La apuesta del fundador de Huawei por un mundo de colaboración y éxito compartido

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Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, declaró que, siguiendo un enfoque de colaboración y éxito compartido, la compañía se centrará en el desarrollo del futuro de la industria, por lo que en los próximos cinco años invertirá más de 100 mil millones de dólares en innovación y desarrollo.

Ante medios internacionales invitados al nuevo campus Xiliubeipo ubicado en Dongguan, en el sur de China, Ren enfatizó en que Huawei definitivamente no representa riesgos de seguridad o ciber espionaje para sus usuarios.  De igual manera, rechazó enérgicamente que las autoridades de China utilicen la tecnología de Huawei para espiar a los clientes.

“Nunca haremos daño a ninguna nación, ni a ningún individuo. Ni Huawei, ni yo personalmente, hemos recibido solicitud de ningún gobierno para proporcionar información incorrecta”,

aseguró Ren.

Actualmente, la compañía mantiene una inversión promedio entre 15 y 20 mil millones de dólares por año en I+D, lo que la posiciona entre las 5 compañías a nivel global con mayor inversión en este rubro. En términos de 5G, Huawei ha firmado alrededor de 30 contratos comerciales, ha enviado 25,000 estaciones base de 5G y cuenta con 2,570 patentes en esta tecnología.

Ren compartió que Huawei es la única compañía en el mundo capaz de integrar estaciones base 5G con la tecnología de microondas más avanzada, por lo que no necesitan conexiones de fibra, y que funcionan mejor en áreas rurales escasamente pobladas y representan una solución más convincente en términos económicos.

“Las personas y los clientes potenciales están en capacidad de elegir su proveedor de tecnología preferido. En Huawei nos seguiremos enfocando en desarrollar la mejor tecnología para seguir supliendo e impulsando las necesidades de nuestros clientes, mientras desarrollemos productos muy atractivos, habrá clientes que los compren” agregó el creador de Huawei. 

COLABORACIÓN Y ÉXITO COMPARTIDO

Huawei se enfoca en cuatro valores fundamentales que globalmente rigen la cultura laboral y la aproximación a cada mercado en el que opera: centralidad en el cliente, dedicación inspiradora, perseverancia y colaboración para el éxito compartido. Es en este último en el que la compañía se enfocará para lograr que usuarios, clientes y asociados alcancen nuevos sitios en cada uno de los mercados.

“En nuestro mundo de tecnología, es cada vez más evidente que es imposible que una sola empresa, o incluso un solo país, lo haga todo. En una sociedad de la información, la interdependencia es muy significativa. Son estas unificaciones las que logran que la sociedad humana progrese aún más rápido”,

expresó Ren.

“La sociedad de la información que vamos a ver será masiva y cualquier oportunidad de mercado único, no puede ser sostenida o respaldada por una sola compañía. En su lugar, exige los esfuerzos concertados de miles o incluso decenas de miles de empresas a que trabajen juntas”.

Sobre el caso de su hija Meng Wanzhou, Ren respondió que, al encontrarse en medio de un proceso legal, prefería no comentar sobre el tema, pero reconoció extrañarla y agradeció a las personas involucradas y la protección consular que el gobierno chino le ha brindado como ciudadana china.

Señaló además no encontrar conexión alguna entre los casos de los ciudadanos canadienses detenidos en China y el de Meng Wanzhou, aludiendo que es necesario esperar por la conclusión de cada uno de los procedimientos legales.

En los últimos 30 años, los productos de Huawei se han utilizado en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 mil millones de usuarios alrededor del mundo.  El uso de tecnologías abiertas y sujetas a estándares internacionales en las áreas de tecnología de información y telecomunicaciones, le ha permitido a la compañía mantener un sólido historial de seguridad, respetando la privacidad y seguridad de todos sus usuarios.

Via: Huawei Colombia

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Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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