PAC-MAN MUSEUM + Reseña: Más Nostalgia al estilo PAC-MAN

Llega una nueva compilación de nuestro amarrillo héroe cazafantasmas que ha hecho las delicias de las salas de arcade por décadas, PAC-MAN MUSEUM + es una actualizada compilación de títulos que nos hará disfrutar en granda de estos clásicos, la pregunta ahora es ¿Vale la pena esta compilación que se suma a una amplia lista de colecciones similares?

En esta reseña analizaremos al PAC-MAN MUSEUM + en su versión para Nintendo Switch que gracias a Bandai Namco Latam hemos podido disfrutar tras su lanzamiento.

De que Consta?

Ya seas un veterano de arcade experimentado o un recién llegado a la serie, PAC-MAN MUSEUM + tiene todas las bases cubiertas. Con PAC-MAN, SUPER PAC-MAN, PAC & PAL, PAC-LAND, PAC-MANIA, PAC-ATTACK, PAC-IN-TIME, PAC-MAN ARRANGEMENT (Arcade Ver.), PAC-MAN ARRANGEMENT (CS Ver.), PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION, PAC Motos, PAC’N ROLL REMIX, PAC-MAN BATTLE ROYALE y PAC-MAN 256 (phew), hay una buena cantidad de variedad entre sus 14 títulos.

No obstante, esta colección no solo te permite acercarte a una máquina arcade y jugarla, sino que necesitas una moneda para alimentar la máquina, al igual que en los viejos tiempos. Hay algunos juegos de consumo a los que puedes acercarte y jugar, pero los juegos principales necesitan que hayas ganado dignamente los créditos jugando los mismos juegos.

Esto, aunque puede parecer tedioso, hace que sea dinámico y más agradable tu experiencia, PAC-MAN MUSEUM+ no te desangrará (a menos que lo desees); uno puede ganar monedas jugando cada uno de los títulos. No es demasiado esfuerzo; juegos como el OG Pac-Man pueden acumular una buena cantidad de tiempo simplemente jugando normalmente. ten en cuenta que una buena cantidad de títulos también deben desbloquearse, pero su arcade se puede desarrollar en poco tiempo jugando la mayoría de los títulos dos veces.

Dicha arcada sirve como centro de PAC-MAN MUSEUM+. Cada una de las máquinas recreativas se exhibe con orgullo, pero hay una serie de otras cosas para mantener a una ocupada.

No todo son Juegos

Una máquina de discos con melodías desbloqueables te hará rockear, mientras que las monedas se pueden gastar en el sistema Gashapon para desbloquear una serie de golosinas aleatorias. Uno también puede decorar las cosas a su gusto; justo lo que necesita aquellos que tienen sus televisores sintonizados en HGTV 24/7.

La jugabilidad clásica y original abarca diferentes eras y modos, PAC-MAN sigue siendo tan atemporal como siempre, PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION proporciona un frenesí de technicolor, y PAC-MAN BATTLE ROYALE es solo el título para estallar en tu próximo shindig. Sin embargo, hay algunos apestosos en el lote; el PAC-LAND de desplazamiento lateral debería haber permanecido en un escenario en Super Smash Bros., mientras que PAC’N ROLL REMIX se siente incómodo. También hay algunas omisiones con la Sra. Pac-Man que no se une a la refriega.

Completan PAC-MAN MUSEUM+ las tablas de clasificación tan importantes, los logros en el juego para alcanzar hitos de puntos y etapas, y un filtro CRT. Uno podría haber ido de rositas y haber agregado opciones dignas de MAME, pero lo que está aquí hace el trabajo.

PAC-MAN MUSEUM + es justo lo que un fan de los clásicos de este personaje y sus máquinas de arcade puede esperar, una gran dosis de memoria con algunas omisiones y la ausencia de los plataformeros más 3D o incluso juegos como el de Karting, no deja de ser una de las mejores y más completas experiencias de PAC-MAN a la fecha.