Fire Emblem Warriors Three Hopes – Reseña: Un Singular Musou con una atrapante historia alterna

Musou es un término japonés que significa “el único”, o “sin igual”, y aplicado a los videojuegos es un género en el que un héroe (alguien único), con una fuerza o poderes fuera de lo común, se enfrenta a hordas y hordas de enemigos en batallas épicas, sea en solitario o mano a mano con otro jugador. Para entendernos, es un género que evoluciona de las típicas películas en las que hay golpes hasta en la sopa, en las que el protagonista derrota tal número de enemigos de formas tan variadas que hasta se salen de la realidad,. Juegos como Hyryle Warrios es un importante exponente de esté género preferido sobre todo por el público japonés.

Ahora por parte de Nintendo ha llegado una historia que toma las basaes de Fire Emblem Warriors para contarnos una nueva historia que parte de la clásica premisa de Tres casas en conflicto, ¿Estará ala altura de lo que ya hemos visto de la saga de Fire Emblem?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Fire Emblem Warriors – Three Hopes que gracias a Nintendo Latam, hemos podido probar tras su lanzamiento.

La historia de Three Hopes se desarrolla en un entorno hipotético, que muestra cuán diferente habría sido el destino de la tierra de Vedland si Vélez no hubiera sido el héroe que cambió el curso del destino del continente devastado por la guerra. En cambio, un pequeño mercenario llamado Shez se enfrenta a Byleth en un combate cuerpo a cuerpo, solo para ser rescatado por una misteriosa criatura llamada Arval. Este resultado cambió la dirección de la historia, porque Shez realmente debería haber muerto ese día. Como resultado, fueron ellos quienes encontraron y rescataron a los tres señores de Adrestia, Fargos y la Liga de Leicester. El cambio divergió aún más, lo que le permitió a Shez elegir entre el trío de Edelgard, Dimitri y Claude en un esfuerzo por cambiar la historia de una nueva manera.

Podrás Elegir tanto a Shez como Byleth, conocidos como los “Demonios Cenizos”, a quienes igualmenate puedes elegir entre hombre o mujer, o simplemente crearles tu propio nombre. El juego también puede leer tu archivo guardado de Three Rooms para completar automáticamente el nombre de Byleth si deseas. Otro punto interesante es que Byleth ahora tiene la voz completa. Si bien dicen algunas palabras en Three Rooms, la mayor parte se reduce a gritos de batalla con pocos diálogos.

Lo intrigante de Fire Emblem Warriors: Three Hopes es la historia alternativa que ofrece en comparación con las Tres Casas originales. Debido a que Shez reemplaza a Byleth como el personaje “principal”, muchas cosas también cambian. Ciertos personajes se comportan de manera diferente. Los eventos que vimos en la academia antes no salen según lo “planeado”. Es fascinante. Lo que no quiere decir que haga que uno diga “correcto” o que el otro esté “mal”. Es un caso de “qué pasaría si”. En cuanto a cómo se comparan las historias, dependerá de la persona.

Como juego del género Musou, Fire Emblem Warriors: Three Hopes es una experiencia más positiva que las entregas tradicionales. Cuando ingresas, verás un mapa con diferentes objetivos. Se agregará más contenido a medida que juegues, así como misiones secundarias. Podrás controlar directamente a los cuatro personajes asignados a la batalla. (Aunque los otros cuatro también se pueden implementar como aliados no jugables en algunos casos). Cuando estás en el campo, aprietas los botones para atacar a las unidades. Las tareas a menudo implican unidades con nombre. Para infligir un daño más destructivo y derrotarlos, generalmente se deben romper sus guardias. Además, debes capturar ciertos puntos, proteger a los aliados, abrir espacios cerrados e incluso cazar cofres del tesoro.

En escencia es un juego de acción rápida con hordas de enemigos en que la estrategia es clave y debes estar al tanto de digferentes zonas del mapa y opjetivos , incluso delegar labores.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es lo mucho más estratégico que se siente que otros juegos de Musou. El sistema de triángulo de armas está en pleno efecto, y hay una diferencia notable en el daño cuando juegas a las fortalezas de los personajes. Obtener habilidades adicionales a través del cambio de clases también afecta visiblemente a todo.

El juego te anima mucho a subir constantemente el menú en una pelea para dirigir a personajes que no estás controlando o que aparecen como NPC en un mapa para manejar ciertos objetivos. Conseguir puntos de estrategia para implementar ciertas acciones para alterar la batalla principal de un capítulo, tal vez haciendo que un comandante enemigo sea reclutable o para agregar aliados NPC adicionales, también es bastante bueno.

Clases Tareas y Expediciones

Al estar Basado en Three Houses. El sistema de apoyo sigue vigente. Los personajes se acercan a través de regalos, expediciones, realizar tareas, comer juntos, entrenar juntos y luchar juntos. ¡Lo cual, bueno, también sucedió en el juego original! Hay una opción opcional de permadeath, que se activa después del cuarto capítulo. Un sistema de moral está en juego. También existe el sistema de clases y habilidades antes mencionado, con ciertos elementos necesarios para tomar “pruebas” para roles más avanzados. Sin mencionar que, al igual que Three Houses, hay múltiples rutas para tomar. Mientras lo jugaba, sentí que entendía por qué la gente disfrutaba del juego original y trataba de rendir homenaje a eso.

Un aspecto bien cuidado que se ve bastante bien en Nintendo Switch y que puede tolarar adecuadamnete la gran cantidad de lementos en pantalla en movimiento, con ligeras caidas de framerate, por lo demás tendremos anuestra disposición , escenarios coloridos y personajes bien diseñados , y claro, todo ese feeling de poder que nos puede brindar los Musou.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un Musou que no se limita a tomar lo que ya habia logrado la jugabilidad sólidad de FE Three Houses sino que lo potencia ala vez que le rinde un homenaje para brindarnos una jugabilidad sólida y mejorada. La historia es basatnte completa y atrapante al punto que debes estar atento a todo lo que sucede . Estamos ante un Musou sólido y totalmente recomendado sobre todo si disfrutas de este género.