Assassins Creed Valhalla – El Asedio de París (DLC) – Reseña: La aventura continúa

Escucha este Artículo

Assassin’s Creed Valhalla: The Siege of Paris es la segunda expansión de la épica saga vikinga de Ubisoft la cual lleva a nuestro protagonista, Eivor, a las costas de Francia. Similar al juego base y Wrath of the Druids (la primera expansión), puedes esperar una gran campaña y horas de exploración de mundo abierto.

Esn esta reseña analizaremos las novedades y diversos aspecto de esta nueva campaña en su versión para PS5 que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos podido probar de manera anticipada a su lanzamiento.

La historia nos lleva a Francia

Primero que todo para poder inicier esta campaña debes haber completando los arcos de Ledecestrescire o Grantebridgescire, arcos argumentales de inglaterra. Esto lleva a la llegada de Toka y Pierre. El padre de Toka, Sinric, fue asesinado por el emperador Carlos III (también conocido como Carlos el Gordo). Ella le pide que le pida ayuda a su tío Sigfred, el líder de los nórdicos que se quedan en las costas de Francia. Después de una breve reunión, Sigfred le cuenta de sus planes para obtener el control de París.

Al igual que las campañas y misiones anteriores que has experimentado, puedes esperar el arco narrativo habitual.

Todo un marco histórico real

Como contenido principal de la franquicia, Assassin’s Creed Valhalla: Siege of Paris es un deporte de caja de arena con antecedentes históricos. El asedio nominal en sí tuvo lugar entre 885 y 886 d.C., y una vez que comienzas a jugar, es épico. Además, te permite conocer personajes inolvidables.

El ya mencionado Carlos el Gordo, bisnieto de Carlomagno, está respaldado por el conde Odón de París. También está la emperatriz Richardis, una mujer amable y gentil que hace todo lo posible para consolar a Carlos. De hecho, la piedad y devoción de Richardis, junto con las leyendas que la rodeaban, allanaron el camino para su canonización como santa. Estos personajes y los eventos que rodean a estos personajes vienen a la vida, y las interacciones de Eivor con ellos son todo un placer.

Misiones Alternas como rebelde

Podrás participar en Misiones Rebeldes que te entrega Pierre además de las misiones de campaña principal. Piense en esto como similar a los contratos del tamaño de un bocado dados por Reda de los Mil Ojos,excepto que hay un sistema de progresión natural como lo que ha visto en Wrath of the Druids‘ .

Ejemplos de misiones rebeldes incluyen eliminar un objetivo solitario en un campamento, robar una nota (o matar al guardia que la tiene), o eliminar una patrulla que va de un destino a otro. Estás respaldado por dos soldados rebeldes por defecto, y, al adquirir más Silver Deniers, puedes actualizar tu banda para reforzar sus capacidades. También puedes comprar artículos adicionales como runas, esquemas cosméticos y el conjunto de armaduras Reaper.

Ambientación

Los escenarios están muy bien diseñados y ambientan bien esta Francia con castillos y jardines sumado a edificaciones más altas y elaboradas que nos permitirán retomar los orígenes de la franquicia en donde las misiones de infiltración y sigilo con asesinatos eran la premisa.

Conclusión

El Asedio en París es una expansión bastante completa que retoma la jugabilidad original de infiltración de la saga y que aunque no aporta una jugabilidad muy diferente , tiene una historia bien escrita y un arco que refresca y complemente muy bien a la historia principal junto con su anterior expansión.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar