Llega a Colombia la mayor expresión de lujo y tecnología – BMW Serie 7
En el exclusivo marco del club campestre Mesa de Yeguas, Autogermana presentó al mercado colombiano el nuevo BMW Serie 7.
“Esta gran berlina es el buque insignia de BMW, equipa lo más avanzado de la tecnología automotriz de la marca y eleva el listón de los vehículos más lujosos, poderosos y exclusivos”, dice Daniel Galindo, gerente de BMW.
El nuevo BMW Serie 7 abre un nuevo camino para experimentar el placer de conducir con un confort insuperable en los viajes de larga distancia y ofrecer una experiencia digital de última generación.
Aunque el nuevo modelo de lujo se destaca de sus homólogos de la gama BMW, el diseño frontal del nuevo BMW Serie 7 está dominado por elementos típicos de la marca. Las características de equipamiento exclusivas, como la experiencia de conducción multisensorial que es posible gracias a BMW iDrive y BMW Curved Display o el asistente de maniobras para estacionamiento y maniobras, resaltan su posición como líder en innovación de BMW Group.
Para maximizar el espacio en la parte trasera de la cabina, el nuevo BMW Serie 7 está disponible en una variante especial de carrocería con batalla larga en todo el mundo. Aquí, los nuevos materiales premium, un sistema de infoentretenimiento en el vehículo de vanguardia y el Executive Lounge opcional trabajan juntos para brindar una sensación de comodidad inigualable en un entorno de exclusividad.
Diseño exterior: expresivo, imponente y exclusivo
La poderosa y exclusiva apariencia del nuevo BMW Serie 7 indica la presencia de una experiencia de conducción sobresaliente y lujosa, combinándola con una amplitud excepcional y una innovadora experiencia digital en la parte trasera. Las formas rectas del frontal y el rediseño de los faros dobles circulares y la parrilla con los riñones de BMW -claves de diseño características de BMW- aportan una presencia poderosa y distintiva al diseño del vehículo.
El nuevo BMW Serie 7 incorpora de serie los faros LED adaptativos, que incluyen la función matricial para la luz de carretera y el asistente de luz de carretera antideslumbrante BMW. Las funciones de los faros están divididas en dos zonas separadas. La estrecha banda luminosa situada en la parte alta del frontal agrupa las luces de conducción diurna, las luces de posición y los intermitentes. Los faros de cruce y de carretera están instalados en unas unidades oscurecidas en la parte inferior del faldón delantero.
Al igual que la parte frontal del nuevo BMW Serie 7, la llamativa zaga también se caracteriza por tener una estructura de sus superficies claramente diferenciada. Los estilizados grupos ópticos traseros LED desprenden elegancia y se extienden hacia los flancos del vehículo.
La impresionante presencia del frontal también se ve reforzada por el BMW Iconic Glow, una iluminación del contorno de la parrilla con los riñones de BMW que crea un efecto luminoso que le diferencia de cualquier otro vehículo.
El confort a bordo y el bienestar alcanzan ahora una nueva dimensión.
En el interior del nuevo BMW Serie 7, el conductor y los pasajeros esperan disfrutar del lujo en su máxima expresión. El interior muestra un perfecto equilibrio entre la deportividad en la conducción y un confort a bordo que caracteriza a la nueva generación del modelo. Para el conductor, el nuevo Serie 7 es una berlina con un dinamismo apasionante, mientras que los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de una atmósfera de confort que llega a un nuevo nivel.
El puesto de conducción del nuevo BMW Serie 7 tiene menos botones y mandos que su predecesor. La clave aquí es la apuesta por la digitalización, que se materializa en la pantalla curvada BMW (BMW Curved Display). Esta agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas instalada por detrás del volante y una pantalla de infoentretenimiento central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. El volante y el selector de marchas de la consola central también son de nuevo diseño. La BMW Interaction Bar se estrena como un nuevo elemento de control/operación y diseño. Esta unidad funcional, que cuenta con un eficaz sistema de retroiluminación, se extiende por todo lo ancho del salpicadero para llegar al guarnecido de las puertas.
Nuevos asientos de confort de serio
El nuevo BMW Serie 7 incorpora como parte del equipamiento de serie unos asientos de confort de nuevo desarrollo. Cuentan con una superficie del asiento más ancha que el modelo anterior, así como unas amplias posibilidades de ajuste eléctrico, calefacción en el asiento y soporte lumbar para el conductor y el acompañante. Los asientos multifunción opcionales para la primera y la segunda fila incluyen ventilación activa del asiento con refrigeración optimizada y una función de masaje con nueve programas.
El climatizador automático de cuatro zonas de serie, con salidas de ventilación, se complementa con la calefacción en los reposabrazos de las puertas y en la consola central. También se incluye de serie el techo solar panorámico de cristal fijo, que es notablemente más grande que en el modelo anterior.
BMW 740i, versión para el mercado colombiano
El nuevo BMW Serie 7 llega a Colombia con motor de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo (un turbo) de 2.998 cm3 que produce 381 hp @ 5.200 rpm y un torque de 520 Nm @ 1.850 rpm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. La transmisión es Steptronic de 8 velocidades, deportiva y con levas en el volante.
Equipamiento de serie
La versión que se ofrece en Colombia se compone de acceso confort, accionamiento automático del portón trasero, alfombrillas de terciopelo, asistente de luz de carretera y climatizador automático con regulación de 4 zonas.
Equipamiento opcional incluido
Adicionalmente, trae de fábrica cuero BMW Individual ‘Merino’, interior BMW Individual, molduras en madera noble simétrica gris metalizado de brillo intenso, asientos multifuncionales para conductor y acompañante, recubrimiento interior del techo antracita, luxury kit, ruedas rin 21“ BMW Individual multicolor con neumáticos mixtos, faros de cristal BMW Iconic Glow, aplicación de cristal ‘CraftedClarity’ para elementos interiores y sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 32 altavoces y 1.965 W.
En cuanto a opciones adicionales incluidas en el perfil se tienen tornillos antirrobo para las llantas, juego para reparación de pinchazos, techo de cristal panorámico Sky Lounge, persiana solar, Travel & Comfort System, calefacción de los asientos delanteros y traseros, Apple CarPlay con integración Waze, Google Maps, Spotify y más, base para carga inalámbrica, y BMW Natural Interaction.
El Live Cockpit Plus se compone de un cuadro de instrumentos multifunción de 12,3″ completamente digital y una pantalla central de 14,9″ de alta resolución, asistente personal inteligente «Hola BMW», pantalla central con funcionalidad táctil, sistema operativo BMW 8,0 e interfaz Bluetooth con integración de smartphone.
Equipamiento de seguridad
Incluye Driving Assistant Professional, un sistema de asistencia al conductor basado en radar compuesto por aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida, prevención de colisión por alcance.
Así mismo, Parking Assistant con cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino y Active Park Distance Control.
Unido a lo anterior, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, 6 Airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales para conductor y acompañante, Y para la cabeza para los 4 asientos exteriores), iluminación interior, luz de ambiente, paquete de retrovisores exteriores ampliado, reglaje de los asientos eléctricos con memoria para conductor, suspensión neumática adaptativa de 2 ejes, sistema automático Softclose para las puertas.
El nuevo BMW Serie 7 llega al país a un precio de $799.900.000, importado por Autogermana e incluye mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y está respaldado por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.