Las soluciones de IA generativa de Salesforce presentes en Andicom 2023

Escucha este Artículo

Al unir las industrias de tecnología, información y comunicación (TIC) de Colombia y América Latina, Andicom es uno de los eventos más importantes del país y sirve como el principal espacio para la creación de networking y oportunidades de negocios. Se llevará a cabo entre el 6 y 8 de septiembre de este año y, como es habitual, contará con una importante feria comercial, actividades académicas y ruedas de prensa, que se espera atraigan a más de 5.000 visitantes.

Uno de los grandes temas que será protagonista este año durante el evento son los avances de las empresas en la apropiación de las tecnologías de la Cuarta Revolución como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Blockchain, entre otras. Es por eso que algunas compañías compartirán sus más recientes novedades en el tema y cómo lo están aplicando tanto en Colombia como en países de la región. 

Una de ellas es Salesforce, la empresa líder global en CRM, que desde hace tres años implementa en el país sus soluciones basadas en IA generativa para mejorar las estrategias empresariales con experiencias personalizadas para los clientes con productos para mejorar su marketing, ventas, comercio, atención al cliente y TI. 

De esta manera, los asistentes a Andicom podrán conocer la experiencia personalizada que ofrece Salesforce y cómo ayuda a las organizaciones a poner al cliente en el centro de sus operaciones, teniendo en cuenta que el 62% de los clientes espera que las compañías anticipen sus necesidades. Adicionalmente, podrán conocer el acompañamiento que la empresa realiza a todos sus compradores a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la adquisición, pasando por la conversión, desarrollo, profundización y fidelización. 

Data e Inteligencia Artificial: una unión poderosa

Los visitantes de Andicom también conocerán la importancia de la unión entre la DATA y la IA y cómo se están convirtiendo en herramientas poderosas para las organizaciones, gracias a su eficiencia. Por ejemplo, las personas podrán conocer más acerca de las distintas aplicaciones de la IA generativa para que de  forma rápida y fiable las empresas potencien sus experiencias de cliente y su productividad. Podrán descubrir la manera de brindar experiencias abiertas y en tiempo real en todas las aplicaciones y flujos de trabajo, mientras satisfacen sus demandas de seguridad y el cumplimiento de los datos empresariales.

En este sentido, una de las herramientas destacadas de Salesforce es Einstein GPT, la primera tecnología CRM de IA generativa del mundo, que ofrece contenido creado por IA en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI, a hiperescala. Con esta solución, las empresas podrán conectar sus datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI o elegir su propio modelo externo, y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su plataforma de CRM para generar contenido que se adapte continuamente a la información y necesidades cambiantes de los clientes en tiempo real.

Sin duda, la IA seguirá siendo la tecnología más transgresora en los próximos años, como lo demuestran los resultados del Generative AI Snapshot Research Series de Salesforce, un estudio de más de 4.000 colaboradores a tiempo completo, que revela que el  61% de los colaboradores utiliza o planea utilizar IA generativa en el trabajo y que, sin embargo, casi el 60% de los que tienen previsto utilizar esta tecnología no sabe cómo hacerlo utilizando fuentes de datos confiables o garantizando la seguridad de los datos confidenciales. 

Aunque los expertos aún siguen revisando el alcance que tendrá la IA, lo cierto es que es una herramienta con un gran potencial para sectores como el de ventas, el cual se encuentra en un momento de transformación debido a la inflación en la región. 

Estas y más novedades traerá Andicom en su edición de 2023, en la que las personas encontrarán soluciones con IA que se adapten a sus modelos de negocios y públicos. Además, podrán complementar la parte comercial con la académica, al asistir a charlas enfocadas en las nuevas tecnologías como la titulada CRM + DATA + AI: Construyamos el futuro de la experiencia del cliente a cargo de Juan Sebastián Rodelo, Account Director de Salesforce; entre otras. 

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar