Moss: Libro II PSVR – Reseña: La aventura inmersiva está de vuelta

Escucha este Artículo

La mágica historia de una valiente ratoncita que vive su aventura a pocos centímetros de tu rostro y como si se tratara de un libro de cuentos gracias a la realidad virtual está de regreso, donde nosotros como lectores podremos intervenir en la hiostoria.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este titulo en su versión para PSVR que gracias a PlayStation Latam hemos tenido la oportunidad de probar tras su lanzamaiento.

La Historia

Como su nombre lo indica , Moss Libro 2, es la continuación de esta aventura donde nosotros una vez mas tomaremos el papel de un ente llamado “El Lector” que tendrá la capacidad de interactuar con el entorno de esta ratoncita valiente llamada Quill y le ayudaremos a enfrentar lo que encuentre en su camino e igualmetre controlaremos a la ratoncita.

Jugabilidad

Si jugaste el juego anterior , te darás cuenta que este juego en VR basa su entornos en dioramas que son como Maquetas donde se desarrolla la acción y que podremos ver en un entorno amplio para desentrañar los detalles de cada escenario y ayudar a Quill a superar los desafíos

Tu personaje cuenta con diferentes habilidades en forma de magia como la de transportarnos rápido para superar obstáculos largos, entre otros que irás descubriendo algo que supera bastante lo visto en la primera entrega Puedes empuñar un martillo grande que inflige daño destructivo y golpear a distancia con el chakram. Añadiendo más variedad, como lector, también puedes apoyar a tu amigo peludo tomando el control de los enemigos para destruir la variedad de enemigos en cuestión. Similar al original, Quill puede esquivar ataques, pero ahora puede realizar una carrera rápida para correr a través de distancias más largas. Esto da más libertad para el combate, mejorando enormemente el sistema básico que se estableció en su predecesor. .

El Lector por su parte también contará con nuevas habilidades además de las que ya conoces de tomar enemigos o manipular plataformas.

En cuanto a Quill contaremos patrones de ataque muy simples, pero efectivos y se ha mantenido el conjunto de movimientos y el sistema de combate , la diferencia entre las dos obras de Polyarc se encuentra en la necesidad de acceder continuamente a los poderes adquiridos por el “Lector” en el camino .

Comencemos por estos, especificando que donde la última vez que Quill solo pudo empuñar una espada, esta vez podremos empuñar un poderoso martillo o lanzar un chakram para dejar vulnerables e nuestros enemigos.

Cuando la pequeña heroína levanta su arma, su compañera de viaje puede infundirla con su propio poder, permitiendo acciones que de otro modo serían inalcanzables: al cargar la espada, Quill puede lanzar un ataque frontal, dañar cualquier obstáculo en su camino e incluso cruzar un barranco, mientras que la mejora del chakram le permite pegar la herramienta en un punto particular del paisaje y llamarla de nuevo como un boomerang, destruyendo enemigos de metal y dispositivos que se encuentran en el aire.

El más interesante sin embargo es el martillo, ya que su carga favorece la creación momentánea de una copia que el “Lector” puede operar incluso cuando el ratón está muy lejos. Una mecánica que es útil para atacar múltiples objetivos simultáneamente, mantener una amenaza precisa a distancia o tal vez activar una máquina en la distancia.

Aspecto Gráfico y Sonoro

Siguiendo la línea del juego anterior contamos con un juego increíblemente hermoso y detallado. Desde las exuberantes salas de mármol hasta las sombrías fraguas escondidas en los sótanos del Antiguo Castillo, pasando por la encantadora montaña nevada o el exuberante bosque de los elfos, cada una de las etapas digitales que ofrece Moss: Book 2 se puede ver como un majestuoso diorama rebosante de detalles y elementos que podemos romper.

Ahora el modelado de escenarios es menos lineal comparado a su primera entrega, esto puede jugar a favor o en contra de tu experiencia de juego, no obstante el explorar cada entorno con simplemente mover tu cabeza resulta muy satisfactorio.

Igualmente destaca el trabajo de animación de Quill, una ratoncita que sin necesidad de hablar resulta un personaje sumamente expresivo y vivo en su entorno.

Entre una balada eufórica tras pasar un jefe o un cinco golpeado con el DualShock 4, sin olvidar los momentos en los que el ratón mira fijamente a su gemelo para comunicarle una emoción o la presencia de un peligro, Quill siempre será capaz de idear la manera de hacerse entender, El conjunto está finalmente enmarcado por una banda sonora ligera y delicada, pero siempre cuidada de acompañar con puntualidad los tonos asumidos por la narración.

Conclusión

Moss: Book 2 es un título amoroso y fascinante incluso más que el primer libro. Utilizando la fórmula original como punto de partida sobre el que construir la secuela, el estudio Polyarc ha logrado mejorar cada aspecto, creando una trama narrativa aún más atractiva, un sistema lúdico articulado y variado, y por último, pero no menos importante, una dirección artística fenomenal y sugerente. . Al igual que su predecesor, Moss: Book 2 es, en resumen, una joya rara, y una experiencia que ningún propietario de PlayStation VR debería negar absolutamente.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar