Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch: Reseña

Nintendo Switch es una consola que se ha abriendo paso en el corazón de los gamers ya la posibilidad de llevar experiencias robustas de consola a cualquier lugar la hace única. Uno de los títulos de gran popularidad el último año es DragonBAll FighterZ  de Bandai Namco que ahora nos trae su versión se este título que ya tuvimos la oportunidad de reseñar , para Nintendo Switch.

En esta reseña analizaremos varios aspectos con respecto a su contenido, Novedades y diferencias con respecto alas versiones de XBOX ONE y PS4.

Trailer E3 2018:

Las generalidades

Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha por equipos de jugadores, que básicamente significa que eliges a tres personajes de la lista inicial de 21, cada uno con su propio estilo de lucha en la batalla y un ataque al que se puede llamar «Asistencia» cuando recibes el apoyo de uno de tus compañeros de equipo. La clave del éxito es averiguar qué personajes funcionan mejor entre ellos: qué personajes pueden continuar un combo después de un cierto movimiento de otro, o qué ayudas lo ayudarán a abrir a su oponente o a cerrar una brecha en una larga cadena de combo.

En esta versión se Switch tienes la posibilidad igualmente de jugar en solitario, en línea y con amigos cuando les proporcionas mas Joycons , claro está que la forma más cómoda de disfrutarlo es con los dos joycons a la vez o el Pro Controller en su defecto para jugarlo en la TV.

La experiencia de Juego en línea y jugable

Hablamos de una experiencia totalmente completa con todas las opciones y modos de las demás versiones, con modos Arcade e Historia separados que brindan muchas cosas para el jugador en solitario, un conjunto de herramientas de entrenamiento sólido y poco abrumador y, por supuesto, batallas en línea.

Hasta por el momento, estas han sido un poco más inestables que las versiones de PS4 y Xbox One del juego, sin duda en parte debido al historial en línea de Nintendo que se encuentra por estos diás incorporando su membresía para jugar en línea, pero también debido a que Switch es una consola totalmente inalámbrica, la mayoría de los juegos de lucha realmente necesita una conexión por cable si vas a tomarlos en serio, y simplemente no sabe si si tu oponente esta jugando en modo portable, sentado en el inodoro, o lejos del router.

Es por esto que se hace necesaria que para tu experiencia en línea te permitas un Router de calidad con una conexión estable a 5Ghz si es posible.

Aspecto gráficio

Este sigue siendo un elemento sobresaliente , con dodo su aprtado estético y diseño de personajes y escenarios totalmente equiparables al ánime original además de movimientos muy fluidos. Los legendarios personajes y el arte de Akira Toriyama se han recreado a la perfección en el estilo 3D de la marca registrada de Arc System Works, ahora con un estilo similar al 2D. No obstante es claro que el hardware de nintendo Switch no llega a las resoluciones que puede tener una consola tradicional de sobremesa o PC ,  pero a pesar de esto es una diferencia poco perceptible incluso en televisores con resolucoón 4K.

Personajes

Algo que hecho de menos en esta versión es que no incluye de base los personajes de los diferentes DLC que han llegado a las diferentes versiones de las otras plataformas, algo que suele suceder con versiones tardías de otras plataformas, y por tanto te obliga igualmente a adquirir un Pase de temporada si quieres jugar como Broly, Freezer y Bardock, que es un personaje de nivel extremadamente alto y es usado por casi todos los que juegan a un nivel competitivo.

La variedad de personajes es muy amplia y puede llkegar a ser abrumadora si no eres muy conocedor de DragonBall, sin embargo bvale la pena experimetar con cada uno de ellos ya que lejos de ser una repetición de sprites de Gokú con diferente color de cabello, cada personaje y variante de estos cuenta con habilidades únicas que pueden engranarse de muchas formas en el campo de batalla.

Dragon Ball FighterZ sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha actuales. Es ciertamente uno de los más divertidos, es asombroso verlo y es, de lejos, el mejor y más perfecto uso de la licencia de Dragon Ball.

FighterZ es fácil de aprender y, si deseas tomártelo en serio, es un juego con una inmensa profundidad y libertad para expresar su estilo de combate (defensivo u ofensivo) a través de la lista y los sistemas existentes.

Es un juego de lucha sobresaliente en el sistema de Nintendo, digno de tu atención si eres un jugador nuevo que está buscando algo en lo que te puedes meter, un fanático de Dragon Ball o incluso un veterano de DBFZ que busca una manera de llevar tus sesiones de práctica contigo a cualquier lugar.

Agradecimientos a Bandai Namco Latinoamérica y SysPertec por proporcionarnos la versión digital del juego para esta reseña.

Por: Nicolás Schiller (CyberNick)