PAC-MAN 99 – Reseña: Un Battle Royale con mucha retro diversión

La celebración de los 40 años de Pac-Man continúan este año y siguiendo el estilo del Plomero de la gran N llega un Battle Royale basado en la versión más clasica de nuetro tragón amigo amarillo que llega de forma gratuita a Nintendo Switch para suscriptores de Nintendo Switch Online, Hablamos de PAC-MAN 99.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este juego que llega como free to play aunque cuenta con un DLC pago al cual tenemos acceso gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido probar.

De lo que trata PAC-MAN 99

Al igual que Tetris 99 o Super Mario Bros 35, esta es una versión del juego basada en su título original con la variante que ahora tendrás que enfrentarte en simultanea a 98 Jugadores más en tiempo real de tql forma que deberás ser quien sobrevivas más tiempo a las oleadad de fantasmas sumado a obstáculos que te pondrán los demás jugadores miebntras comen sus pastillas liminosas.

No se limita al hecho de pasar tableros como en el juego clásico, sino que deberás sobrevivir en un único escenario que progresivamente irá aumantando en velocidad y dificultad a mediada que sobrevives.

Simplemente es la misma jugabilidad original de PAC-Man que se adapta perfectamente a los JoyCons de Nintendo Switch, Pero en este caso habrán algunos elementos nuevos como el hecho de regenerar las pastillas de poder cuando comes una fruta y la manera en que se multiplican los fantasmas Azules que persigues logrando encadenar combos.

“Pac-Man 99” agrega tambien unos Jammer Pac-Man a la mezcla, unas siluetas delineadas de Pac-Man que te ralentizan o incluso te pueden matar si aparece de otro color. Cuando construyes lineas de fantasmas azules y los eliminas haciendo combos, el Disruptor Pac-Man se enviará algun oponente que recibe tu ataque. Aunque estos elementos suenan como extensiones menores de la fórmula de pac-man, los ajustes de Arika han cambiado por completo la forma en que abordas el juego y lo hace adictivo. Al igual que en “Tetris 99”, comer fantasmas y Pstillas de poder es tan importante como eliminar a otros jugadores para subir de ranking en la tabla.

Controles

Si quieres apuntar a otros jugadores al azar (arriba), jugadores que están al borde de la eliminación por el nocaut (abajo) y apuntar a sus individuos a través del contador (izquierda), los jugadores que usan el joystick derecho pueden elegir en cualquier momento dado.

Después de que el cazador mató a la mayoría de las personas (derecha). Los jugadores también pueden elegir a quién apuntar en el modo portátil simplemente tocando la pantalla o usando L y R mientras están acoplados.

Aunque esta opción definitivamente te distraerá del segundo al segundo juego al que debes prestar atención, es una alternativa útil que solo los jugadores más hábiles pueden aprovechar. Al mismo tiempo, con el joystick izquierdo, el más fuerte (arriba) permite a Pac-Man enviar más obstáculos al enemigo al derrotar al fantasma, el tren (abajo) agrega más fantasmas a tu tren, y la velocidad (derecha) pasa. Recoge partículas de energía para aumentar la potencia, mientras que el estándar (izquierda) permite a los jugadores equilibrar las otras tres habilidades.

Contenido del DLC

Aunque este contenido no agrega nada tan significativo como un nuevo modo básico, todavía hay una cantidad sustancial de contenido para disfrutar. Para aquellos que buscan alguna acción clásica en solitario de Pac-Man, los modos opcionales de batallas de CPU, ataque de puntuación y ataque de tiempo ciego incluidos en el paquete “Mode” de DLC de $14.99 agregarán formas entretenidas aunque limitadas de probar cuán buenas son tus habilidades en el juego. A medida que los jugadores compiten para recoger toda la fruta, artículos, puntos y Pildoras de Poder, tendrás que sobrevivir lo más eficientemente posible en todos los modos adicionales bajo restricciones específicas.

Además Cuentas con 29 temas de bonificación que se pueden comprar por separado o juntos a través de un gran paquete de regalo. Aunque no son imprescindibles para tu batalla y el precio puede ser cuestionable, estos temas rinden homenaje a la historia de la mascota arcade de Bandai Namco y sus diferentes versiones,.sumandose s otros diseñod de Clásicos del arcade Igloo y Vector hasta títulos de Namco como Xevious, GALAGA y Dig Dug, el precio de estos temas son de $ 1.99.

Con cada tema comprarás nostalgia y esos efectos sonoros que te evocarán las épocas de las recreativas.

Estamos a nte una de las mejores exclusivas que trae Nintendo Switch Online por parte de Bandai Namco y el desarrollador Akira que celebra en grande el cierre de la celebración de los 40 Años de PAC-MAN con un adictivo battle royale que conserva la escancia y jugabilidad del arcade original con ese feeling retro y competitivo que solo Pac-MAn nos pude dar sumado a un monton de contenido extra que aunque opcional , hará las delicias de los fans que buscan una experriewncia más completa de nuestro amigo amarillo.

Aue regrese la Fuefre de Pac-Man!.