¡Ni adolescentes, ni millennials! La nueva generación de creadores de contenido en Kwai tienen más de 40 años

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¿Crees que convertirse en creador de contenido es cosa de jóvenes? La profesión de creadores de contenido se ha estigmatizado como cosa de jóvenes.¡Esto es falso! Las personas mayores también pueden crear contenido increíble y vivir de ello. Por eso Kwai, la plataforma de videos cortos se ha transformado en algo mucho más grande que tan solo un espacio de entretenimiento de las nuevas generaciones, pues de manera orgánica ha establecido un espacio para el contenido diversificado y la participación de personas de todas las edades. 

Kwai se enfoca en un target mayor a 25 años, pues busca democratizar y descentralizar el consumo y la creación de los vídeos cortos, por lo que su audiencia se ha extendido mucho y la red tiene videos cada vez más diversos. Cada uno de los diferentes grupos de edad encuentran lo que están buscando en Kwai porque no hay límites mientras haya creatividad e historias que contar. 

La plataforma se ha vuelto imprescindible para los más jóvenes y también para los adultos. Muchos de los que ingresan a la plataforma, lo hacen porque se sienten atraídos por el formato y los contenidos. Por esta razón, Kwai es una aplicación para compartir y crear videos que permite a los usuarios subir bailes, lip syncs, bromas, desafíos de tendencias o contenido educativo. Es por eso que Kwai comparte 5 tips para empezar a generar contenido en esta aplicación a las personas mayores de 40 años:

1. Identifica tu público objetivo: El primer paso para que las personas mayores de 40 años empiecen a crear contenido en redes sociales es tener claro a quién se quieren dirigir. Saber cuáles son las inquietudes, aficiones y qué necesidades podrías satisfacer a tu comunidad. No olvides usar tu lengua generacional para que se sientan más identificados con tu contenido.

2. Usa contenido visual: Utilizar formatos 100% visuales, cómo fotos, vídeos e infografías para hacer más dinámica tu cuenta y tus seguidores puedan entender más a fondo la información que le estás brindando. Ten en cuenta que al desarrollar el contenido, se debe mantener la experiencia del usuario simple y directa.

3. Entretener e inspirar a tu audiencias de manera exclusividad: Utilizar el buen humor, y compartir algunas frases célebres acompañadas con piezas gráficas de calidad, genera buena aceptación del perfil en tus redes sociales. Por otro lado, esto se puede ir generando con la creación de contenido exclusivo dirigido a personas mayores.

4. Utiliza las herramientas: Usar unos o dos #hashtags en el contenido de texto de tu publicación,  que sea una palabra clave de tu temática. Incentiva el sentido de participación y de diálogo haciendo preguntas interesantes, generando más seguidores y likes en la cuenta, ya que te lleva a fomentar la confianza en la comunidad ve tu contenido.

5. Personalización: No debes pensar que tus usuarios son similares solo porque te siguen, ya que no a todas las personas les gusta o les preocupa las mismas cosas. Debe ser prioridad personalizar tu estrategia en la creación de contenido para que tus usuarios se sientan identificados con tu cuenta.

Kwai siempre se preocupa por darle voz y espacio a todos los que busquen un sitio seguro para expresarse, para crear y para informarse de forma veraz de todo lo que acontece en el mundo. Sin importar tu edad, descarga la aplicación para entrar en un mundo diverso del que podrás aprender mucho. 

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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