Crash Bandicoot 4: It’s About Time en Xbox Series X – Reseña

Han llegado las versiones de nueva generación para Crash bandicoot 4 la exitosa secuela del juego del marsupial más famoso delos videojuegos y que acaba de llegar no solo a la nueva generación de playStation sino que también hizop su arribo a las consolas de nueva generación de XBOX con XBOX Series X y S ademáas de nintendo Switch.

En esta review actualizada analizaremos diferentes novdeades y aspectos del Juego en sus versión para XBOX Series X / S ejecutada en XBOX SERIES X que gracias a Activision Latinoamérica hemos podido probar.

La Historia Continúa

Estamos ante una secuela directa de la trilogía original ignorando un poco algunos títulos que luego salieron de Crash para otras plataformas, para retomar justo despues de Crash bandicoot 3: Warped , CB4 nos trae una cruzada por parte de Crash, Coco Bandicoot, Dingodile y una versión alterna de Tawna (tu damisela ya no tan en peligro) para buscar unas máscaras cuánticas que nos ayudarán a impedir que N.Cortex y el Dosctor Nefarius conquisten el universo tras haber logrado escapar y crear agujeros en el tiempo.

Crash Bandicoot 4 nos regresa fielmente a la jugabilidad original y detalle de la trilogía original y te será muy fácil familiarizarte con sus controles si has jugado alguno de estos títulos anteriormente, además que conservarás habilidades como el salto doble, o caer de aplastón, pero ahora gracias a las nuevas máscaras con las que te vas encontrando , tentarás nuevos e ingeniosas maneras de jugar ya que estas proporcionan mecánicas únicas de juego para zonas específicas de este, que más que actuar como un power up como lo sería Uka Uka , representarán elementos que alterarán tu forma de jugar, como por ejemplo cambiar la gravedad o alternar entre universos paralelos para usar elementos o plataformas que en otro no estén.

Ahora cuando saltas, en lugar de una sombra, hay un indicador de sombra de círculo amarillo que te ayuda en gran medida a saber dónde vas a aterrizar aunque tendrás que familiarizarte y saber calcular los saltos ya que será más sensible cada movimiento que hagas,. Muchas áreas requieren que seas rápido y preciso, por lo que es clave saber dónde vas a aterrizar en cualquier momento y la sombre que ahora se comporta de manera realista ya no podría contar como ayuda.

El juego comenzará como un elemental homenaje a las clásicas entregas pero rápidamente el nivel de dificultad y reto aumentará , y verás que no estas ante un simple juego que desea repetir la misma fórmula , algo que se marcará aún mas con el uso de las máscaras.

Los nuevos en el equipo

Ahora podrás jugar como otros tres queridos personajes de Crash Bandicoot , sumándose a Crash y Coco llegan Dingodile, N. Cortex y Tawna. Cada personaje tiene sus propias habilidades separadas y mapas específicos para jugar. Esto no sólo añade más variedad y desafío, sino que su participación es una manera inteligente de vincular la progresión de la trama entre niveles en lugar de que se sienta como otro juego genérico de plataformas mas de nuestro Marsupial.

pero por si fuera poco y si estas cansado de ver el mismo aspecto de Crash , podrás desbloquear un enorme numero de atuandos y apariencias para personalizarlo y dar aún más dinamismo al título.

Uno de los aspectos más cuidados del juego, estamos ante unos modelados y ambientación de escenarios hermosos y coloridos con personalidad propias y que aunque tiene muchos aires de familiaridad con otras entregas, igualmente estamos ante la mejor versión posible de este juego pudiendose ejecutar en XBOX Series X en resolución 4K nativa a estables 60 FPS, Aunque echo un poco de menos la posibilidad de elegir otros modos de video que permitan incluso llegar a las 120 Fps, pero la estabiliadad y nitidez del juego en resolución máxima compensan muy bien este aspecto sumado alos veloces tiempos de carga que nos brinda la nueva consola de XBOX.

Finalmente cabe anotar que se notan las optimizaciones del juego a la consola con respecto a lo que sería el ejecutarlo en retrocompatibilidad con Xbox One.

Todo el trabajo realizado tan excelentemente bien en la N Sane Trilogy, ha superado sus topes con Crash Bandicoot 4 que ahora nos trae personajes con más carisma y un Crash más «cartoonesco» que nunca ya que en animaciones también brilla el juego.

Cabe anotar que en este breve tiempo entre versiones, el equipo de desarrollo ha tuneado algunos aspectos y detalles de iluminación y texturas para aprovechar un poco mas los detalles del juego.

Mucho por hacer

La Rejugabilidad está garantizada en Crash Bandicoot 4 ya que de nuevo tendrás un sinfín de retos que van desde el conteo de cajas que rompes, la recolección de diamentes , el superar áreas de Bonus, y claro, recolactar toda la fruta wumpa que puedas para ir recolectando vidas que buena falta te harán.

Los jefes finales serán aún más exigentes pero ala vez derrotarlos será más satisfactorio, y aunque estamos ante un nivel de dificultad elevado, el juego está bien equilibrado para que no te lleve ala frustración fácilmente como en otras entregas, adaptando su sistema de checkpoints a nuestros tiempos.

Un juego que de pos i ya estaba funcionando bastante bien ha logrado su versión definitiva al llegar a consolas de nueva generación, algo que en el caso de la XBOX series X se beneficia grandemente con su calidad gráfica y estabilidad de framerate sumado a la velocidad en tiempos de carga y Quick resume que nos brinda esta consola.

Estamos ante un juego de plataformas que aunque medianamente lineal siguiendo la escancia original de Crash, es un título sumamente original y artesanalmente bien realizado , con gráficas y jugabilidad que respetan pero superan el legado de Naughty Dog y que nos atiende perfectamente como fans de la franquicia pero que no defraudará a nuevos jugadores con nuevas mecánicas y personajes memorables. Crash Babndiccot regresó para quedarse como uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos.