Elden Ring – Reseña: El Souls que supera los límites su género

Elden Ring ha sido uno de los juegos mas resonante en las últimas semanas al punto de competir en atención con un juego AAA por excelencia Como Horizon Forbidden West, pero es que el fenómeno de Elden Ring no es para menos un simple juego muy esperado de un género que tiene muchos adeptos , sino que puede representar un nuevo estándar para los juegos tipo Souls que junta la genialidad de las obras de Hayao Miyasaki con la de George R.R. Martin responsable del libro que dio origen ala saga de Game Of Thrones.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar previo a su lanzamiento en su versión para XBOX SERIES X.

Como si se tratara de un universo alterno de la saga del Señor de los Anillos, na tierra una vez bendecida se encuentra en un conflicto aparentemente interminable mientras la descendencia semidiós de la reina Marika lucha por fragmentos del destrozado Anillo elden, mientras que varios otros empañados compiten y luchan por hacer su propio espacio entre el caos y la disidencia.

De ahí en adelante estamos ante una narrativa que no se va mucho por las ramas y puede ser menos compleja que la de otros títulos como los Dark Souls , pero que a su vez es abierta a la interpretación en muchos aspectos por lo que el jugador debe descubrir más detalles en su travesía y leer lo suficiente para desentramar los secretos de estas tierras y de estas aventuras.

Una vez que hayas terminado de configurar tu personaje y participar en el combate, los fanáticos de Souls se sentirán como en casa con el juego familiar que ofrece Elden Ring. Bloquear y esquivar los ataques entrantes mientras desatas implacablemente una ráfaga de golpes cada vez que tienes la oportunidad es tan gratificante como siempre. Por supuesto, hay nuevos elementos para combatir, como el hecho de que puedes atacar a los enemigos mientras montas a caballo e incluso hay ataques de salto que agregan una dimensión a la batalla. También tienes una habilidad para cada arma que puedes desatar e intercambiar asignando Ashes of War.

Dicho sistema de habilidades ofrece una maravillosa oportunidad para experimentar con el fin de expandir su repertorio exactamente como mejor le parezca. Finalmente, puedes invocar a ciertos enemigos para que te ayuden en la batalla usando Cenizas en tu ranura de objetos, lo que ayuda a desviar la atención de tus oponentes más que nada. También te permite tener un poco de respiro a medida que tu invocación recibe daño.

Algo que hace que tu experiencia de Lucha sea algo diferente es la posibilidad ahora de saltar , además de poder luchar incluso mientras cabalgas, tal vez esto no haga las cosas más fáciles , pero al menos te permitirá tener más formas de abordar las batallas y la frustración de cada intento.

La dificultad puede ser alta, muy alta , y vas a morir incontables veces pero si de verdad disfrutas de los juegos Soulslike , será muy satisfactorio el resolver cada enfrentamiento y poder explorar aún más.

La presentación de Elden Ring como un mundo abierto hace que nos encontremos con impresionantes postales dignas de la dirección de arte de un largometraje de fantasía medieval que está lleno de detalles e invita a explorar incluso sabiendo lo hostiles que pueden llegar a ser estas tierras.

Dispondrás de un mapeado ridículamente enorme, repleto de hermosos paisajes, tesoros, secretos, enemigos de todo tipo, jefes opcionales, mazmorras, NPC y materiales de artesanía. A medida que descubras este enorme mapa, encontrarás diferentes áreas, incluidas las llanuras y los bosques de Limgrave, las ruinas acuáticas del lago Liurnia, los páramos venenosos de Caelid, la meseta fuertemente fortificada de Atlus, que incluye la capital real de Leyndell, y el enorme The Erdtree, las imponentes rocas verticales del monte Gelmir y los picos nevados de invierno de los Gigantes. Incluso hay algunas zonas de ríos subterráneos, como el río Ansel, el río Siofra, hogar de la impresionante Ciudad Eterna de Nokron, y el cobarde río Roth.

La combinación de la jugabilidad clásica de Dark Souls de Elden Ring, con un mundo abierto que está maduro para la exploración, es un regalo absoluto para los fanáticos de FromSoftware, pero también sirve como el juego más acogedor y accesible para los recién llegados que el estudio ha hecho hasta la fecha. Es raro jugar un juego que es tan difícil de dejar, pero tan fácil de recoger. Elden Ring puede no ser totalmente único, pero podrías argumentar que es el mejor y más logrado juego de FromSoftware hasta el momento.

Edición de colección