Battlefield V – Reseña: Los Colores de la Guerra

Battlefield es una de esas franquicias que logró ganar su propia personalidad distanciándose de otras de línea similar como Medal of honor o Call Of Duty, hablamos de una línea de juegos que nos empezó a brindar una experiencia multijugador única, imitando la naturaleza territorial de la guerra en mapas gigantes con bases para capturar. Este fue Battlefield 1942 , y gracias a su juego increíblemente adictivo, la serie ha crecido hasta convertirse en uno de los más grandes shooters del momento.

Hoy en día y luego de regresar a sus raíces con un excelente juego situado en la primera Guerra Mundial en Battlefield I, Llega Battlefield V , que ahora toma lugar en la Segunda guerra mundial.

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos desde su campaña, hasta los modos multijugador disponibles al momento en su versión para XBOX ONE que gracias a EA Latinoamérica tuvimos la oportunidad de jugar para esta reseña.

Historias De guerra

El modo de Historia de Battlefield V una vez mas está distribuida en diferentes historias de guerra, las cuales nos mostrarán episodios no contados de la segunda guerra mundial con diferentes personajes y ubicaciones. Tienes cuatro capítulos separados (uno de los cuales estará disponible en el DLC de diciembre), cada uno de los cuales te enseña las cuerdas de los elementos clave del juego.

Las historia sin duda resultan emotivas y nos conecta con los personajes mientras estamos en misión dejando un poco esa parte tan mecánica de cumplir objetivos y ya, además que nos sitúan en episodios puntuales de la guerra que poco suelen ser contados como por ejemplo la tercera hitoria de guerra ubicada en la Provenza de 1944, sigues la infantería de la Operación Dragón; jugando como una tropa africana que está entrando en terreno desconocido.

Si algo podemos afirmar de campaña, es que sabe manejar bien el ritmo de la historia. Con un gran despliegue visual y secciones de mundo abierto, cada historia funciona particularmente bien al empujarte a algunos lugares difíciles, mientras que te da las herramientas para superar cada escenario como mejor te parezca.

Trailer de la campaña

Cada misión te durará aproximadamente una hora, con el incentivo de volver a ejecutar cada misión una y otra vez para atrapar objetos de colección y completar desafíos en el camino. Dicho esto, de hecho, solo hay tres misiones disponibles en el lanzamiento. Hay un cuarto en camino, pero esto no está lista al momento de esta reseña. Comparado con las robustas y completas historias de guerra encontradas en Battlefield 1, Battlefield V se siente algo corto aunque el panorama puede cambiar con futuros DLC.

Algo interesante es que las diferentes tropas en el modo historia son de diferentes clases, un poco como cómo funciona el modo multijugador. Esto significa que la IA hará todo lo posible para ayudar a sus aliados, como los médicos alemanes que curan a sus compañeros caídos. algo que te orilla a estar revisando tu entorno constantemente y en general, se adapta bien a las curvas de dificultad del juego.

La campaña de Battlefield V es realmente buena, no hace falta decirlo, pero carece de algunos aspectos en los que Battlefield 1 se destacó, no obstante el componente de escenarios mucho mas grandes y menos lineales hará que la rejugabilidad esté garantizada al poder abordar los escenarios de diferente forma y dificultad, desde total sigilo hasta una máquina andante de guerra.

Como venía diciendo, ahora más que nunca dejaremos de lado esa sensación de linealidad en las misiones con la posibilidad de abordarlas de diferentes formas y ángulos además de decidir si recurrimos al sigilo o con el arsenal en mano, ya que los mas mapas además de ser extensos nos darán más libertad de acción cual mundo abierto. en el que incluso podremos usar vehículos que encontremos para desplazarnos mejor entre los puntos de objetivo.

El control a grandes rasgos es preciso e intuitivo el cual sigue la línea de Battlefield  pero mejorado, los vehículos igualmente te brindarán la posibilidad de usarlos tanto en primera como tercera persona, y veremos más precisión en armas estacionarias como las balizas antiaéreas.

Con clases personalizables que están bien ajustadas para complementarse perfectamente, puntos de bonificación por capturar bases juntas y (uno de los cambios más impactantes) ser capaz de revivir a los miembros de su equipo sin necesidad de ser un médico, el trabajo en equipo no es solo algo agradable. tener más Es esencial obtener cualquier tipo de ventaja táctica. Espera un montón de rabietas de jugadores egoístas, ya que aprenden esto de la manera más difícil.

Los mapas que pudimos probar se caracterizan por ser extensos y garantizan muchas horas de juego. Atrás quedaron las vastas llanuras del campo de batalla anterior, en el que engendraste durante unos 12 segundos antes de ser atacado desde el otro lado del mapa. En su lugar, cada ubicación ha sido diseñada de manera intrincada para sacar lo mejor de cada clase y, al mismo tiempo, brindarte un buen desafío.

Falta que se consoliden los servidores para que sea más sencillo y veloz conseguir una partida y algunos detalles de latencia durante el juego, pero en general es una experiencia fluida,

El modo multijugador es tan emocionante y atractivo como lo ha sido siempre y es fácilmente el punto a destacar del juego que aun se siente algo corto debido a los modos faltantes por lanzarse,  Me atrevería a decir que dentro de unos meses, una vez que se incorporen al juego mapas, modos y más de la campaña, será un título mucho más fácil de recomendar, al menos en lo que respecta a su valor. Aunque tal como está, Battlefield V es una buena experiencia con la promesa de mucho mas contenido adicional y Gratuito que completará bien el juego.

Mapas de Lanzamiento:

En cuanto a las micro-transacciones Estas estarán presentes en el juego, pero EA nos asegura que solo serán artículos cosméticos. igualmente mientras juegas podrás ganar créditos del juego para tus mejoras ¿Quieres ganar créditos y ganar contenido de esa manera? Por qué no. ¿Quieres evitar eso y gastar aún más dinero? Bueno, es tu dinero! Mientras se mantenga solo cosmético, el equilibrio del juego permanecerá en el punto. En este aspecto EA ha escuchado a los fans y ha atendido bien las sugerencias.

Battlefield V es un juego que merece tu atención. El contenido que ofrece es convincente y atractivo, a este momento no es una experiencia larga en solitario pero con la promesa que se verá expandida con más campaña y modos multijugador que faltan como el esperado Battle Royale. Si tú, como yo, eres alguien que ha disfrutado los juegos de Battlefield, esto no es una obviedad. Hay una gran estructura aquí que no hace falta decir, y Dice ha hecho un gran trabajo en traer de vuelta ala saga la segunda guerra Mundial. que con los elementos que compñletarán el juego podriamos estar ante uno de los mejores juegos de Battlefield a la fecha.