Skull and Bones – Reseña: Una experiencia de piratas diferente

Una de las aventuras piratas más esperadas en los videojuegos ha llegado finalmente por parte de Ubisoft, aventura que se deriva del éxito de las batallas piratas que vimos en Assassins Creed IV Black Flag, pero que ahora busca enfocarse en la exitosa experiencia de batallas piratas que nos dejó dicho título. ¿Logrará superar lo logrado con las memorables batallas navales de AC IV?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Skull And bones en su versión para PS5 que gracias a Ubisoft Latam hemos podido probar tras su lanzamiento.

En Skull and Bones no hay una historia lineal como tal, sino que vives la vida de un pirata infame en el Océano Índico. Tu objetivo es convertirte en el Rey de los Piratas, forjando tu leyenda a través de misiones, contratos y batallas navales. Aunque la narrativa no es profunda, te atrapa la libertad de explorar y crear tu propio camino en este vasto mundo de piratas, aunque si eché de menos un modo de campaña un poco más tradicional que funcionara de forma netamente offline.

¡Aquí es donde brilla Skull and Bones! El combate naval es visceral y emocionante. Manejar tu barco, personalizarlo con armas y municiones, y coordinarte con tu tripulación en batallas épicas es una experiencia única . La variedad de misiones y contratos te mantiene entretenido, y la exploración del extenso mapa te invita a descubrir tesoros y nuevos desafíos, Hubiera sido genial que tu personaje se involucrara más con la exploración y que pudiera ver como abordas tu barco e incluso recorrerlo, es indudable la influencia que hay en la jugabilidad de los barcos traída desde Assassins Creed IV pero lamentablemente no se apeló en llevar al menos un poco de la movilidad del personaje aquí.

Tu navio es muy personalizable y

Dejado eso de lado el juego se mueve bien en PS5 y recae en bugs.

Aspecto gráfico

El juego luce correctamente en PS5 preferiblemente en su modo rendimiento. El mar se ve increíblemente real en sus físicas, con olas imponentes y efectos climáticos bien logrados. Los barcos están detallados con precisión, y las animaciones de combate son fluidas aunque podría estar más a la altura de la generación actual de consolas, además como mencioné, lamentablemente no tenemos la posibilidad de explorar a pie nuestro propio barco, En las islas nos limitamos a caminar e interactuar y los abordajes se limitan a animaciones prerrenderizadas.

Aspecto sonoro

La banda sonora es épica y te transporta a la época dorada de la piratería. Los efectos de sonido son también de alta calidad, desde el rugido del mar hasta el estruendo de los cañones.

Skull and Bones es un juego principalmente multijugador. Puedes formar equipo con amigos o luchar contra otros piratas en batallas navales a gran escala. El modo multijugador es donde realmente brilla el juego aunque no encontré muchos usuarios activos en línea , pero si logras hacer equipo, tendrás una experiencia desafiante y cooperativa, Cabe anotar que en el caso de PlayStation nececitas una cuenta de PlayStation Plus para ejecutar el juego, ya que no posee opción offline.

Skull and Bones es un juego de piratas que te atrapará con su emocionante combate naval, su mundo abierto lleno de posibilidades y su apartado técnico de primer nivel, Probablemente si eres fan de Assasins Creed Balck Flag, tendrás una experiencia muy diferente si esperas algo similar,, este título se limita a lo netamente naval y una progresión de mejoras a tu navío, por lo demás Si te gustan los juegos de acción y aventura, y siempre has soñado con ser un pirata, este juego es para ti a pesar de sus falencias.

7.0 TOTAL SCORE

Skull And bones

Comprar