Criptomonedas y sistemas biométricos determinarán la forma en que compramos – Mastercard

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En 2020, a medida que el mundo entraba en confinamiento por la pandemia, los consumidores cambiaban sus hábitos de compra y migraban hacia los pagos sin contacto y las compras en línea. Además, con el cierre de tiendas y el distanciamiento social, los comerciantes en todo el mundo trasladaron sus negocios al ecosistema digital, adoptando el comercio electrónico y explorando nuevas formas de pago. Un año después, Mastercard lanza “New Payments Index” el nuevo estudio que evidencia los cambios de hábito frente a la adopción de nuevas tecnologías a nivel global.

El informe realizado en 18 mercados de todo el mundo, muestra que el 93% de las personas se plantean usar al menos un método de pago emergente. Específicamente dentro de la región de América Latina, el 83% de las personas planea usar al menos un método de pago emergente como las criptomonedas, la biométrica, las tarjetas sin contacto o el código QR. Adicionalmente el 65% de los encuestados confirman que ya han probado un nuevo método de pago a raíz del covid19 y que no lo habrían hecho en circunstancias normales.

En Colombia, el 79% de los usuarios están más abiertos a probar nuevos métodos de pago que hace un año y hay un direccionamiento hacia un mayor uso de las criptomonedas y la biometría. En este sentido, el 59% de los colombianos consideran que le están dando más uso a las criptomonedas que hace un año, el 36% de los colombianos consideran que es esta es una forma segura de hacer pagos y el 73% están interesados en aprender más sobre las mismas.

Por otro lado, el 62% de los colombianos se sienten más seguros con las tecnologías biométricas que con la introducción de un PIN para verificar una compra. El 73% de los colombianos afirman que perciben esta tecnología como una más limpia y el 69% de los consumidores la ven como una forma de pago más conveniente. Los colombianos que han hecho mucho más uso de los sistemas biométricos a raíz de la pandemia han sido los millennials (62%) y los centennials (24%).

“La pandemia ha impulsado a los colombianos a preferir nuevas opciones de pago flexibles para obtener lo que quieren.  Los consumidores buscan flexibilidad en su consumo y por eso los comercios necesitan mayor adaptación frente al escenario digital que promete seguir en aumento. En Mastercard trabajamos para que los comercios cuenten con diversas y mejores opciones en línea con las expectativas de sus consumidores” comenta Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Finalmente la confianza, la percepción de seguridad y de comodidad han sido los mayores motores de consumo durante el último año. Por eso, el 86% de los colombianos buscan que las opciones de pago que ofrece el comerciante sean seguras, el 36% están abiertos a compartir información con el fin de tener recomendaciones de productos personalizadas y el 63% dicen que ahorrar tiempo es una razón por la que probarían nuevos métodos de pago.

Los cambios de conducta se han visto reforzados por el deseo de los consumidores de contar con múltiples opciones de compra. En Colombia, el 82% de los consumidores esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Las empresas que puedan proporcionar múltiples formas de comprar y pagar estarán mejor posicionadas para satisfacer estas expectativas. Mientras la demanda por los pagos emergentes continúe, se necesitará una gama más amplia de soluciones de pago, de ideas y de productos para satisfacer el acelerado entusiasmo que define los pagos del futuro para garantizar experiencias de compra fáciles, rápidas y seguras.

via. Mastercard

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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