Reseña – Star Wars Battlefront II

Cuando ya ha pasado un poco mas de una semana de su lanzamiento, llegamos a esta reseña sobre un título del cual se ha hablado más sobre su evidente controversia que sobre el miso juego como tal. Star Wars Battlefront II en si es un buen juego que tristemente tuvo varias malas decisiones con su lanzamiento que apocaron dicha calidad, si , en parte con justa razón ya que a los usuarios no nos gusta sentir que nuestro producto no es exactamente lo que esperamos aunque también la misma comunidad es capaz de hacer una bola de nieve con la indignación colectiva.

Para contextualizar rápidamente, se incorporó un sistema de micro transacciones basado en las llamadas Loot Boxes o cajas sorpresa en donde al destapar una de estas, el contenido se descubre y obtienes cartas al azar, cajas o cartas que no adquieres directamente con créditos del juego sino con dinero real interpretado en otra divisa mayor del juego en este caso cristales. todo esto es muy común en muchos juegos exitosos de hoy en día pero no suele funcionar así por igual en todos los títulos y menos si el avanzar en este aspecto representa demasiadas horas de juego salvo que adquieras habilidades y elementos con dinero real.

El caso es que EA ya tomó cartas en el asunto y eliminó todo tipo de micro-transacciones (al menos por ahora) del juego y facilito el acceso a personajes desbloqueables sin tener que juntar exorbitantes horas de juego. El gesto se agradece mucho sobre todo en un juego de calidad tan esperado, lastimosamente la critica de usuarios fue implacable sin ahondar en algo tan importante como la gran calidad de un gran trabajo de des desarrolladores que se vio apocado por esta controversia.

Es por esto que en esta reseña nos enfocaremos en los principales aspectos de Star Wars Battlefront 2 desde se jugabilidad hasta lo gráfico en su versión para XBOX ONE pasando por su modo historia:

Aspecto Gráfico y Visual

Definitivamente algo para destacar, escenarios majestuosamente representados al detalle , locaciones emblemáticas de la saga, personajes fielmente recreados y un modelado de naves espectacular, funciona muy fluidamente y no hay quejas de errores técnicos importantes que afecten la experiencia de juego, en su versión para XBOX ONE fluye de manera limpia y proemete elevara aun mas esta experiencia para XBOX ONE X y PlayStation 4 PRO, sin mencionar las posibilidades que abre gráficamente para una PC.

Apartado Sonoro y Musical

No hay que ahondar mucho en esto, hablamos del fiel apartado sonoro de una película de Star Wars con la librería intacta del mismo George Lucas y la musicalización de John Williams que ambientan a la perfección el juego sumado a un equipo técnico que articuló este apartado al detalle desde sus naves hasta los blasters.

Y como un plus posee varias de las voces que escuchamos en el cine con un espléndido doblaje en Español Latino.

La Historia de Star Wars Battlefront II

Tras su entrega anterior no tener este modo, finalmente en SW Battlefront  II tenemos un modo campaña o historia con un resultado muy positivo ya que no se siente como misiones sueltas en un mapeado multijugador sino que en verdad si tiene una historia propia de la franquicia bien desarrollada y que además hace parte del nuevo canon de la saga.

la historia toma lugar justo cuando los rebeldes han destruido la segunda Estrella de la Muerte al final del episodio seis de Star Wars, es interesante poder observar lo que sucedió a los remanentes del imperio tras dicha derrota a la vez que se atan algunos cabos con respecto a las películas e incluso podemos tener pistas sobre la creación de La Primera Orden (Episodio VII).

La historia es fluida y Encarnaremos a la a piloto imperial del escuadrón Infierno Iden Versio (hay un libro dedicado ala historia de este escuadrón) además de otros personajes Icónicos de la saga que sin entrar en spoilers harán que la experiencia sea más inmersiva

En cuanto a los combates en el espacio son espectaculares y te sentirás como un verdadero piloto imperial admás de de añorar un juego dedicado solo a este aspecto como lo fué Rogue Squadron en su época.

Finalmente la duración no es muy larga , hablamos de unas 6 a 7 horas en su mayor dificultad algo que te dejará con ganas de más pero igualmente serán muy satisfactorias.

Trailer Modo Historia

Modo Arcade

Un modo de por si muy divertido si queremos entrar directamente a la batalla y enfrentarnos a hordas de enemigos mientras preparamos nuestra defensa y plan de juego tras cada oleada algo que se hace mucho mejor entre amigos.

en sus mecánicas tendremos varias posibilidades, La principal será un shooter en primera o tercera persona según tus gustos de juego. Otra será la de pilotear naves que en esta ocasión ha cambiado para bien con respecto ala entrega anterior siendo más espectacular y manejable este aspecto tanto en campaña como en batallas multijugador, también tendremos a la conducción de vehículos como los AT-ST en batalla, e igualmente tendremos a los héroes, personajes potenciados con habilidades especiales que se manejan solo en tercera persona (Rey, Kylo Ren, Darth Maul, Luke Skywalker etc). En general este aspecto fluyó mucho y se sienten las mejoras haciendo de esta jugabilidad un deleite en sus dos modos principales campaña y multiplayer, por ejemplo las batallas entre héroes están muy bien logradas y veremos interacciones únicas entre sus habilidades o sables de luz.

Tras una buena campaña está este que es su plato fuerte , los modos multijugador que en esta ocasión están mejor que nunca,  fue reestructurado con 5 modos de juego principales:

Blast, Heroes vs Villanos,  Gallactic Assault, Starfighter Assault y Strike, que aunque suene que son menos en cantidad al de su predecesor, la verdad es que son bastante robustos, tendremos batallas de hasta 4o jugadores simultáneamente donde no solo debemos atacar al equipo contrario sino que progresivamente cumplir misiones que nos harán avanzar sumado  a que los propios mapas tendrán misiones específicas, igual pasa con Starfighter Assault donde no todo es un duelo a muerte sino que debemos estar pendientes de los diversos objetivos secundarios para apoyar al escuadrón de naves de nuestro equipo.

Modo Starfighter Assault

Lo mejor del multijugador ademas de sus amplias opciones es el hecho de pensar que su DLC masivo será gratuito y expandirá esta experiencia aun mas con escenarios de la nueva película.

En cuanto a su sistema de progresión que es muy robusto con muchas tarjetas para potencias habilidades pero no entraremos en detalles mas allá de la polémica ya citada, una progresión muy amplia y bien estructurada con cajas (Loot boxes) y tarjetas potenciadoras,  EA aun esta puliendo esto para hacer las cosas bien y mas equilibradas.

Detrás de la Historia

Hablamos de un juego que si siento completo, que en particular me ha dado muchas horas de diversión sin que lo haya saboreado completamente y que promete muchas mas entre novedades sorpresa y rejugabilidad tanto de los modos locales pero sobre todo en línea , su historia es muy disfrutable y aunque algunos la tachen de algo corta, en realidad es un gran ingrediente de un enorme pastel. Si no eres fan de Star Wars debes tener presente que si es un buen juego, pero si lo eres  lo disfrutarás aún más, es un juego con un robusto apartado técnico que es fiel a las películas y todo el universo de la saga , claro, no todo es perfecto y esta ese detalle que EA se está esforzando por hacer bien con el asunto de los micro-pagos, pero que no debe opacar una experiencia tan entrañable que me ha llevado una vez mas a una galaxia muy lejana.

Star Wars Battlefront II está dispnible para XBOX ONE con mejoras para XBOX ONE X, PS4 – PS4 PRO y PC via Origin.

Agradecimiento especial a EA Latinoamérica por facilitarme el juego para su reseña.

• Nicolás Schiller (CyberNick)