Nu Colombia lanza centro de información de seguridad para los colombianos
Detectar y prevenir el fraude financiero o digital es posible con las medidas de seguridad adecuadas, la pregunta es ¿qué son o dónde están?
Para orientar a las personas en momentos de estrés y ansiedad, la filial de Nubank en Nu Colombia ha desarrollado un nuevo programa, SOS Nu – Security Center, que brinda información, consejos y procedimientos para explicar a los clientes los riesgos asociados con los datos personales. Cómo transigir transigiendo.
La seguridad de la información es la máxima prioridad de Nu Colombia, por lo que la empresa está firmemente comprometida con el desarrollo continuo de los mecanismos de protección al cliente. En este sentido, el SOS de hoy ofrece ahora una nueva opción que llama a las personas a estar informadas para tomar acciones de protección a nivel individual. Solo en 2022, Colombia reportará más de 54.000 delitos cibernéticos, aumentando la desconfianza y el miedo a la ciberseguridad. De hecho, en una encuesta reciente de Kaspersky, el 70 % de los ciudadanos encuestados estaban preocupados por su seguridad en línea y el 27 % admitió que no sabe cómo se recopilan sus datos personales en el entorno digital.
Con actualizaciones semanales y contenidos que abordan diversas situaciones de ciberseguridad que pueden afectar el día a día de las personas, SOS Now será un hub para facilitar la prevención y acelerar la búsqueda de soluciones efectivas en situaciones adversas. Con la información proporcionada, las personas podrán saber qué hacer si son víctimas de fraude, cómo proteger su información y cómo incorporar prácticas de seguridad en la gestión de sus productos financieros y digitales.
«La tecnología trae enormes beneficios y al mismo tiempo un gran sentido de responsabilidad en el cuidado de los datos. Es por eso que llega SOS Nu, como una herramienta de utilidad pública que nos permitirá informar a las personas y convertirnos en un aliado al momento de salvaguardar sus datos” asegura Leonardo Varela, director de Ingeniería de Nu Colombia quien agrega “En Nu hemos invertido en talento y tecnología propia para que nuestros clientes tengan una experiencia segura y confiable al manejar su dinero. Para nosotros la privacidad y la protección de datos personales son una prioridad, de esta manera nos aseguramos que más personas tengan acceso a servicios financieros y puedan manejar su dinero de manera confiable y segura”, concluye.
¿Cómo detectar y prevenir un robo en mi cuenta?
Este es uno de los primeros contenidos disponibles en SOS NU. Como este, será posible acceder a información sobre prevención, modalidades de fraude, respuesta ante escenarios adversos, entre otros. La información es sencilla, transparente y directa y contiene recomendaciones específicas para cada caso, para llegar a personas con perfiles y necesidades diferentes, con respuestas rápidas y completas sobre eventuales problemas de seguridad.
Si quiere saber más sobre cómo actuar en caso de estafas o robos, revise el siguiente link: https://blog.nu.com.co/sos-nu-guia-para-actuar-en-caso-de-estafas-robos-y-otras-emergencias/