Death Stranding Director’s Cut – Reseña: La visión completa de Hideo Kojima

La más reciente obra publicada por el visionario Hideo Kojima , Death Stranding recibe su versión definitiva para PlayStation 5 y PC , llamada Director´s Cut o Corte del Director, Una cinematográfica manera de llamar a las ediciones definitivas con contenido extra que llegan adaptaciones a la nueva generación de PlayStation como fue el caso de Ghost Of Tsuhima. ¿Son relevantes las novedades que trae esta edición además del ajuste gráfico a PS5?.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este este título que gracias a PlayStation Latinoamérica hemos podido probar con su lanzamiento.

De que va Death Stranding?

Tratar de explicar este título puede ser tan complejo hoy en día como lo fue hace 2 años cuando salió para PS4, si eres nuevo para este título pudo decir que Darth Standing es el surgimiento de un nuevo género en los videojuegos que puede tener su público objetivo y que en el caso de este logró dividir ala comunidad entre quienes lo amaron y a quienes simplemente pudo aburrir.

Pero para hacerte una idea de que trata este juego , hablamos de un título de mundo abierto , de exploración y sigilo con toques de acción, donde encarnando a Sam Bridges , deberás reconectar ciudades con redes a una versión de los Estados unidos Post-Apocalíptica en un mundo que ha sufrido una catástrofe de enormes proporciones , por lo que deberás cumplir misiones de entrega de paquetes , por lo que a grandes rasgos es un simulador de delivery o paquetería.

Su jugabilidad aunque parte de una premisa: ir de un punto A a un Punto B y realizar una entrega , la infinidad de posibilidades y matices que posee el proceso es la escancia de este título, ya sea con el uso de vehículos , y todo tipo de herramientas y artilugios que nos permitirán llevar más y con mayor comodidad nuestro equipo , además de sortear las diferentes amenazas , ganchos, robots, carritos, poleas , motocicletas , en fin. todo esto sumado a la pericia que adquieras al avanzar para no perder el equilibrio incluso cuando vas a pie. algo que se verá sumamente complementado en la Directors Cut con sus novedades.

Este es uno de los aspectos que destacó en la versión original, y para esta simplemente reluce ya que logramos en PlayStation 5 un framerate de 60 FPS fluidos en resoluciones alta con la posibilidad de jugar a 4K Nativo a 30 FPS algo que aplica igualmente alas cinemáticas excelentemente actuadas por importantes actores y celebridades a su semejanza, Escenarios que se acercan más al foto realismo y una singlar ambientación de un mundo que aunque bastante estéril posee muchos matices.

Las novedades

Death Stranding Directors Cut viene acompañada de un enorme número de elementos adicionales que dan mérito a este nombre, ya que nos encontramos ante el panorama completo del juego, Si ya jugaste la versión original , puedes importar tu archivo de guardado de PS4 a PS5 pero la recomendación es revivir la experiencia desde 0, ya que es la mejor manera de encontrarnos con todas las novedades que nos ofrece el título, que van desde nuevas misiones , Nuevas referencias y guiños en el camino a otras producciones de Kojima, Nuevas herramientas que facilitarán nuestras entregas , como Rampas, lanzaderas de paquetes , puentes holográficos , más indumentaria, bots bípedos que pueden llevar paquetes caminando, entre muchas otras.

Sumado a esto, podremos tener nuevas maneras de interactuar con otros jugadores , Jugar a carrereas con nuestros vehículos en pistas especiales, y la posibilidad de probar los diferentes artilugios para aprender más fácil a usarlos en un campo de pruebas.

Igualmente en lo musical se agregan nuevas pistas a su ya excelente banda sonora , y en cuanto al control se incorpora mejor a las capacidades del DualSense aunque pudo profundizarse más en este aspecto.

Uno de los más cuidados aspectos con una experiencia sonora y musical impecables, con sonido envolvente y un aprovechamiento del sonido envolvente 3D de los auriculares de PlayStation , además de sacar partido de la bocina mejorada del control DualSense.

El doblaje en español latino es excelente con actores muy profesionales por lo que la experiencia es de primera tanto con las voces originales como con doblaje.

Tras 2 años de su lanzamiento, estamos sin lugar a dudas ante la mejor y más completa versión de Death Stranding, que incluso para quienes ya lo jugaron , podrán recibir una experiencia diferente con muchas posibilidades y horas de juego. Es claro que este título no es para cualquier público, pero vale la pena echarle un vistazo si nunca has jugado a este título que pertenece a un nuevo género en los videojuegos y que recopila muchos elementos de otros títulos. Además, en el hecho de disfrutar del viaje , de la compleja pero interesante historia y de la ambientación de este mundo, son la clave para lograr una pieza memorable que me atrevo a llamar Videojuego de Autor.