Kevin O’Leary de Shark Tank estará en el quinto foro Tigo rEvolución Digital

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De acuerdo con la meta establecida por el actual gobierno, a 2022 Colombia debe alcanzar una conectividad superior al 70%.  Este objetivo busca reducir la brecha digital y por ende mejorar la calidad de vida de la población, generando las condiciones necesarias para que cuenten con acceso a servicios y herramientas tecnológicas de última generación.

Por su parte Tigo, en línea con las metas expuestas por el MinTIC, logró triplicar su conectividad rural de 4G LTE en 2020, gracias al histórico despliegue en la red de 700 MHz, prendiendo más de 2.300 antenas a lo largo y ancho del país. Así, también incrementó en más 11.000 kilómetros de carretera en las vías principales del país su cobertura 4G.

En esta coyuntura se gesta la quinta edición del Foro Digital Tigo rEvolución, Conectados, impulsamos el campo. Este evento virtual se realizará el próximo 12 de agosto de manera gratuita para compartir conocimiento y mejores prácticas en torno a la tecnología, la conectividad 4G y las últimas tendencias globales agrícolas. 

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “quizás el mayor reto que tiene la industria de las telecomunicaciones en Colombia tiene que ver con el despliegue de infraestructura para cerrar brecha digital que hay entre el campo y las ciudades en Colombia. Pero también debemos abrir espacios para aprender, para entender cómo aprovechar al máximo esa conectividad que estamos llevando a la ruralidad colombiana.  De eso se trata de este foro, por eso lo hacemos”.

El presidente de Tigo enfatizó, además, en que “el país tiene una tarea urgente: cerrar la brecha digital. No podemos quedarnos en discusiones sobre la potencia de nuevas tecnologías, mientras que hay cerca de 10 millones de colombianos conectados a 2G y 3G, muchos de ellos en el campo colombiano. Tenemos que cerrar la brecha digital y eso lo lograremos todos, jalando para el mismo lado, y con tecnología 4G”.

Nómina de lujo

El Foro contará con charlas de conferencistas internacionales de primer nivel para hablar sobre las tecnologías para avanzar en un mundo agrícola, soluciones financieras para micro y pequeñas empresas agro y todo el potencial que trae la conectividad en el campo.

El 5° Foro Digital Tigo rEvolución contará con la participación de expertos internacionales como:

·         Kevin O’Leary, tiburón del programa de televisión “Shark Tank”, emprendedor y confundador de SoftKey Software Products, que más tarde se convirtió en The Learning Company, y fue adquirida por Mattel por 3.700 millones de dólares, será el encargado de hablar sobre emprendimiento agrícola y recomendaciones para el crecimiento financiero de los agricultores colombianos.

  • Jeffrey D. Sachs, profesor de economía de fama mundial que actualmente ocupa el cargo de Director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia y quien ha sido nombrado dos veces entre los 100 líderes mundiales más influyentes de la revista Time y ha recibido 34 títulos honoríficos. Sachs, abarcará la temática de cómo las tecnologías son herramientas que permitenavanzar al mundo agrícola, haciendo énfasis en que el hambre del mundo es una cuestión de todos.
  • Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, empresa española que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y desarrolla el “Internet de las Cosas” (IoT); tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar la competitividad de las empresas y hacer la sociedad más transparente, democrática y sostenible. Alicia panteará soluciones tecnológicas para mejorar el agro y cómo el campo puede desarrollar una mayor conectividad a través del internet de las cosas.

Adicional, durante el foro se desarrollarán espacios de diálogo con expertos y autoridades locales.  Los interesados podrán participar de forma gratuita a través del link: www.ForoTigoRevolucion.com

Via. Tigo Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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