Google trae 3 datos clave sobre los hábitos de consumidores colombianos en el Día Sin IVA

Escucha este Artículo

Con el primer día libre de IVA del año, Google comparte tres datos clave para entender el impacto de esa fecha. Estos datos provienen de un estudio de tendencias de la temporada de compras realizado por Google e Ipsos en cinco mercados en enero y febrero de 2022.

De Colombia, podemos compartir que: 

  1. El 98% de los consumidores dicen conocer el Día Sin IVA.
  2. 6 de cada 10 colombianos que piensan comprar durante el Día Sin IVA comenzaron la búsqueda de artículos entre un mes y una semana antes.
  3. 56% de quienes esperan gastar más o igual este año aún no tienen claro en qué tienda hacerlo, aunque la mayoría de los consumidores (44%) espera un mayor gasto en el último día sin IVA del 2021, principalmente en electrónicos.

De acuerdo con Juan Restrepo, Gerente para la industria de retail de Google Colombia, esta temporada de descuentos es una muestra de tres tendencias: Primero, los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas; segundo, la omnicanalidad ya no es solo algo deseable, sino que se ha convertido en el comportamiento recurrente de las personas y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas y, tercero, el consumidor busca tener más control de sus finanzas, por lo que lo que gasta será más cuidado que impulsivo. 

Via: Google Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar