La gira de Coldplay “Music of Spheres” se alimenta con energía de baterías recicladas de vehículos eléctricos BMW

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Con su asociación en la gira “Music Of The Spheres”, BMW y Coldplay lograron un hito en la sostenibilidad para el sector de la música en vivo. El vehículo eléctrico BMW i3, que se recarga únicamente con energía renovable, contiene más de 40 baterías recicladas que conforman un sistema modular especial que alimenta las actuaciones en vivo.

BMW está suministrando la energía eléctrica requerida a través de un único sistema modular de almacenamiento de energía para apoyar el “Music of Spheres World Tour”. Esta fuente de alimentación ofrece energía libre de emisiones no solo para audio, vídeo, efectos especiales y soporte técnico, sino que también ha estado en eventos en España y Portugal, donde por primera vez ha ofrecido también la energía necesaria para la iluminación, i. mi. Esta innovadora fuente de energía proporcionó toda la energía necesaria para los conciertos.

Los espectáculos son más respetuosos con el medio ambiente y la gira es una de las más ecológicas de la historia gracias a las 40 baterías BMW i3 recicladas que tienen una capacidad máxima de 1.600 kWh que se utilizan en los conciertos. La asociación del grupo británico y BMW marca un nuevo punto de inflexión en la sostenibilidad de la música en directo, que acaba de concluir una serie de conciertos en Barcelona los días 24, 25, 27 y 28 de mayo.

Las baterías de BMW i3 fueron las primeras en la industria automotriz mundial adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional. La tecnología es parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular del Grupo BMW.

El proceso de carga de las baterías, entre conciertos, se realiza con energía renovable como el viento o el uso paneles solares fotovoltaicos o por generadores que funcionan con biodiésel -alimentado por HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) sin aceite de palma.

En la gira, hay un despliegue adicional de innovaciones en energía renovables; paneles solares fotovoltáicos, suelo cinético y bicicletas eléctricas. Tanto el suelo cinético como las bicicletas aprovechan el movimiento de los miles de asistentes y, adicionalmente hay dos bancos de bicicletas que generan electricidad gracias a los fans que deseen pedalear durante el espectáculo.

En palabras de Coldplay: “Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”.

Para transportar el acumulador y los componentes como los cables de una ciudad a otra, Coldplay usa dos camiones impulsados por biocombustibles que proviene de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

Jens Thiemer, vicepresidente sénior de Clientes y Marcas de BMW, subraya que “la conciencia compartida de la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunta intenso y creativo entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años. Desde BMW, se lleva el concepto de sostenibilidad a otro nivel con el uso de las baterías BMW i3 para conciertos en directo de cara a contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono”.

La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2021 con la aparición de la mítica banda en la canción “Higher Power” para la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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