SoulCalibur VI – Reseña: El escenario de la historia mejor que nunca

SoulCalibur se ha convertido en una de las franquicias de lucha por parte de Bandai Namco más reconocidas y recordadas, una saga que se ha caracterizado por la lucha mediante el uso de armas de mano, combinado con una fluida jugabilidad que se enfoca en los personajes más que en su entorno, y esta no es la excepción para SoulCalibur VI.

Trailer de Lanzamiento:

Podemos decir que SoulCalibur VI es un renacimiento de la saga donde retomaremos las historias de origen de los personajes, sin que hablemos de un reboot en si, podemos tomarlo como una entrega que además de tener historia de origen, Project Soul’s homenajea evocando los controles originales que vimos en su versión original para Sega Dreamcast

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos en su versión para PlayStation 4 ,Agradecimientos a Bandai Namco Latinoamérica por facilitarnos dicha versión para realizar esta reseña.

Las Novedades y contenido:

Hay una serie de novedades y mejoras en Soulcalibur VI, pero el juego tiene éxito principalmente al volver a lo básico. La lista puede ser relativamente pequeña. Hay 20 personajes en el lanzamiento, con solo tres nuevas incorporaciones, incluido el nuevo «personaje invitado» Geralt of Rivia de Witcher y luego 2B de Nier Autómata  Hay un DLC desbloqueable y otro DLC en camino.

En sus versiones anteriores la saga intentó agregar demasiados mecanismos y sistemas a la vez,  SoulCalibur VI se contuvo  . No es un juego de lucha simple o fácil, pero es intuitivo. El juego tiene tres ataques básicos; Los ataques horizontales estándar, los verticales más lentos pero más potentes y las patadas muy rápidas pero débiles. Los ataques de armas horizontales y verticales de Soul Calibur V I se perciben poderosos, mientras que las patadas pueden romper el combo mortal de un oponente.

En un tiempo muy corto, es posible comenzar a realizar combos llamativos y devastadores con solo apretar los botones. También hay una profundidad real que se abre por más tiempo que el jugador continúa y cuantos más personajes juegues.

Esta lista reducida de personajes en SoulCalibur VI hace referencia a que el equipo de desarrollo  fue verdaderamente capaz de tomarse su tiempo para hacer que cada luchador se sienta único.

El sello distintivo de SoulCalibur siempre ha sido los diferentes tipos de armas de los distintos luchadores. No hay otra serie de juegos de lucha en la que una bestia monstruosa con un hacha gigante pueda golpear a un delgado joven empuñando un bastón. Sin embargo, nunca cada uno de los combatientes se ha sentido tan especial y único como lo hacen en SoulCalibur VI .

Pensé que Tekken 7 sería el juego más impresionante técnicamente de Bandai Namco de esta generación, pero SoulCalibur VI está increíblemente pulido. Los fondos son simplemente impresionantes, junto con los diseños de los escenarios, que varían desde los terrenos del castillo profanados hasta las cuevas oscuras y siniestras hasta las brillantes laderas, donde casi parece demasiado pacífico para luchar.

Cada personaje esta diseñado y modelado ala perfección y se han cuidado  mucho los detalles, todo esto combinado con efectos de iluminación sólidos, impresionantes animaciones y hermosos diseños de personajes, hacen de SoulCalibur VI el juego con mejor aspecto de la serie, si no uno de los mejores juegos de Lucha para esta generación.

En esta ocación hablamos de dos modos de historia diferentes, uno en donde podremos crear y personalizar a nuestro luchador y otro donde seguiremos la historia de los diferentes personajes. En el caso de Libra Of Souls que utiliza el mismo escenario y narrativa básica de Soul Chronicle pero desde la perspectiva de un personaje original. Libra of Souls encarga al jugador la creación de un luchador original, que más tarde se conocerá como The Conduit, y les hará viajar por un mapa de Europa y Asia, luchar contra oponentes, recoger nuevas armas y tomar decisiones buenas o malas muy simples.

La personalización del personaje es un gran aspecto a destacar ya que las posibilidades sin enormes y ya es posible ver en redes un poco de lo que la comunidad ha sido capaz de hacer ala hora de crear y recrear personajes.

En este modo también veremos involucrado a Geralt de Rivia aunque su historia no tenga que ver mucho con The Witcher. El modo resulta muy entretenido aunque puede cortarnos un poco la experiencia el exceso de pantallas de texto.

En su modo de historia tradicional podremos seguir a cada personaje y su historia de origen con múltiples pantallas de tecto ilustradas que nos brindarán un buen tiempo de novela gráfica.

Personajes

Como había citado antes , los personajes apelan a rescatar toda siu escancia original y en el caso de Geralt de Rivia encaja en la serie como un guante al punto de sentirse como un personaje propio de la saga. Esto debido a que luchadores invitados siempre han sido difíciles para SoulCalibur , desde los rotos ( Link en Soul Calibur II ) hasta los extraños como ( Darth Vader en Soul Calibur IV ), pero Geralt parece que debería haber estado involucrado todo el tiempo.

Dejando de lado la falta de cinemáticas animadas y abundantes textos en la historia, SoulCalibur VI tiene prácticamente todo lo que le gustaría a un fanático de la lucha o un amante de la serie. La lucha se siente afilada y emocionante, especialmente cuando encadenas movimientos con las nuevas habilidades. El juego se ve y suena excelente, especialmente si posees una consola PS4 Pro y Xbox One X o PC, con una configuración de gama alta). Y los extras son abundantes, con mucho más contenido de lo que cabría esperar de un juego como este.

Todo un titulo para disfrutar en solitario como entre amigos que conserva y refresca la escancia original que ha hecho tan grande a esta saga.