Tokio Gohul: re Call To Exist – Reseña: Un «Hack n’ Slash» para fans del Ánime

Escucha este Artículo

Tokyo Ghoul es uno de los animes más emocionantes última década para entendedores. Siguiendo al protagonista Ken Kaneki, la serie tiene lugar en un mundo habitado por «Ghouls»; eres que se deleitan con la carne humana. Si bien no todos los demonios son violentos o malvados, existe una brecha entre ellos y la humanidad. 

Kaneki su protagonista es un híbrido único de Ghoul que todavía es en parte humano y se esfuerza por proteger a sus seres queridos de la guerra entre humanos y Ghouls.

Con toda la popularidad de Tokyo Ghoul , era solo cuestión de tiempo hasta que viéramos una adaptación de videojuego en el oeste. 

En esta reseña analizaremos varios aspectos de este título llamado : Tokyo Ghoul: re [Call To Exist] en su versión para PS4 que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido probar y que ya está disponible en el mercado.

La Historia

Además de lo ya contado estamos ante un recuento de la serie, que incluye eventos de la primera temporada y sus siguientes temporadas, Tokyo Ghoul √A y Tokyo Ghoul: re .

Su narrativa se adhiere fielmente la del material base del anime, que cubre los principales puntos de la trama y pasa por alto la historia general del anime. 

Los fanáticos de Tokyo Ghoul entenderlo mejor, pero para aquellos que no estén familiarizados con el show, se requerirá una visión adicional para comprender el contexto emocional completo de la trama y sus personajes aunque resulta de gran ayuda los detalles de la historia desbloqueables que son muy útiles para proporcionar ese contexto. 

Jugabilidad

TG [Call To Exist] utiliza principalmente imágenes fijas en forma de diapositivas para transmitir su narrativa; Hay escenas que tienen lugar durante las misiones, pero ofrecen una acción cinética en menor medida. la jugabilidad entra en acción al ser un juego tipo «Hack n Slash» donde habrás de derrotar a tus enemigos de manera frenética.

Al estilo de títulos como Dynasty Warriors , el jugador mueve a su personaje a lo largo de un camino lineal, cortando y derrotando oleadas de enemigos. A veces, uno puede necesitar encontrar elementos para completar una tarea, pero el objetivo principal es luchar contra los enemigos. 

De todos los encuentros con enemigos, las peleas de jefes proporcionan un desafío mayor y más disfrutable. Sin embargo, la batalla requiere poca estrategia fuera de evadir ataques y lanzarse en picado para asestar un golpe. Una barra de resistencia está presente y representa la capacidad de uno para usar guiones y movimientos más poderosos. Mientras más tiempo pelee, más aumentarán su «Indicador del Despertar», lo que permitirá un súper ataque una vez que esté lleno.

A lo largo del juego, el jugador tiene la capacidad de tomar el control de múltiples personajes. Si bien la historia principal se centra en Kaneki, se encuentran personajes adicionales en las opciones de la historia paralela.

Personajes y clases

Tras completar ciertas misiones, habrá una opción disponible para reproducirla desde la perspectiva de un personaje diferente. Personajes como Touka Kirishima hasta Koutarou Amon y otros.

El juego en general ofrece una buena variedad en su reparto. En su mayor parte, cada personaje también se siente diferente; algunos sobresalen mejor en combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros son más adecuados para ataques de largo alcance. 

Cada personaje encaja en una de tres clases: estas consisten en Ghouls, Doves y Quinx. Desde Ghouls que puede curarse a sí mismo, hasta que Doves y Quinx pueden usar diferentes armas, cada clase tiene algo único que ofrecer.

Aprtado Gráfico y Técnico

A nivel técnico, la cámara interfirió con mi vista de la acción y esto se convierte en un problema cuando hay muchos enemigos en la pantalla. Sin embargo, lo que realmente puede ser incómodo son todas sus mini escenas de presentación. El juego se detiene constantemente para mostrar otra escena de enemigos que llegan. Hay muchos momentos en los que un jugador vencerá a una ola de enemigos, solo para que aparezca una escena emergente que muestre la llegada de más enemigos; derrotarán a esos enemigos, darán unos pasos y luego aparecerá otra escena algo que puede afectar el ritmo de la acción.

Multijuagador

Además de la historia en solitario, TG [Call To Exist] ofrece una variedad de opciones para varios jugadores, que incluyen un modo Horda, un modo cooperativo y batallas PVP. En todos estos modos, el jugador puede crear un personaje personalizado. TG [Call To Exist] puede no tener la personalización más profunda del personaje, pero a partir de las diversas opciones de ropa y elementos, permite al jugador crear un avatar que parece que salió del Tokyo Ghoulmundo. 

Las batallas PVP en línea mantiene un ritmo similar que el de la historia principal en las acciones de atacar y Bloquear consecutivamente que con el tiempo puede ser algo monótono.

Conclusión

Estamos ante un juego que capturará la atención principalmente de los fanáticos de este ánime y su plato fuerte será tanto la historia como la acción en si, TG [Call To Exist] es uno de esos juegos de nicho que no ofrece una jugabilidad avanzada ni variada pero que cumple netamente con los fans y algunos entusiastas del género aunque con falencias de ritmo y acción algo repetitiva.

Finalmente si eres fan de este ánime y sigues de cerca su historia este juego es un gran complemento y recomendación, de lo contrario revisarlo con calma aunque el juego cumple bien contextualizando la historia.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar