Liberty Networks expande su operación en Latam con nuevos puntos

Escucha este Artículo

Liberty Networks, parte de Liberty Latin America (LLA), proveedor líder de infraestructura de negocios y comunicaciones en América Latina y el Caribe, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos puntos de presencia (PoP) regionales en Mérida, México en Capacidad LATAM 2024. . ). ) y Quetzaltenango (Guatemala). Los nuevos Puntos de Presencia (PoP) brindarán servicios de transporte IP de alta velocidad, Denegación de Servicio (DDOS), Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo (MPLS) y Ethernet a proveedores de contenido, mayoristas y empresas en las áreas metropolitanas de Mérida y Quetzaltenango.

Con las nuevas incorporaciones, Liberty Networks llega a 94 PoPs, ampliando su alcance. La operación de la empresa sirve como columna vertebral para la conectividad en toda la región a través de una amplia red que conecta aproximadamente 40 países, con casi 50.000 kilómetros de cable de fibra óptica submarina y 17,000 kilómetros de redes terrestres. Esta expansión estratégica prioriza la experiencia del cliente al ubicar nodos de red cruciales más cerca de las compañías, mejorando la confiabilidad y el rendimiento para operaciones críticas, proporcionando grandes velocidades de transferencia de datos y logrando una experiencia fluida a los usuarios.

«Los nuevos Puntos de Presencia en México y Guatemala representan un paso significativo hacia la expansión de la cobertura de red en toda la región. Continuamos invirtiendo en infraestructura de conectividad crítica como parte de nuestro plan de inversión de 250 millones de dólares en los próximos cinco años, tal como lo anunciamos en 2023», aseguró Ray Collins, vicepresidente senior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. «Estas ciudades están experimentando un rápido crecimiento y cuentan con prósperos mercados de internet, junto con economías estables. Este posicionamiento estratégico garantiza que podamos apoyar el floreciente panorama digital de la región».

El año pasado, Liberty Networks y Gold Data anunciaron sus nuevos sistemas de cable submarino, GD-1 y LN-1, los cuales complementan la nueva construcción de Puntos de Presencia. El sistema submarino fue diseñado para proporcionar dos rutas diversas con la más corta latencia de México a Estados Unidos, ofreciendo conectividad adicional entre los centros críticos en estos dos países como nuevas rutas.

Los nuevos Puntos de Presencia sirven a los mercados locales de Mérida y Quetzaltenango y actúan como eje central para las empresas que necesitan conexiones fiables y escalables con Estados Unidos. Esto les permite a las empresas conectar con una red global de clientes y socios, lo que en última instancia promueve el crecimiento internacional.

Liberty Networks tiene el compromiso de ofrecer servicios y soluciones de conectividad confiables y de alto rendimiento. La compañía sigue conectando comunidades y cambiando vidas mediante la expansión de la red y la mejora de la conectividad para las empresas de la región.

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar