One Piece Odyssey – Reseña: Repasando las aventuras de Luffy y los piratas de forma express

One Piece Odyssey es un juego Desarrollado por ILCA, Inc y publicado por Bandai Namco Entertainment America Inc, y estamos ante un juego de rol basado en la popular serie de manga y anime One Piece. El juego cuenta con un vasto entorno de mundo abierto, lo que permite a los jugadores explorar el mundo de One Piece e interactuar con sus habitantes además de llevarnos a un viaje por la nostalgia de la serie. ¿Será suficiente para cautivar a fans de los Sombreros de paja?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de One Piece Odyssey en su versión para PlayStation 5 que gracias a Bandai Namco Latam hemos podido jugar tras su lanzamiento

Trailer de Lanzamiento

.

La historia de One Piece Odyssey gira en torno a Luffy y la tripulación de los Sombrero de Paja cuando descubren una misteriosa isla que despierta su curiosidad. De repente, una tormenta los rodea y se encuentran varados en una playa y recibidos en la isla por dos de sus habitantes. Adio se proclama como explorador de la isla, y Lim es una misteriosa chica que ha estado atrapada en la isla toda su vida.

Temerosos de los extraños que aparecen en su isla, Lim le quita a la tripulación sus poderes a través de cubos de memoria. La única manera de que Luffy y sus amigos recuperen sus poderes y descubran los misterios de esta isla desconocida es viajar a través de Memoria. Memoria son las aventuras pasadas de la tripulación que fueron importantes arcos argumentales en la serie. Sin embargo, esta vez las cosas no se desarrollarán exactamente como las recuerdan, ya que todos sabemos cómo pueden ser diferentes y confusas nuestras memorias con respecto a los eventos reales.

Esta resulta una idea divertida que ofrece versiones condensadas de algunas historias largas para aquellos que no han visto la serie y una nueva perspectiva de las aventuras favoritas de los fanáticos. Aunque los jugadores no estén familiarizados con la serie o el manga, el juego ofrece diálogos y escenas explicativas para ponerlos al día. Además, Bandai Namco ha proporcionado resúmenes completos de la historia en su sitio web para aquellos que desean aprender más.

La jugabilidad de One Piece Odyssey consiste en un RPG por turnos en el que los jugadores pasan la mayor parte del tiempo luchando. Los enemigos están dispersos por las áreas, y los jugadores comienzan el combate encontrándolos a medida que exploran y avanzan en la historia. El juego utiliza un sistema de combate en zonas caóticas. Comienzas con cuatro miembros activos del equipo que se dividen en pequeños grupos con diferentes enemigos. Si un miembro de la tripulación derrota a los enemigos en su área o usa una habilidad especial a distancia, puede atacar a diferentes grupos de enemigos en diferentes áreas. Realmente me gusta esto porque permite que el personaje se mueva en lugar de pararse en una posición en cada pelea. Una dinámica única y una gran razón para no aburrirse tras varias batallas.

El juego utiliza un sistema de batalla de piedra, papel y tijeras para determinar las fortalezas y debilidades entre el equipo de personajes de tus Sombreros de paja (ofreciendo la opción de cuatro personajes por batalla, cada uno con sus propias habilidades especiales) y los enemigos que enfrentan.

Los nueve personajes jugables de la tripulación de los Sombreros de Paja también tienen sus propias habilidades únicas que ayudan en la exploración de la isla. Luffy, por ejemplo, puede estirar sus brazos de goma y su gancho para llegar a áreas elevadas. Chopper, un pequeño personaje parecido a un reno, puede meterse en espacios estrechos. Otro personaje llamado Sanji puede crear objetos curativos y similares. Y la lista de habilidades sigue.

Aspecto gráfico

El aspecto gráfico en One Piece Odyssey es correcto. Los personajes y escenarios son detallados y fieles a la serie original, y las animaciones son suaves y fluidas. Los efectos visuales añaden profundidad y dramatismo a las peleas, y en general se desempeña bien en consolas PS5 aunque no se siente un salto gráfico importante con respecto a su versión de PS4.

El aspecto sonoro en One Piece Odyssey es excelente. La banda sonora es épica y se adapta perfectamente a las situaciones en el juego, y las voces de los personajes están bien sincronizadas, aunque siempre se echa de menos un doblaje a Español Latino como en la serie.

One Piece Odyssey es un gran juego para los fanáticos de la serie, ya que ofrece la oportunidad de explorar el mundo de One Piece e interactuar con sus personajes. El sistema de combate es atractivo y el entorno de mundo abierto permite mucha exploración y rejugabilidad. los controles podrían ser mejores y el ser un RPG por turnos tal vez le reste algo de ritmo, pero en general será muy disfrutable principalmente por los fans al recurrir a la nostalgia, pero igual resulta interesante para quienes están abordando la historia de One Piece hasta ahora.