Henkel lanza convocatoria para crear soluciones sostenibles

Escucha este Artículo

Henkel, empresa alemana con más de 146 años de experiencia, invita a todas las startups a unirse al desafío de encontrar soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible de sus productos de lavandería y cuidado del hogar.

Hace unos 150 años, Henkel comenzó con detergente en polvo. En la actualidad, su cartera de cuidado del hogar y lavandería incluye detergentes y aditivos para lavandería, lavavajillas, limpiadores de superficies y productos para el cuidado del hogar.

En América Latina, una de las marcas más reconocidas en esta gama es Persil, el primer detergente para lavadora del mundo, el primero en lanzar un producto libre de fosfatos en 1986, el primer detergente líquido en 1987, el primero en forma de lavadora. producto concentrado. Mega perlas en polvo, 1994. El gran desafío ahora con la transición de la materia prima es definir sistemas de surfactantes más sostenibles para los productos manteniendo la misma calidad y compatibilidad. A la larga, los precios pueden ser competitivos si se aprovechan las economías de escala. Específicamente, deben tener soluciones a estos problemas.

En el concurso pueden participar empresas de nueva creación, estudiantes, investigadores y jóvenes especialistas, que pueden postularse individualmente o con un grupo de trabajo de hasta 9 personas. Cada reto tiene una dotación económica de 3.000 euros, así como programas de financiación y cooperación y publicaciones conjuntas. La fecha límite de registro es el 20 de febrero de 2023 a las 17:59 (GMT+1). Visite app.ekipa.de/challenges/sdg13-henkel/brief para obtener más información sobre el desafío y cómo participar.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global.

En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2020, Henkel reportó ventas por más de 19 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 2,6 mil millones de euros.

Henkel emplea a cerca de 53.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar