Cinco tips para conseguir una marca personal exitosa en la creación de contenido

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Todo el mundo tiene la capacidad de crear una marca personal exitosa. Es cierto que cada uno de nosotros tiene potencial, pero pocos de nosotros alcanzamos las metas que deseamos. Se necesita más que fuerza de voluntad, pero es asombroso cómo construir una identidad digital efectiva puede ser la clave que necesita para desbloquear oportunidades profesionales ilimitadas.

La floreciente industria electrónica actual y los dispositivos de próxima generación son excelentes recursos para una marca personal efectiva en la creación de contenido. Esto nos permite conectarnos con todo tipo de audiencias y generaciones de una manera única, por eso Lourdes Baeza, Directora de Mercadeo de Logitech México, comparte 5 tips para desarrollar una estrategia que te lleve a lo que buscas. Posicionamiento en el mundo digital. .

1.-Encuentra tu pasión.

“Nada grande en el mundo se ha hecho sin pasión”, esta frase de Georg Wilhelm Friedrich Hegel no pierde vigencia. Y nos recuerda lo importante que es disfrutar el proceso del cultivo de una marca personal exitosa. Esto es posible gracias a la forma con la que cuentes tus historias, así que no dudes en imprimir tu personalidad en cada unas de tus plataformas digitales, hasta encontrar un estilo. 

Las nuevas generaciones son más exigentes en cuanto a la selección de contenido; muéstrate al mundo tal como eres, y recuerda que las relaciones con los demás están teñidas de emociones. Genera un estímulo en tus audiencias. 

2.-Aumenta tu presencia digital.

Además del poder de una narrativa bien estructurada, si quieres potenciar tu marca personal, necesitas estar más presente en redes sociales. Sin embargo, hay que ser estratégico para identificar las plataformas que van a posicionar mejor tu proyecto y van a penetrar con diferentes audiencias. 

Está comprobado que las nuevas audiencias se identifican mejor con las personalidades del ecosistema digital. Según un estudio de Google, el 70% de los suscriptores de Youtube seguiría el consejo sobre qué comprar de los creadores de contenido en lugar de una celebridad del Cine o la TV. Distribuir tus contenidos en Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok es el escaparate que requieres para despegar. 

3.-El poder del podcast.

¿Por qué el boom del podcasting fortalecerá tu marca personal? Es un gran canal para conectar con el público: la transmisión de audio no está sujeta a una estación de radio y es un espacio que te concede la posibilidad de reproducir tu historia en un sinfín de dispositivos y plataformas digitales. 

Por eso resulta esencial aprovechar el sitio más silencioso de tu casa. También equípate con las soluciones clave para construir un gran espacio acústico. El audio es el factor más importante, así que es fundamental disponer de un micrófono excepcional. Con su tecnología patentada de triple cápsula y cuatro distintos ajustes de patrones que ofrecen una increíble flexibilidad para grabar voces, música, podcasts, audio para video, la serie de micrófonos Blue crean grabaciones inigualables con resultados profesionales desde cualquier sitio. 

De esta forma, tu proyecto de podcast producirá grabaciones con calidad de estudio para que se puedan amplificar a través de todos los canales. 

4.-Haz un streaming exitoso.

Todos estamos de acuerdo con el gran auge de las transmisiones en directo. Por supuesto, los creadores de contenido han encontrado muchos beneficios para interactuar con sus audiencias a través de canales como Youtube y Twitch, entre otros. El secreto de un live está en la tecnología que lo acompaña: hoy es posible proyectarse con un excepcional video con movimiento fluido para el mundo online con la StreamCam de Logitech. 

Con funciones avanzadas y la tecnología idónea para compartir tus historias, pasiones y exposiciones con una iluminación top y el encuadre automático para que el storytelling sea en lo único que te concentres. 

5.- Constancia.

En ese nicho donde deseas posicionarte, tienes que enfocarte para ser un experto. Dicho en otras palabras, un referente en un determinado tema. Es un esfuerzo continuo que no todos logran alcanzar; por eso es indispensable que tu estrategia de marca personal tenga una buena ejecución en el día a día. 

¿Ves que es posible gestionar una marca personal triunfadora? Las recomendaciones que te acabamos de listar son una poderosa herramienta para convertirte en el mejor del proyecto que decidas emprender en tu vida. 

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometida a hacerlo de una manera que sea buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayuden a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen LogitechLogitech GASTRO GamingStreamlabs, Blue Microphones y Ultimate Ears

Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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