Audiocom y su apuesta a la salud auditiva a través de la más alta tecnología en COlombia

Escucha este Artículo

Según el Ministerio de Salud de Colombia, 7 millones de colombianos, es decir, el 17% de la población total (principalmente personas mayores de 60 años y entre los 27 y los 44 años) padece problemas de oído, audición, o vértigo, mientras que el 15% de la población presenta algún tipo de afección visual. Las afecciones visuales son tratadas por al menos un 65% de los pacientes, pero en el caso de las auditivas sólo tres de cada diez personas deciden tratarlas.

AUDIOCOM IPS, empresa colombiana pionera y líder de audiología en el país, ha identificado que los colombianos adoptan una posición de aceptación a los tratamientos visuales, convirtiendo las gafas formuladas en accesorios llamativos y muy visibles. Mientras que los audífonos formulados, son considerados prótesis o indicadores de discapacidad, convirtiéndose en un motivo importante para no tratar afecciones auditivas a tiempo. Por eso la empresa hace un llamado a cambiar la percepción de los audífonos formulados.

“La hipoacusia es para muchos pacientes una condición con la que tienen que vivir el resto de sus vidas, es importante que, en caso de identificar algunos síntomas de anomalía auditiva, como zumbidos en los oídos o vértigo, se recurra a una valoración audiológica, en la cual se determinará el tratamiento adecuado para la misma”

señala la doctora Saida Carmona, Audióloga y experta en tecnología auditiva.

AUDIOCOM IPS es una empresa fundada hace casi 20 años, por la audióloga Nohora Ortiz Garcés y su esposo Diego Portilla, actual presidente de la compañía. Durante su recorrido la empresa se ha dedicado a contribuir al desarrollo de la audiología en el país, expandiendo sus servicios en el tratamiento y la prevención de la hipoacusia (sordera parcial) y otras anomalías auditivas. La compañía cuenta actualmente con 19 sedes en ciudades principales como Bogotá, Cali y Medellín, entre otras, consolidándose como la mayor fuente de empleo para los audiólogos del país, generando 367 empleos en diferentes áreas.

En su búsqueda por garantizar el mejor producto, AUDIOCOM ofrece audífonos formulados con tecnología de alta gama, de marcas reconocidas a nivel mundial por su calidad, entre ellas Phonak (Suiza) y Signia (Alemania). Marcas que se representan en el país a través de audífonos de diferentes referencias según los requerimientos de cada paciente, tomando en cuenta su funcionalidad correctiva, tamaño y aspecto estético.

“En AUDIOCOM estamos enfocados en seguir cambiando la vida de nuestros pacientes, para que tengan calidad de vida sin importar el nivel de hipoacusia que padezcan. Ofrecemos servicios de valoración, tratamiento, seguimiento y prevención. Además, buscamos ampliar nuestra cobertura en el país, con el objetivo de dar a conocer nuestra labor y brindar el mejor servicio a los colombianos. Próximamente tendremos sedes en Valledupar, Sincelejo y Montería y recientemente abrimos nueva sede en Barranquilla”. Aseguró Diego Portilla, Presidente de la empresa.

Acerca de Audiocom

Fue fundada en 2002 por la audióloga Nohora Ortiz. Desde entonces, apoyándose en un recurso humano altamente calificado y en el trato seguro al paciente, la empresa ha prestado servicios audiológicos especializados en las áreas de conducción ósea y aérea, audiología clínica diagnóstica, pediátrica, electrofisiología auditiva, sistema vestibular, tinnitología entre otros servicios como la distribución y ensamble de audífonos formulados y personalizados para el tratamiento de cada paciente según su diagnóstico lo requiera. Actualmente es dirigida por el co-fundador Diego Portilla y cuenta con 367 empleados en las 19 sedes distribuidas en todo el país, además es la empresa autorizada por las marcas Phonak (de Suiza) y Signia (de Alemania) como distribuidora oficial de las mismas en Colombia.

Via: Audiocom



Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar