FIFA 23 – Reseña: La franquicia FIFA se despide renovándose

EA Sports ha decidido tomar las riendas de su franquicia de Fútbol con licencia por excelencia, FIFA 23 es el último título de EA que llevará el nombre de FIFA en su portada para pasar a ser en 2023 EA Sports FC, Esto tal vez no supondría un cambio importante para los fans, sobre todo si el juego como tal no cambie mucho en su esencia, no obstante EA Sports ha querido dar un paso adelante e implantó varios cambios importantes en FIFA 23 ¿Esta será la versión definitiva de una franquicia que llega a su fin?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de EA Sports FIFA 23 en su versión para PlayStation 5 que gracias a EA SPORTS Latam pudimos jugar desde el día de su lanzamiento.

El último FIFA para EA

Al enterarme que la franquicia cerraría su ciclo con FIFA este año, mi primera preocupación fue el hecho que simplemente fuera un juego más y que el verdadero cambio y renovación del juego estaría para EA SPORTS FC. Para mi grata sorpresa me he encontrado con jugo bastante renovado que busca ser freso y que no se limita a una actualización de plantillas con variantes en modos de juego como vi en entregas anteriores al punto que debia recalcar únicamente las novedades que encontrara.

Modo Carrera

El modo carrera de este año es aún más sólido y ofrece diversión para aquellos que buscan pasar una temporada a solas con sus avatares o jugadores del mundo real. Los jugadores tienen que completar los objetivos establecidos en el juego para complacer al entrenador, pero todavía se siente como marcar y ayudar a marcar, en lugar de simplemente permanecer en posición y completar pases. Añade aspectos jugables destacados a tu carrera como jugador o como entrenador.

Fútbol Femenino

Los clubes de fútbol femenino resultan ahora la mayor incorporación a la FIFA este año ya que con la incorporación de equipos de clubes femeninos, Ahora puedes jugar con cualquier club existente en la Premier League femenina de Barclays FA y en la División 1 Arkema. Si bien puedes hacerte cargo del equipo internacional femenino en FIFA 22, esta será la primera vez que el fútbol femenino de clubes se incluya en la serie. La tecnología HyperMotion2 en consolas de nueva generación ayuda al realismo del fútbol femenino

EA Sports FIFA 23 llega con importantes mejoras en el realismo de sus mecánicas gracias a la tecnología HyperMotion 2, que dota a los jugadores de movimientos más naturales y físicas que se adaptan al ritmo de juego y estilo del jugador con más detalle, podremos encontrarnos con interacciones de balón mucho más detalladas que involucran incluso articulaciones de los dedos del pie y reacciones a la inercia del balón o la jugada.

Igualmente está la tecnología Acelérate que se enfoca en el realismo y ajuste de ritmo del equipo dando lo que corresponde a los jugadores destacados que son capaces de cambiar el ritmo del juego, haciendo que la estrategia de equipo sea menos colectiva,

Hablamos en total de unas 6000 animaciones de fútbol realistas que hacen que los jugadores se vean y se comporten como las estrellas de fútbol que están imitando. EA dijo que puso especial atención en mejorar la animación del tiro, así como la del portero cuando busca el balón. Desafortunadamente, la tecnología HyperMotion2 solo está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PC y Google Stadia (En lo que resta de su existencia), por lo que si todavía juegas en PS4 o Xbox One, no contarás con esto.

Ultimate Team con Momentos

Regresa el modo por excelencia y de mayor provecho de FIFA con Ultimate Team que este año resulta, aunque similar con emocionantes novedades para los fans. EA Sports presenta un nuevo modo para un jugador llamado Moments. En lugar de tener lugar en un partido completo de 90 minutos, Moments te plantea desafíos de gran tamaño. Por ejemplo, podrías tener la tarea de anotar como defensor en tres minutos o completar una jugada.

Muchos de estos desafíos serán creados desde cero por los desarrolladores, pero otros se inspirarán en partidos reales durante el fin de semana, desafiándote a recrear goles marcados por jugadores como Salah, Kane y Haaland. Completar con éxito los desafíos te permitirá ganar estrellas, que se pueden gastar en paquetes de cartas y jugadores prestados para ayudar a mejorar tu escuadrón.

EA Sports también está revisando la química para Ultimate Team, para que los jugadores puedan construir cohesiones con los compañeros de escuadrón incluso si no ocupan posiciones adyacentes en el campo (por ejemplo, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson). La mayoría de los jugadores ahora también tendrán una posición secundaria, por lo que Son Heung-min podrá jugar en CF y LW, así como en LM.

El juego sin traernos un salto radical, podemos decir que se ve bastante bien reforzado por sus físicas actualizadas y que su aspecto en consolas como PlayStation 5 se ve aún más beneficiado en fluidez y realismo, Estadios detallados y con los ojos puestos en gran actualización que viene de la copa mundial de la FIFA de Qatar 2022.

Otros Modos de Juego

Tenemos FIFA para todos los gustos y esto se ve reflejado en lo múltiples modos de juego que sin duda nos ofrecen una gran variedad de posibilidades, Regresan modos como VOLTA para juegos más informales y callejeros, El modo Clubes pro que nos trae una robusta propuesta para que seamos un manager de equipo con muchas variables, Los modos de entrenamiento que siguen siendo muy detallados y variados y nos permiten familiarizarnos con las nuevas mecánicas, y claro el futuro modo que viene con la copa mundial Qatar que sube la promesa al máximo.

FIFA 23 es sin duda la mejor entrega de la franquicia que, aunque llega a su fin, sube mucho las expectativas a lo que será EA SPORTS FC, y se constituye como la versión de FIFA con más importantes cambios en los últimos años, que aprovecha las nuevas tecnologías de realismo que viene ampliamente cargado de contenido, Si eres u amante del fútbol esta será la mejor opción que encontrarás que ha alineado sus estrellas con el año que hay una copa mundial.

Versiones