Cinco tips para tener un e-commerce exitoso de la mano de las redes sociales
Según Tiendanube, una startup para emprendedores con más de 115.000 tiendas online en Latinoamérica, la implementación de una tienda online ha incrementado las ventas de los emprendedores, según el último censo realizado en Colombia. Dado que ha sido una gran alternativa para generar ingresos, reconocimiento, posicionamiento y confianza, cerca del 50% de los encuestados admitió utilizar esta modalidad. contrastado con 2021 en 2022.
Por otro lado, la revolución de las redes sociales como aliado táctico del comercio electrónico ha traído consigo un sinfín de oportunidades que se han mejorado mucho con el paso del tiempo. Es impensable (para muchos) no haber usado uno de ellos en plena era digital. Según las necesidades, su uso varía. En Colombia, el 97,7% de todos los internautas (sin importar la edad) utilizó al menos una red social en 2023, según un informe de We Are Social.
Es por esto que Tiendanube, la plataforma de e-commerce que impulsa la digitalización de pequeñas, medianas y grandes empresas, comparte algunos tips que ayudarán a trabajar de manera mucho más estratégica con las redes sociales para tu negocio digital.
Diferencia el objetivo del e-commerce y de las redes sociales:
Es importante tener en cuenta que la tienda online y las redes sociales no compiten entre sí, sino que, las dos se unen, se complementan, trabajan en sinergia, a fin de alcanzar los objetivos y obtener beneficios mucho mayores para tu negocio o emprendimiento. Las redes sociales generan tráfico a tu tienda online, y tu tienda online vende.
Implementa la medición de resultados
Ambas herramientas tienen sus ventajas a la hora de realizar medición de resultados. No obstante, Con la tienda online podrás conocer de manera más detallada de donde proviene el usuario, qué hizo dentro del sitio web entre otras cosas más, mientras que en tus redes sociales, a medida que vayas creando tu propia comunidad, podrás enfocar mucho más el contenido de interés para facilitar las ventas a través de tu tienda online.
Velocidad: ¿Qué tan rápido puedes conseguir nuevos clientes?
Prioriza la forma de comunicar, si tu tienda online usa las palabras correctas, es decir, aquellas palabras que usa tu cliente para la solución de un problema que tu servicio o producto puede ofrecer, podrás atraer clientes potenciales de una forma mucho más rápida. Mientras tanto, dedica un tiempo prudente a la creación de contenido en tus redes sociales, por ejemplo en Instagram o TikTok, ya que te puede ayudar a generar más tráfico en tu tienda virtual y alcanzar mayor presencia en las redes sociales,
¿Cuántas personas le prestarán atención a lo que estás ofreciendo?
Enfócate en el montaje de tu tienda online, Invierte tiempo en ella para optimizar procesos de logística y de ventas. Es importante tener en cuenta que una tienda online a grandes rasgos genera muchos más ingresos con pocas visitas, es decir, el retorno de la inversión es más alto y efectivo. Ayúdate de un plan de acción para repartir actividades y empezar a obtener resultados desde el primer minuto del montaje de tu tienda.
Destina un canal de atención al cliente
¡Una buena atención es la clave para fidelizar a tus clientes! así que establecer un canal de atención te permitirá tener bajo control algún tipo de altercado o solicitud en cualquier etapa del proceso de venta. En el último censo realizado en Colombia por Tiendanube, el 100% de los emprendedores que tienen su tienda en línea, ofrecen ayuda y atención al cliente mediante WhatsApp. Esta es, una buena herramienta para facilitar la rapidez del tiempo de respuesta.
Como sabes, en el mundo del E-commerce no existen mejores o peores herramientas, cada una se adapta a las necesidades de los emprendedores y de los clientes. Es por esto que Tiendanube se alía con los pequeños y medianos empresarios con un objetivo fundamental: cerrar la brecha de los negocios que desean iniciar su proceso de digitalización.
Acerca de Tiendanube
Actualmente, con más de 115 mil emprendimientos que utilizan nuestra tecnología, somos el mayor ecosistema de tiendas online en América Latina. Tiendanube brinda a emprendedores, emprendedoras así como negocios en cualquier etapa, una poderosa plataforma para vender en línea con soluciones de medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, además de ofrecer un bajo costo en sus planes.
Tiendanube es una de las 6 empresas privadas, denominadas unicornios, más valiosas de Latinoamérica. Contamos con el respaldo de capital de cientos de millones de dólares que hemos recibido y el crecimiento sostenido de 6x que tuvimos durante los 3 últimos años.
Actuamos diariamente fieles a nuestro propósito de impulsar la digitalización de miles de pequeños y medianos emprendedores, apostando por la capacidad de crecimiento del ecommerce en Colombia y la región.