Samsung se consolida una vez mas como líder mundial en la venta de televisores

Escucha este Artículo

Por decimocuarto año consecutivo, Samsung Electronics se consolidó en 2019 como líder mundial en ventas de televisores, al alcanzar un market share global de 30,9%, con una ventaja de más de 14 puntos porcentuales frente a su más inmediato competidor, de acuerdo con cifras de IHS Markit.

El crecimiento que la compañía registró en la comercialización de televisores en el mundo

en 2019, frente a 2018, fue de 1,9%. Este resultado obedece al amplio portafolio de televisores con el que cuenta y que permite que cada usuario tenga la opción que más se ajuste a sus necesidades (resolución, tamaño y diseño, entre otros).

A su vez, Samsung vendió más de 5,32 millones de televisores QLED, el doble de lo registrado en 2018, señala IHS. En el segmento Premium la compañía surcoreana también es líder en ventas globales y en TV de grandes pulgadas (75”) con una participación de 52.4%, su más cercano competidor alcanza un 24.7%.

Fuente. Samsung Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar