Cartoon Network es la señal de cable más vista en latinoamérica por sexto año consecutivo

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Según datos de Kantar Ibope, en 2019 la marca multiplataforma se consagró por sexto año consecutivo como la señal de cable infantil más vista de Latinoamérica entre la audiencia general e infantil de cable. ¡Ya son 6 años como el favorito de los niños (y no tan niños) en toda la región!

Al tiempo que reafirma el éxito de su estrategia lineal, la señal, que llega a más de 60 millones de hogares en la región, expandió su huella multiplataforma, alcanzando en 2019 un total de 157 millones de puntos de contacto en todo su ecosistema, que incluye una comunidad de casi 28 millones de fans entre Facebook, Instagram y YouTube.

“En un año sumamente desafiante para la región, logramos mantener el liderazgo en lineal, expandimos nuestra huella en todas las plataformas superando nuestras propias marcas de audiencia y reach, encaramos nuevas líneas de negocio y -por si fuera poco- logramos trascender nuestros objetivos financieros”,

dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de Turner Kids Latinoamérica.

“Esperamos los desafíos que nos traiga 2020 con un equipo versátil y experto, con la confianza del camino recorrido y con la valoración de los fans, el indicador fundamental de que vamos por buen camino”.

En 2019 Cartoon Network continuó evolucionando como productor de contenido original local, logrando éxitos en los mercados clave de la región y expandiendo su portafolio con nuevas propiedades, con el compromiso a corto plazo de apostar por contenidos de larga duración. Como resultado de esta evolución, en 2020 la marca estrenará 243 nuevos episodios de producción original local. A esta propuesta se añade la vasta oferta de originales provenientes de Cartoon Network Studios, Warner Bros. y su amplia biblioteca de animación global.

Por si fuera poco, la marca ha logrado expandir su frontera de negocio encabezando nuevas experiencias totalmente centradas en los fans en plataformas propias y de terceros, tales como Toontubers League, la primera y más grande liga de eSports en la historia de Cartoon Network, o Gumball Medieval, una narrativa interactiva desarrollada para el Asistente de voz de Google y Amazon Alexa con los personajes de El Increíble Mundo de Gumball.

En 2019, Cartoon Network también llegó a los cines de la mano de Steven Universe: La película y puso a disposición de los fans dos álbumes musicales de sus series más queridas en las principales plataformas de streaming: Timeless songs, un compilado de canciones de Hora de Aventura interpretadas por Marceline, y la banda sonora de la película de Steven Universe, creada por Rebecca Sugar.

Este año, Cartoon Network seguirá explorando nuevas oportunidades de negocios, con la determinación constante de innovar y siempre colocando a los fans en el centro de la ecuación.

Via. Cartoon Network

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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