Marvel’s: Guardians Of The Galaxy – Reseña: Aventura, Música y trabajo en equipo

Ha llegado por parte del equipo de EIDOS Montreal y Distribuido por Square Enix, el juego que reúne al singular y estelar equipo de los Guardianes de la galaxia, Una aventura que aunque tiene mucha acción llevará su ritmo por varias vertientes narrativas en single player que prometen ser memorables y diferenciarse de la estructura online de Avengers.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Guardians Of The Galaxy en su versión para Xbox Series X que gracias a Square Enix Latam hemos podido jugar previo a su lanzamiento mundial.

Uno de los componentes clave del juego es la historia ya que la narrativa y los diálogos son claves para disfrutar de la historia, no tanto para entenderla ya que es bastante accesible , sino para disfrutar y conocer bien a los personajes y sus interacciones. Está el equipo base que ya conoces de los cómics y del Cine , tomando una gran influencia de ambas versiones. Sin entrar en detalles, el equipo de Peter Quill o (Starlord) se embarcará en una misión de búsqueda que los hará encontrarse con todo tipo de decisiones e interacciones acompañadas de secuencias de acción y algunos flashbacks a la juventud de Peter antes de ser abducido por alienígenas y convertirse en un pirata espacial.

Los Personajes

Cada personaje de tu equipo tiene las personalidades que fácilmente reconocerás al menos de las películas del MCU, Un StarLord , no tan maduro que disfruta de lo retro, Una Gamora ruda e implacable, Un Drax que toma todo literal con su característico humor negro involuntario, Un rocket racoon de humos ácido que disfruta de los artilugios y las partes de cuerpo mecánicas, y claro Groot , el compañero incondicional del equipo que solo entiende Rocket cuando dice “Yo Soy Groot”.

La interacción entre ellos es singular y disfrutarás simplemente en avanzar de un área a otra solo escuchando sus comentarios que en más de una ocasión me hicieron reir.

De ahí en adelante te encontrarás con otros personajes inéditos en el cine pero conocidos en los cómics con mucha personalidad y excelentes diálogos

Siempre controlarás a StarLord, y esto tiene un propósito ya que serás el comandante de tu equipo por lo que tendrás a tu disposición las habilidades de los demás guardianes para atacar enemigos en batalla o resolver situaciones que impidan tu avance.

En exploración , podrás saltar y avanzar más rápido con tus Botas Jet a la vez que recolectar diversos elementos para potenciar tus habilidades y las de tu equipo en mesas de trabajo o en tu Nave la Milano , donde rocket podrá encargarse de instarlas.

Igualmente podrás asignar tareas específicas a tus compañeros para solucionar pequeños puzles para poder avanzar , aprovechando elementos como la Fuerza de Drax, las habilidades mecánicas de rocket, La capacidad de crear ramas de Groot o la agilidad implacable de Gamora con su espada para cortar obstáculos. Además , tu contarás con un visor que re revelará detalles de tu entorno y te ayudará a identificar los elementos con lo que interactuar.

En batalla podrás usar tus Blasters y la propulsión de tus botas para la lucha, pero sumado a esto estarán más habilidades que irás descubriendo en el camino, además, también podrás citar habilidades especiales de tus compañeros en batalla para realizar ataques que incluso pueden ser conjuntos para lograr un combo especial, Igualmente podrás convocar reuniones de equipo en plena batalla al llenar una barra especial, en la que segun la respuesta que des tu equipo se motivará y potenciara por un tiempo todas sus habilidades y eliminarás el tiempo de enfriamiento de tus armas. Todo esto acompañado de una excelente banda sonora de los 80s que se activa en esos momentos.

Finalmente está la jugabilidad Narrativa donde deberás decidir respuestas en puntos claves que afectarán un poco la historia y tu relación con otros personajes , por lo que quedarás con la inquietud de saber que hubiera sucedido si hubieras decidido otra cosa en diferentes situaciones.

Un aspecto que se ha cuidado bastante bien , con escenarios que aunque lineales poseen un excelente componente artístico y de exploración que los hacen dignos de postales que motivan a aprovechar el modo Fotografía incorporado, Técnicamente el juego se desempeña bien y en Xbox Series X en modo rendimiento (Mi Preferido ) se ejecuta a unos 60 FPS que procuran ser estables, El juego aún no incorpora Ray Tracing, pero se espera una actualización pronto para esto.

Un excelente modelado de personajes con personalidad muy propia que no se siente que busca calcar el aspecto de sus contrapartes del Cine aunque si es evidente la inspiración en éstos.

Finalmente el juego se desempeña bastante bien salvo uno que otro glitch o pequeños errores que hacen que tu personaje se bloquee en alguna zona a la que no debimos saltar. pero en general funciona muy bien.

Un aspecto excelentemente logrado con voces muy bien elegidas y si lo juegas en español Latino , contarás con un doblaje de calidad que disfrutarás mucho por su gran cantidad de dialogo e interacción entre personajes en todo momento. pero esto no solo se queda ahí, La música posee una banda sonora original de la Banda StarLord hecha para el juego sumándole mucho temas originales origines de los 80S con artistas como Blondie o Rick Astley , toda una gran ambientación musical de los 80s que van de lijo cuando suenan a todo volumen tras una charla motivacional en batalla.

Marvel Guardians Of The Galaxy es una entretenida aventura que se enfoca bastante en su historia y personajes , con diálogos muy divertidos y personajes con mucha personalidad sin dejar de lado la acción de un shooter en tercera persona , elementos RPG en cuanto al trabajo en equipo, Una banda sonora excelente y una experiencia en general que nos demuestra que aún pueden existir buenas propuestas de juego en single player sin recurrir a otros modos de juego