Just Dance 2019 – Reseña: Calentando Motores para la just Dance World cup 2019

Un juego que se ha arraigado como tradición anual es Just Dance, El divertido y fiestero juego de baile en el que no necesitas ser un experto bailarín para pasarla bien. Con just Dance 2019 no hablamos de un cambio radical para la franquicia ni que Ubisoft haya reinventado la rueda pero las mejoras que se hacen año tras año para este título, hacen que Just Dance se mantenga vigente con aspectos que no se limitan simplemente a adicionar las canciones del año, sino que harán aun mejor nuestra experiencia de juego sumado a todo un campeonato mundial que próximamente tendrá lugar en Brasil congregando a los mejores Dancers del planeta.

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos y novedades para su versión de PlayStation 4, y agradecemos a Ubisoft Latinoamérica por proporcionarnos el juego para esta reseña.

Intefraz

Para Just Dance 2019 tendremos una interfaz de usuario mucho mas nítida por así decirlo, donde en pocas pantallas podremos llagar ala opción que necesitamos sin mayores rodeos, la interfaz de usuario sin duda es la mejor en años ya que es la mas sencilla de entender de todas,  toda la información que podrías querer sobre lo que estás a punto de asumir: título de la canción, artista, dificultad, solo que ahora también obtienes un buen video de vista previa junto con la canción que te da una idea de lo que te espera.

No solo esto, sino que en lugar de que el modo de entrenamiento del juego se oculte en un submenú, solo tienes que presionar X para ingresar al modo de sudor. Una vez que se haya activado el modo Sweat, el juego reemplaza el ícono de dificultad con uno que muestra la intensidad del entrenamiento, también obtendrás indicadores que muestran cuánto tiempo pasaste bailando en dicha canción y cuántas calorías quemaste al hacerlo. Todo esto es muy útil para aquellos de nosotros que podemos estar acumulando un exceso de peso no deseado y realmente queremos hacer algo al respecto.

Playlist

Simplemente es el aspecto que muchos observan primero al contemplar el título , ¿está la canción que me gusta?, en este caso igualmente tendremos una selección pensada en los hits de la temporada y que se proyectan también para ser éxitos en este fin de año aunque seguramente echaras de menos algunas canciones que debieron estar y no se dejan ver. (sabemos que esto de las licencias musicales puede ser complejo) pero ahí es donde entre Just Dance Unlimited para salvar el día.

Just Dance Unlimited

Regresa el servicio de suscripción de just Dance que hora incluye 40 pistas nuevas y, a pesar de que se incluye una amplia gama de estilos musicales e incluso varios idiomas nuevos, además el  juego incluye 1 mes de acceso gratuito al servicio Just Dance Unlimited de Ubisoft. Hay más de 400 canciones disponibles y descubrí que esta colección realmente tiene algo para todos.

Cuando hablamos de una versión para PS4 de este juego tal vez muchos piensen que no sea la mejor ya que no cuanta con la precisión de mandos de movimiento tipo Wii o Nintendo Switch o el tracking corporal del casi extinto Kinect de XBOX, pero acá es donde Just Dance 2019 aprovecha todas las posibilidades tecnológicas de la plataforma para que elijas tu mejor opción para jugar las cuales son 3: Podas jugar usando los clásicos controles de PlayStation Move que ahora muchos usuarios de PlayStation 4 poseen gracias al casco PlayStation VR, o incluso podrás usar unos de PS3 que igualmente es compatible, También podrás usar la Cámara de PlayStation 4 sin nada adicional para hacer tracking de tus movimientos y finalmente podrás usar la app de Just Dance para móviles para que tu celular haga todo el trabajo de seguimiento de movimientos, algo muy útil aunque con la proliferación de celulares de mayor tamaño se puede hacer mas incómodo y riesgoso para tu móvil.

Las posibilidades están para que no haya excusa para dejar de bailar. por lo demás el juego se hace muy intuitivo al seguirte y registrar tus estadísticas de baile por lo que sigue siendo una jugabilidad fluida .

Modo de un solo jugador

¿Quien dijo que just Dance es sólo un juego de fiesta? le juegotiene todo para que en solitario tengas una experiencia divertida y motivadora, Just Dance 2019 hace un muy buen trabajo al proporcionar una forma divertida de mantenerse saludable. Unas cuantas canciones seguidas y rápidamente te encontrarás sudando las calorías. Incluso puede activar el modo de sudor y no solo bailar algunas melodías de alta intensidad, sino que también te dará una idea básica de las calorías que puedes haber quemado. Es una pequeña adición, pero como un juego mayormente multijugador, esta característica es una buena razón para volver al juego.

Además, en línea las listas de reproducción son temáticas. Estas listas de reproducción temáticas (como los éxitos de los 90 o la música de Swing de los 60) son particularmente agradables y te animan a pasar 15 minutos o más bailando en las pistas que es más probable que disfrutes, y por lo tanto te animamos a hacer un poco de ejercicio.

Experiencia en línea

Si te gusta la competitividad en línea podrás ingresar al World Dance floor de Just Dance , un interesante mopdo multijugador en línea donde medirás tus hablidades con jugadores de todo el mundo mientras derrotas Jefes o adversarios en conjunto y ganarás recompensas ala vez

Modo infantil

El modo para niños igualmente está de vuelta y esto proporciona una forma más segura para que los niños más pequeños manejen su juego. Las canciones y coreografías especialmente seleccionadas seguramente harán felices a los pequeños de la casa. El modo Incluye algunos clásicos de Disney como la de Let it go de Frozen, o la canción de Loco de la película de Pixar COCO.

La Just Dance World Cup 2019

Más que un videojuego, también hablamos que Just Danace es un e-Sport , el e-Sport mas activo físicamente y que ahora tiene hasta su propia copa mundial de la que fueron elegidos dos representantes, un inglés y un Turco que esperan a otros 16 representantes de todo el mundo para las finales que tendrán lugar en Brasil próximamente.

Después de los clasificatorias, cada país o región tendrá su campeón: ¡18 jugadores de todo el mundo que aspiran a ser el campeón de la Copa Mundial de Just Dance 2019!¡La Gran Final trae por primera vez a los finalistas a Brasil! La competencia será feroz una vez más, ya que los jugadores intentarán vencer al dos veces Campeón del Mundo, Umutcan Tütüncü de 18 años de Turquía.El Campeón del Mundo será invitado a París, Francia; a visitar el estudio de producción de juegos Just Dance para grabar una coreografía e integrarse en el próximo juego de Just Dance.

Las fechas exactas y el lugar de la Gran Final se anunciarán pronto en el sitio web https://www.justdanceworldcup.com

Sin duda estamos ante la versión más completa e intuitiva de Just Dance con todos los ingredientes necesarios para entretenerte con amigos, con tus hijos o en solitario además de disgrutar de tu progreso como bailarín y hasta bajar algunos kilitos de más como herramienta deportiva, que no solo es entretenida sino que te motiva y recompenza por tus logros.

Sin revolucionar en su tradicional fórmula Just dance 2019 no necesita ser un juego demasiado distinto a sus anteriores entregas para brindarnos una gran experioencia de juego sobre todo entre amigos.

Just Dance 2019 ya esta disponible para plataformas PlayStation 4, Xbox 360, XBOX ONE, Nintendo Wii, WiiU y Switch