Así puedes cuidar tus oídos en el Día Internacional de la audición con los auriculares FreeClip

Escucha este Artículo

Todos los días, es común ver a personas usar sus auriculares para conectarse a sus dispositivos, ya sea que estén trabajando, estudiando o escuchando música mientras se desplazan de un lugar a otro. Y aunque ahora existen muchas otras formas que brindan comodidad y este tipo de audífonos, es importante considerar el cuidado adecuado de tus oídos cuando uses audífonos regularmente para evitar problemas de salud.

Es por esto que cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición con el objetivo de concientizar a las personas sobre la necesidad de tomar medidas para evitar lesiones, donde más de mil millones de personas en todo el mundo, incluidos menores de 12 y 35 años, corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva debido a la exposición al ruido recreativo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por eso, HUAWEI se une a esta celebración a través de sus innovadores FreeClip, unos audífonos con estilo open-ear, un diseño poco convencional que los hace ideales para usarlos en toda ocasión, además de contar con las múltiples ventajas que representa esta tecnología, pues, como su nombre lo indica, su estilo abierto no ingresa directo en el canal auditivo, por lo que pueden usarse de manera prolongada sin exponer el oído y brindando comodidad a sus usuarios.

Otra de las ventajas de estos audífonos es que con ellos puedes escuchar tu música favorita sin tener que desconectarte del mundo que te rodea. Esto no solo cuida tu salud auditiva, sino tu integridad física, pues al estar atento de lo que sucede en tu entorno mientras haces deporte o vas por la calle, podrás evitar accidentes.

En esta oportunidad HUAWEI, hace un llamado al cuidado en pro de la salud auditiva. Por eso, hoy te hacemos algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidarte:

  1. Acude regularmente al especialista: siempre es importante visitar al médico para asegurarte de estar en buenas condiciones de salud, por eso, si llegas a sentir alguna molestia o dolor en tus oídos, independiente de si usas audífonos constantemente o no, es importante que acudas a un profesional. En lo posible, evita utilizar productos como gotas sin prescripción, pues esto puede ser perjudicial para tu salud auditiva.
  2. En los oídos solo tus audífonos: aunque es común utilizar copitos de algodón para tratar de retirar el exceso de cera de tus oídos, esta no es una práctica recomendada por especialistas, pues introducir objetos extraños al canal auditivo puede ocasionarte daños en el tímpano, e incluso generar tapones de cerumen.
  3. Deja que tus oídos descansen: si eres de las personas que le gusta escuchar música todo el día, o si tu trabajo te exige usar audífonos durante largos periodos, es recomendable que hagas pausas, esto ayuda a reducir el estrés auditivo, el cual no solo se genera por el uso constante de audífonos sino al estar expuestos a ruidos constantes como el del tráfico.
  4. Asea adecuadamente tus oídos: recuerda limpiar muy bien esta zona durante tu baño diario, y siempre sécate muy bien al salir de la ducha o de la piscina, así evitarás la humedad en el conducto auditivo, no hacerlo podría ocasionarte infecciones.
  5. Ajusta el volumen de tus FreeClip: ten en cuenta que, exponerte a sonidos muy fuertes de manera constate puede generar afectaciones permanentes en tu audición, por eso siempre es recomendable que uses un volumen moderado al escuchar tu música favorita.

Así que, en este Día Internacional de la audición, disfruta de la mejor tecnología y cuida la salud de tus oídos. Recuerda que los HUAWEI FreeClip, están disponibles a través de la página oficial de la marca en los colores Púrpura Estelar y Negro Cósmico, por un valor de $899.900. También podrás adquirir dos unidades de estos audífonos o con un WATCH GT 4 por $1.299.900.

#

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar