriders ya que nos vienemuy bien en estos tiempos es que reunirnos y compartir salon de juego no es tan común.

Outriders hace un gran trabajo combinando varias mecánicas de juego exitosas, a la vez que profundiza en ellas, un Shooter en tercera persona divertido con elementtos de Rol bien logrados y un sistema de juego cooperativo con clases que funciona bien sobre todo con amigos. dejando de lado algunos temas técnicos solucionables, estamos a una buena propuesta que puede llegar a ser importante ya que sin descuidar las mecánicas recurrentes del juego en línea funciona como historia en si mismo por lo que jugar en solitario también es una experiencia interesante y atrapante.

Hay aun mucho por explorar y avanzar pero el juego ne ha dejado un buen sabor de boca.