Captain Tsubasa: Rise of New Champions – Reseña: Fútbol, al mejor estilo de los Super Campeones

Están de regresó las aventuras de de nuestros futbolistas del ánime favoritos encabezado por su protagonista Tsubasa (Oliver Atom para los entendidos) al mundo de los videojuegos, y que mejor forma que un Juego de fútbol que parte de lo tradicional a pasr a un despliegue de historia y poderosas habilidades en la cancha.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos en su versión para PlayStation 4 que gracias a Bandai Nanmco Latinoamérica hemos podido probar de manera anticipada

La premisa e Historia

Básicamente hablamos de un juego de Futbol Soccer que aunque en aspecto puede parecer tradicional solo que con personajes animados, va mas allá de esta premisa, para llevarnos la historia, los super poderes y habilidades que hemos disfrutado por generaciones en la TV, de esta forma Captain Tsubasa Rise of New Champions, es la combinación ganadora entre historia, mecánicas RPG y La acción deportiva y competitiva del Fútbol.

En cuanto a la Historia como tal , veremos la etapa de Tsubasa donde está cerca de dejar la secundaria para lanzarse al ámbito profesional juvenil del fútbool y como su trayecto lo lleva a enfrentarse con equipo internacionales, y claro buscando seguir los pasaso de su mentor Roberto Zediño (Roberto Hongo).

A primera vista nos enfrentamos a un videojuego normal de Fútbol solo que con personajes de ánime y tal vez movimientos más rápidos además de una física de balón menos realista , pero a la hora de tomar el control la sensación es totalmente nueva y nos hace darnos cuenta que es un juego diferente lejos del fútbol tradicional.

Estamos ante un juego de acción y estrategia rápida en tiempo real donde unos pocos pases te ponen en la zona de disparo y debes llenar una barra de energía mientras oprimes un botón para paremitirte disparar a gol, a la vez que evitar que te quiten el balón en ese tiempo, así que se trata de un a especie póquer de velocidad y potencia a la hora de disparar, donde también influyen las fichas de tu oponente como lo es el arquero, seguido de esto, tendrás un disparo de fantasía con una mini cinemática al mejor estilo de la serie.

Entre más encadenes ataques y jugadas exitosas , tus posibilidades de hacer un super disparo aumenta junto con la probabilidad de Gol.

Finalmente si estás muy acostumbrado ala mecánicas de juegos tradicionales de Fútbol como FIFA o PES , sentirás estos controles algo incómodos, al menos mientras te acostumbras y entiendes la naturaleza de este juego.

Modos de Historia

Tenemos dos opciones de Historia a manera de episodios: Episodio: Tsubasa o Episodio: Nuevo héroe. La historia de Tsubasa te lleva en el camino del protagonista Tsubasa Oozora (Oliver) mientras se enfrenta a equipos de fútbol rivales y tiene como objetivo conquistar los Nacionales tras la secundaria. Este modo está lleno de escenas estáticas con diálogos que se extienden bastante pero expresan al detalle la historia del juego basada en la serie original, desde los desafíos a escuelas rivales , hasta secuencias de historia que incluso ocurrirán a mitad de partido, muchas de estas escenas aparecen al completar tareas específicas y pueden llegar a ser tan espectaculares como en la serie de ánime.

La segunda opción de Historia es el Episodio: New Hero, (Nuevo Héroe) modo que también le da nombre al juego y que cambia la narrativa predeterminada de Tsubasa por una experiencia de historia más abierta y personalizable protagonizada por tu propio personaje personalizado. La cantidad de opciones disponibles para personalizar visualmente a tu estrella de fútbol en ascenso son asombrosas, y contarás con muchas oportunidades para guiar personalmente las estadísticas y la personalidad de tu protagonista. Con forme avances en la historia, tendrás un montón de opciones de diálogo que pueden dictar tus niveles de amistad con ciertos personajes, y acercarte lo suficiente a estos jugadores puedes ganarte nuevos movimientos y caminos diferentes en la historia.

Aspecto gráfico

El aspecto visual del juego representa con fidelidad la calidad gráfica del la serie original con personajes bien animados junto con escenarios y estadios majestuosos , los efectos visuales y animaciones con cada super habilidad son majestuosas y harán las delicias de todo fan de la serie, al punto que se perdona una que otra caía de frames, las animaciones en juego de los personajes es buena pero limitada , no esperes una gran variedad de movimientos predeterminados a la hora de correr con el balón o de atacar, y no debes concebirlo como un juego tradicional de Fútbol, más bien estamos ante un Super Fútbol con poderes e historia dramática y las visuales a las que estamos acostumbrados en el ánime.

Tanto el aspecto sonoro como musical son muy fieles a la serie original , eso si en japonés, lamentablemente no contaremos con Locuciones ni en inglés ni Español latino pero se rescata que todo el juego en cuanto a textos está localizado a Español latino incluyendo los nombres de algunos de los personajes.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions no pretende ser un substituto de un juego como FIFA , es más una forma de abordar el fútbol de manera arcade cargada de mucha diversión y espectaculares movimientos de fantasía, un título que hará las delicias de los fans de la saga y será un pretexto divertido para jugar con amigos, que resulta muy accesible al no depender netamente de tu habilidad con el control, Puro disfrute para los fans y un sueño materializado para los nostálgicos.

Reseña Por: Nicolás Schiller