Need For Speed Unbound – Reseña: Carreras callejeras al mejor estilo NFS

Escucha este Artículo

Need for Speed Unbound ha llegado para seguir y buscar retomar la bandera de esta franquicia de Electronic Arts en el que los autos exóticos y persecuciones callejeras suelen ser las protagonistas y que ahora cuenta con unas mejoras y aspecto rediseñados. ¿Será suficiente para mantener la franquicia en un tope de calidad?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos del juego en su versión para PlayStation 5 que gracias a EA Latam hemos podido probar tras su lanzamiento.

Historia

La historia del juego se centra en una competición ilegal de carreras de coches que tiene lugar en las calles de la ciudad ficticia de Rockport. Los jugadores asumen el papel de un piloto novato que lucha por subir en la jerarquía de la competición y ganar el título de rey de las carreras callejeras.

Aspecto Gráfico

En términos de aspecto gráfico, Need for Speed Unbound ofrece unos gráficos impresionantes y detallados, con modelos de autos y escenarios muy realistas. Los efectos de luz y sombra son impresionantes y los movimientos de la cámara durante las carreras son fluidos y naturales.

La mezcla de Unbound de personajes sombreados por celdas y efectos especiales inspirados en el anime con autos y ubicaciones fotorrealistas es ciertamente única. Todo se se desempeña en 4K a 60 fps en consolas de nueva generación teniendo en cuenta que no posee versión de generación pasada.

Finalmente hablamos de un aspecto gráfico que combina lo realista en la carrocería del automóvil, mientras que el humo de un cómic sale de sus neumáticos traseros con cada derrape con personajes en Cell Shading con aspecto de Cómic igualmente.

Jugabilidad

La jugabilidad de Need for Speed Unbound es muy sólida y ofrece una experiencia de carreras emocionante y adictiva. Los controles son fáciles de aprender y el juego ofrece una gran variedad de modos de juego y opciones de personalización de los autos. Además, el juego incluye un sistema de reputación que recompensa a los jugadores por completar eventos y desbloquear nuevos autos y modificaciones.

Lakeshore City está inspirada en un Chicago inclemente, donde las lluvias regulares aseguran que tanto su viaje como las carreteras estén siempre brillantes. Hay una división día/noche, al igual que Need for Speed Heat de 2019, donde ganas un cambio tonto (y notoriedad policial) durante las horas de vigilia, y luego compites por apuestas más altas al amparo de la oscuridad. Solo que ahí es donde los policías intensifican sus patrullas y se esfuerzan más por derribarte.

Aspecto Sonoro

El aspecto sonoro de Need for Speed Unbound también es impresionante, con una banda sonora efectiva y efectos de sonido de alta calidad que aumentan la sensación de velocidad y emoción durante las carreras, todo con una onda muy de hip hop.

Conclsión

Need for Speed Unbound es un juego de carreras de autos adictivo que ofrece una experiencia de juego sólida y emocionante. busca innovar en la franquicia con su aspecto, aunque a la vez regresa a sus raices de carreras callejeras al estilo NFS Underground. Con sus impresionantes gráficos, jugabilidad sólida y aspecto sonoro de alta calidad, es un juego altamente recomendado para los amantes de las carreras de autos y los juegos de conducción en general sobre todo si eres fan de la saga y disfrutaste de sus entrégas más icónicas como lo fueron las NFS Underground.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar