Así puedes recargar tu tarjeta tullave desde el celular

Escucha este Artículo

La tendencia mundial de utilizar teléfonos móviles y diversas aplicaciones para facilitar el movimiento diario ha crecido en los últimos años, y Bogotá no se queda atrás. Con un sólido sistema de transporte público y el dinamismo único del uso de vehículos personales, la capital es una ciudad importante con aplicaciones de movilidad que facilitan el tiempo de viaje de los ciudadanos y el tráfico en las horas pico.

Según el Informe Panorama Global Digital 2022, Colombia tiene 65,75 millones de teléfonos conectados, lo que significa que cada colombiano tiene en promedio 1,2 teléfonos móviles. Además, el número de usuarios que tienen acceso a Internet es de 35,5 millones, lo que significa que el 69,11% de la población total de Colombia puede utilizar este servicio. Las cifras anteriores dan a los bogotanos un panorama favorable para aprovechar al máximo sus soluciones tecnológicas en aplicaciones de movilidad. Además de proporcionar rutas, determinar tiempos de tránsito y ayudar a los usuarios a elegir la mejor forma de transporte, Maas puede cargar tarjetas Tullave digitalmente.

“maas es una aplicación de movilidad, por eso era clave que involucrara una manera de cargar la tarjeta de transporte, si realmente queríamos que impactara en la eficiencia de los recorridos de los ciudadanos. Hoy somos aliados de Recaudo Bogotá, con quienes hemos trabajado de la mano para generar la posibilidad de recargar la tarjeta tullave (personalizada o no) a través de la aplicación, sin ningún costo extra, utilizando una cuenta digital integrada que permite traer dinero desde cualquier banco o billetera desde PSE, Bancolombia o efectivo”, señala Fernando Plata, CEO de maas.

Según maas el porcentaje de descargas de la aplicación está en crecimiento, hoy está alrededor de 230.000 descargas y permite ahorrar un tiempo de movilización en promedio de 80 minutos al día. Sumado al ahorro de tiempo que la planeación de todo el recorrido aporta a los usuarios la aplicación utilizando varios tipos de transporte público. Además de encontrar la guía y las alternativas para llegar más rápido a sus destinos, consultar en tiempo real el horario de la ruta, dónde para cada bus, la estación donde pueden quedarse según su necesidad, y conocer el tiempo real de llegada a su destino en otros medios de transporte como bicicleta y taxi, ya que la aplicación maas es aliada de Cabify.

¿Cómo recargar digitalmente la tarjeta TuLlave?

Paso 1. Regístrate en la aplicación por medio de tu cuenta de Apple, Facebook o Google.

Paso 2. Ingresa a maasPay y crea tu cuenta con tu número de documento.

Paso 3. Ingresa al botón ‘recargar maasPay’ y trae plata a tu cuenta en efectivo, desde bancos, PSE o Bancolombia sin costo.

Paso 4. Ve a TuLlave y vincula tu tarjeta, dale recargar e ingresa el monto (desde 10 mil hasta 200 mil pesos).

Paso 5. Ahora debes activar la recarga.

  • En buses de SITP: Mínimo 30 min después de recargar, acerca tu tarjeta al lector del bus y

no la retires hasta que informe: “recarga realizada”.

Transmilenio: Identifica estos dispositivos en las entradas, inserta tu tarjeta, dale ‘transacciones virtuales’ y sigue los pasos en pantalla.

Sobre maasApp

maasApp es una aplicación que nace como aliada de Recaudo Bogotá para solucionar la movilidad de la ciudad, además a través de esta los bogotanos pueden hacer recarga de su tarjeta tullave desde su celular sin ningún costo extra, utilizando una cuenta digital integrada que permite traer dinero desde cualquier banco. También es una herramienta que sirve como guía para planear recorridos en Transmilenio, SITP, taxi, bicicleta o caminando. Desde esta app se puede consultar en tiempo real la ruta que puede tomar, en cuánto tiempo llega y la estación donde puede bajarse según la necesidad del usuario.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar