Riders Republic – Reseña: El triunfal regreso de los deportes extremos

Uno de los géneros que en sus últimas entregas ofreció títulos poco memorables es el de los deportes extremos, pocos acercamientos hemos tenido de manera muy memorable a dichas diciplinas, y la vara estaba muy alta para llenar las expectativas de algo novedoso y radical ala vez, bueno, finalmente ha llegado por parte de Ubisoft Riders Republic a apostar en grande como el sucesor espiritual de Steep, ¿Será este el regreso triunfal de los deportes extremos a los videojuegos?.

En esta reseña analizaremos diversos aspecto de Riders Republic en su versión para Xbox Series X que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos podido tener la oportunidad de probar tras su lanzamiento.

La Premisa

Dejando de lado el foco en deportes extremos de nieve que nos entregó STEEP, esta vez en Riders Republic te enfrentas a una variedad de deportes extremos, desde ciclismo de acobacioias hasta planear con un ala delta con turbinas. En cada uno de sus tipos de deportes, participarás en carreras, competiciones y eventos extravagantes, mientras te clasificas, ganas más equipo y desbloqueas eventos más prestigiosos, no obstante en  Riders Republic la acción frenética se vive desde los primeros instantes del juego , dándonos una gran probada de sus principales disciplinas.

Las Disciplinas y Jugabilidad

Aunque la mayoría de los juegos de este género se centran en un deporte extremo, Riders Republic te ofrece la oportunidad de montar bicicletas de montaña, tablas de snowboard, tablas de snowboard, trajes de alas e incluso mochilas propulsadas por cohetes.

Las bicicletas son definitivamente tu opción más interesante. Correr por una carretera polvorienta para ganar la velocidad suficiente para superar a un coche que nunca envejece tiene sentido. Los controles predeterminados también son muy fáciles de usar. En cuestión de minutos, se desviará por giros cerrados y realizará una voltereta hacia atrás doble.

Usar esquís o tablas de snowboard se siente similar. Estos métodos de intercambio son principalmente útiles cuando desea realizar trucos exagerados y vistosos.

En cualquier momento, puedes cambiar instantáneamente a un modo en primera persona con solo presionar un botón. Si bien es probable que optes por jugar la mayoría de disciplinas en tercera persona, la primera persona es una novedad divertida. Saltar de conejito desde un acantilado en un BMX y bajar por la pendiente casi de dirección en primera persona es extremadamente emocionante y nos revuelve el estómago.

Modos de Juego

Contamos con varios modos de juego, algunos clásicos y otros novedosos como es el caso de la «Batalla de Trucos» donde se efectúan enfrentamientos de arena 6v6. Aquel equipo que hace los mejores trucos obtiene más puntos y en este apartado se tiene que tener muy buena destreza ya que todo es manual sin asistencias por parte de la IA. El modo de «Versus» es un clásico en los juegos de competiciones donde se pueden unir hasta cinco corredores. Tenemos también el «Mass Race» donde las carreras pasan a ser más épicas debido a que pueden participar más de 50 jugadores. Por último, aparece el «Free-For-All» ,es decir todos contra todos. Se pueden desafiar hasta 11 oponentes.

En este aspecto el juego cumple bastante bien con las expectativas , tanto escenarios como animaciones y la fluidez del juego se desempeña bastante bien en la consola de nueva generación de Microsoft, además teniendo en cuenta que hablamos de escenarios de mundo abierto, no se nota afectado dicho desempeño incluso teniendo un montón de fantasmas y NPCs en pantalla.

Donde Riders Republic es posiblemente el más impresionante es en cómo hace que el mundo parezca tan vivo lleno de accioón de otros jugadores,

En cualquier momento, cientos, si no miles de fantasmas de jugadores deambulan por el mapa, compiten en sus propios eventos o simplemente se unen a tu carrera

No importa dónde te encuentres en el mapa, nunca estarás lejos de un grupo de jugadores, algo que ver o algo que hacer. siempre con una experiencia en línea donde no te sentirás solo y dichos eventos multijugador, incluidas las carreras masivas, son muy divertidos. Precipitarse por una colina junto a otros 59 lugares es un caos, pero es muy satisfactorio el lograr superarlos cual Battle Royale.

También es genial que las carreras masivas se programen regularmente y se le advierta de cuándo están a punto de suceder. Los convierte en un evento para esperar… para prepararse.

Riders Republic me ha dejado una gran impresión y resulta una experiencia muy divertida ya sea en solitario, con amigos o con jugadores de todas partes del mundo. dotado de una gran cantidad de mapas, llenos de carreras y objetivos por cumplir. Hay dificultades en todas las carreras y la jugabilidad se siente bien, especialmente en términos de habilidades.

Todas las disciplinas se disfrutan mucho y gráficamente cumple con un gran desempeño fluido en consola de nueva generación, Un juego recomendado para cualquier entusiasta de los deportes y la acción frenética.

.