Klonoa Phantasy Reverie – Reseña: el regreso de un clásico de las plataformas

La serie Klonoa, inactiva desde hace mucho tiempo, finalmente tiene un nuevo lanzamiento, de algún tipo, para apaciguar a sus fanáticos hambrientos desde hace mucho tiempo. Me cuento entre ellos, ya que el Klonoa: Door to Phantomile original, jugado en las tardes de la escuela primaria, era realmente uno de los juegos de plataformas más interesantes que había visto. Klonoa Phantasy Reverie Series está apostando fuertemente por ese tipo de nostalgia, ya que remasteriza las dos entradas de la línea principal de la serie Klonoa, el Door to Phantomile original de PS1 y el Klonoa 2 de la era PS2: Lunatea’s Veil.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de esta compilación en su versión para Xbox Series X – Xbox One que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido probar tras su lanzamiento.

Estamos ante una compilación de los dos títulos insignia de esta franquicia de plataformas que parecía olvidada tras el paso de los años:

Klonoa: Door to Phantomile parece estar basado en gran medida un remake de de Nintendo Wii del juego original de PS1, aunque los modelos de personajes de Klonoa se han cambiado para estar más cerca del arte del juego original, y ambos están mejorados a un estándar HD con escalado a 4K en Xbox Series X/S que aprovecha la función de Smart Delivery. limpié Se ve muy bien y más o menos coincide con el paisaje grueso pero lindo y atractivo de los gráficos de PS1, solo que en un paquete moderno más limpio y atractivo. Echo de menos los sprites renderizados previamente y las escenas CGI originales, aunque primitivos para los estándares actuales, transmitían mucha emoción y carácter en menos cuadros, si el propósito de esta serie es la nostalgia, ¿por qué no optar por usarlos?

Klonoa 2: Lunatea’s Veil ya es un gran salto con respecto a los gráficos del original, por lo que las diferencias aquí son menos dramáticas. Todavía se muestra en una resolución más alta con recursos y texturas mejorados, lo que limpia visiblemente su renderizado, pero perdemos el estilo de sombreado de celdas de línea gruesa original por algo más delgado y sutil. Todavía se ve bien, pero esencialmente hace que los dos juegos se vean muy unificados cuando se presentan con un estilo tan genial y único.

El desarrollador MonkeyCraft ha entregado un producto sólido, aunque poco ambicioso. Es una remasterización ligera, más una actualización que una revisión. La actualización visual es fiel al espíritu de la serie y se inclina en un estilo brillante, optimista y saturado. Es un puerto bastante bonito, pero el rendimiento es inferior a lo que en última instancia es un juego de Wii y PS2 con un cambio de imagen HD.

La velocidad de fotogramas está muy por encima de los 30 fps durante la gran mayoría de la partida. Y como no podía bloquear la velocidad de fotogramas a 30 fps, tuve que acostumbrarme a esa ligera sacudida. Hay caídas aún más pronunciadas durante las escenas de corte y algunos jefes, pero estos fueron pocos y lo suficientemente lejos como para no molestarme. de todas formas funcionan lo suficientemente bien tanto en el modo dock como en el modo portátil, pero esto proviene de alguien que juega principalmente en Switch y está dispuesto a sacrificar la imagen y el rendimiento por la portabilidad.

Klonoa Phantasy Reverie Series ofrece poco más que un update gráfico de los juegos originales de Klonoa, Hablamos de dos clásicos que tienen su lugar en el corazón de muchos jugadores. Estos dos juegos tienen muchos seguidores por una razón, ya que son muy encantadores en su presentación y ambiente, y para cualquiera que esté interesado en el juego, es difícil dejar pasar este pack , que hará las delicias de cualquier fan de los plataformeros.