The King Of Fighters R-2 – Reseña: Un clásico para llevar de la NeoGeo Pocket Color

SNK responsable de varias de las franquicias de gran importancia en juegos de lucha y arcade como The King of Fighters o Samurai Shodown, está empezando a llevar títulos clásicos a la nueva generación de consolas procurando llevar incluso la experiencia de consolas portables como la NEOGEO Pocket color a Nintendo Swich, este es el caso de The King Of Fighters R-2 que hace parte de la NEOGEO Pocket Color Selection.

En esta reseña analizaremos lo más destacado de este en Nintendo Swtich que gracias a SNK hemos podido jugar para esta review.

La Jugabilidadde KOF: R-2 obecece a u escencia más pura, simple y directa, con una mecánica similar a las recientes entregas de ARCADE KOF. movimientos básicos a dos botones y la posibilidad de hacer mini combos en lo que nos permitía dicha consola.

Estamos ante una consola clásica de 8 bits que se lanz[o al mundo de las imágenes a color, por lo que Contamos con sprites vibrantes y bien delineados y fondos 2D diluidos para hacer notar con mayor claridad lo que la NEOGEO Pocket Color puede hacer. En la pantalla de la Switch veremos una imagen a escala real (Asumo) de la consola original ya que no se esfuerza por escalarse al àrea completa de pantalla de la Switch , limitandose a una consola dentro de otra consola, , esto nos permitirá tener una sensación más auténtica de lo que eran las dimensiones de la NeoGeo Pocket Color e igualmente podrás escalarla a gusto en opciones e incluso podrás notar la división entre pixeles o verlo en pixeles reales.

Consola Portable Inception

Algo para destacar es que los botones que vemos en pantalla de la Neo geo Pocket Color realmente fincionan y se pueden oprimir , por lo que evidentemente podrás usarla sin la necesidad de usar los joycons de la Switch, y simplemente teniendo la pantalla en nuestras manos cual smartphone, ya serà tu desiciòn si deseas apelar a los controles físicos o virtuales de una consola clàsica.

Al igual que la precuela, el sonido es un punto fuerte con remezclas increíblemente pegadizas de 8 bits de temas de personajes clásicos que los fans de los ARCADE KOF pueden apreciar inmediatamente. KOF: R-1 también incluye un nuevo “Modo de fabricación” que básicamente le permite editar las habilidades de un personaje KOF y cambiarles el nombre.

The King Of Fighters R-2 es una adquisición imprescindible para los nostálgicos que tuvieron la oportunidad TKOF en una Neo Geo Pocket Color y que desean regresar a estas sencillas pero emocionantes luchas clásicas, uno de los precedentes de lo que hoy en día es The King of fighters y un clásico para las nuevas generaciones que aunque no muchos encuentren tan atractivo hoy en día , mantendrá su encanto original.