Luz conectada: el desarrollo que revolucionará la forma de interactuar con la iluminación en Colombia

Escucha este Artículo

Signify (Euronext: LIGHT), (Antes Philips Lighning), presenta las últimas innovaciones en sistemas y servicios de iluminación conectada en Colombia con Interact y LiFi, desarrollos de última generación que se basan en tecnologías que están revolucionando las dinámicas en el hogar, las empresas y las ciudades como la plataforma IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) para Interact y la transmisión de datos a través de la luz par LiFi.  

Interact está diseñada para gestionar los datos recopilados por cada uno de los puntos de luz conectados: dispositivos, sensores y sistemas de iluminación. Esta plataforma altamente segura, escalable y basada en la nube, gestiona y procesa datos generando información relevante que brinda beneficios más allá de la iluminación.

Recientemente, Signify anunció la implementación de su sistema Interact Landmark y las luminarias LED Color Kinetics para revitalizar hasta 15 de los icónicos puentes del río Támesis en Londres con efectos artísticos y dinámicos a través de su software de gestión central. La compañía también proporcionará servicios de ciclo de vida para monitorear y administrar de forma remota la iluminación conectada de los puentes durante los próximos 10 años. Igualmente, la compañía implementará un sistema inteligente de iluminación para el centro histórico de Ciudad de Panamá, conocido como Panamá Viejo. Este tipo de soluciones también estarán disponibles en Colombia en este año.

Además de la solución para embellecimiento urbano Interact Landmark, la plataforma Interact también presenta soluciones inteligentes para ciudades (Interact City), iluminación deportiva (Interact Sports), oficinas (Interact Office) e iluminación comercial (Interact Retail) y por último también para pequeñas y medianas empresas (Interact Pro).

También se presenta la tecnología LiFi (Light Fidelity): tecnología que permite el acceso a internet de banda ancha a través de la luz. LiFi, a diferencia de WiFi, utiliza ondas de luz en lugar de ondas de radio para transmitir datos de forma bidireccional de manera segura, estable, robusta y rápida además de con la máxima calidad de luz y bajo consumo. Ofrece una conexión de banda ancha con una velocidad de 30 megabytes por segundo sin comprometer la calidad de la iluminación. Con esa velocidad, un usuario puede transmitir simultáneamente varios videos de calidad HD mientras realiza videollamadas.

Más de 30 clientes en Europa, América del Norte y Asia ya realizan pruebas piloto con la tecnología LiFi. Atea, la empresa líder en infraestructura de TI en la región nórdica y báltica, instaló luminarias LiFi en el lobby de su edificio para que la gente que visita la empresa pueda probar la tecnología, mientras que en las cercanías de París, Francia, la empresa de telecomunicaciones francesa Orange prueba la tecnología en sus oficinas.

“La innovación es la fuerza propulsora detrás de nuestro éxito como empresa de tecnología y servicios y nos enorgullece poder mostrar en Colombia lo más nuevo en  iluminación inteligente”, dijo Felipe Uribe, Gerente General para el Norte de Lationamérica de Signify. “Estos sistemas de iluminación conectada fortalecen nuestro posicionamiento como empresa líder de iluminación siempre al frente de las tendencias y nos complace poder compartirlos en primera mano a todos los colombianos, un mercado clave para la región y al que seguimos apostándole debido a su gran potencial de desarrollo industrial y de infraestructura”, agregó.

Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting.

Via: Signify

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar